EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de enero de 2019

BULNES (Chile), sábado 12 de enero de 2019


VISITAMOS EL CENTRO RECREACIONAL EL CASTILLO QUE QUIERE COMPRAR EL MUNICIPIO DE BULNES













SANTA CLARA: Acompañados del Presidente de la Junta de Vecinos Rinconada de Coltón José Campos, visitamos el centro recreacional El Castillo de Santa Clara y que la Municipalidad de Bulnes quiere adquirir para implementarlo para la comunidad.
Para  quienes están a favor de la compra y para quienes están en contra de la compra, publicamos algunas fotografías para que se formen una opinión de como es el lugar, lo que ofrece y lo que habría que implementar.
El terreno ubicado a 15 kilómetros desde la Plaza de Bulnes, tiene una superficie de 30.820 metros cuadrados y en su interior se encuentra el tradicional Castillo que actualmente tiene habilitado en el segundo piso una suite para que los novios pasen su primera noche de luna de miel en un castillo. También un extenso salón que puede ser utilizado para eventos con una capacidad de a lo menos 200 personas.
También cuenta con 6 cabañas, dos tipo A y 4 normales, una de las cuales estaba ocupada al momento de nuestra visita.
Un sendero rodeado de plantas y sauces lleva a la orilla de la laguna donde se puede apreciar un extenso terreno, una piscina artesanal a orilla de la laguna, un muelle, algunos botes y mesas y bancas en todo el entorno, algunas en mal estado.

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director 

El Templo Parroquial de Bulnes igual que otros años en temporada de verano, tanto por las visitas de paso como la misma comunidad ingresan a conocer o rezar, permanece abierto en horario de oficina, que en el mes de Enero y Febrero es de 09:00 a 13:00 hrs.
El resto del año sus puertas abiertas normalmente en jornada diurna de atención, mañana y tarde.
Solo se ha cerrado al público y a los fieles en casos puntuales como ausencia de la persona encargada de cuidar, por reparaciones, preparación de alguna liturgia especial o por tomar  resguardos momentáneos  de alguna acción que se percibe intencional como ha ocurrido.
Ninguna otra motivación ha habido por el cierre temporal de este santo edificio,  que se administra al servicio del Señor, como patrimonio de la Iglesia y de la Comunidad, cuidando su dignidad religiosa.
Gracias Don Iván por publicar esta nota aclaratoria. Saluda atte. A Ud.

Hermana Hilduara - Religiosa Secretaria Parroquial de Bulnes.

+ OBITUARIO


En horas de la tarde de ayer y mientras se encontraba internado en el hospital del sanatorio Alemán de Concepción, falleció el vecino nacido y criado en Bulnes Don

+  EDUARDO BELARMINO FIERRO ACUÑA (Q.E.P.D.)

Su velatorio se realizará en el salón velatorio de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y su funeral se comunicará oportunamente.

AYER VECINOS COMERCIANTES QUE VIERON VIOLENTADAS REJAS DE SUS NEGOCIOS LOS REPARABAN Y REFORZABAN

Local de muebles Ventura 

Local de comercial Copelec Ferretería 

Local comercial de Casa Ventura 

Local de centro de llamados de José Henríquez 

BULNES: Luego que en horas de la madrugada de ayer intentaran robar en sus locales y forzaran rejas y candados, los propietarios de los locales de muebles Ventura repararon los fierros de la reja que forzaron, los de comercial Copelec ferretería también repararon los fierros retorcidos y los reforzaron y en  Casa Ventura repararon la muralla y repusieron la plancha de internit que rompieron para ingresar por el techo, lo que no lograron.
Por su parte en el local de llamados de José Henríquez, los rastros dejados por los ladrones dan a entender que en un principio trataron de ingresar al local por el techo y como no lo lograron lo hicieron reventado uno de los candados.
Estos hechos dan a entender que es hora que la Municipalidad de Bulnes postule a algún proyecto para dotar de cámaras de seguridad a las calles de la ciudad, con la finalidad de tener un elemento de prueba y también de disuasión ante hechos delictuales.