EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 26 de julio de 2013

Bulners, Chile, viernes 26 de julio de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile

Malón bailable en 1964: Armando García, Luis Vivallos, Pedro Díaz, Claudio Orellana, Rosalva Herrera, Jaime Montero, Johnny Monjes, Juana Pezo y Jorge Riesco.

 
REGOJE, MAELO



Allá por el año 1984, una plaga de tiuques invadió la Plaza de Armas, razón por la cual las autoridades de la época se contactaron con el SAG y consiguieron autorización para ahuyentarlos.
El club de caza y pesca de Bulnes fue el encargado de la misión y durante dos noches seguidas efectuaron disparos al aire para auyentar y dispersar a esos pajarracos carroñeros que se habían tomado cada rincón de la plaza, logrando finalmente el objetivo.
La historia también consigna que uno de los cazadores concurrió junto a su hijo y lo instruyó para que recogiera los tiuques de patas amarillas, si caían, porque eran comestibles. Y como no todos eran expertos en tiro al aire, más de alguno dio en la bandada y cayeron algunos pájaros al suelo y ahí el padre le gritaba a su hijo "Recoje Maelo" , frase que fue acuñada y que incluso es recordada en estos tiempos.
Hoy la plaza se encuentra con miles de tiuques durmiendo sobre la copa de los tilos y encinos, generando alguna molestia e incomodidad a los vecinos, ya que en cualquier momento, al cruzar la plaza, le puede caer una caca de pájaro.
La pregunta que deben responder expertos es el motivo que trae a estos tiuques a dormir a la plaza de armas, centro poblado con iluminación y ruidos.
Seguramente una de las causas debe ser la abundante comida que pueden disponer en la orilla del río Gallipavo,  ya que las charquerías pueden depositar los deshechos en el lugar.
Como sea, es hora que la autoridad comience a buscar la fórmula para ahuyentarlos de la Plaza de Armas, ya que en este momento constituyen una 'plaga.


EQUIPO DE VILLA FRESIA CAMPEÓN EN TORNEO MUNICIPAL


Cuando caía la tarde y caminando por calle Palacios con destino a la Villa Fresia, un equipo de jóvenes jugadores acompañados de sus monitores, lucían una copa que recién habían conseguido en un campeonato organizado por la oficina de deportes de la Municipalidad de Bulnes.
Se los presentamos y cuando tengamos mas información, ampliaremos esta. 


CLUB DE JEEPEROS ROCA VIVA DE BULNES SE NUTRIÓ DE LA FUERZA BULNENSE ANTES DE PARTIR A UN NUEVO CAMPEONATO ESTA MADRUGADA




Al mediodía de ayer los integrantes del Club de Jeeperos Roca Viva de Bulnes, concurrieron a la Plaza de armas junto a sus vehículos, a realizar una actividad con niños de la comuna.
Entre estos vehículos se encontraba el Hammer, que muestran las fotografías, quién fue la novedad y el preferido por los niños para subirse y dar una vuelta a la Plaza.
Realizando esta actividad los integrantes de Roca Viva quisieron empaparse del cariño y buenas vibras de los bulnenses, antes de partir esta madrugada con destino a Hijuelas donde participaran en un torneo de la especialidad, a nivel nacional y del que seguro, traerán algún premio.
Buen viaje y suerte.


CARTA QUE LE ENTREGARON AL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR VECINOS DE BULNES




EL SÁBADO VECINA CANTAAUTORA HACE LANZAMIENTO DE UNA PRODUCIÓN MUSICAL DE SU AUTORÍA




VECINOS DE BULNES RECIBIERON TÍTULOS DE DOMINIO


Este martes recién pasado se hizo entrega de títulos de Dominio correspondientes a las comunas de Bulnes, Ránquil y Quillón, 59 familias de las comunas ya mencionadas recibieron de manos de sus autoridades las escrituras o títulos de dominio de sus propiedades.
La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bio bio, Pablo Romero Valenzuela, quien fue acompañado por los diputados Jorge Sabag, Frank Sauerbaum y los Alcaldes Ernesto Sánchez Fuentes de Bulnes y Alberto Gyhra de Quillón.
“La entrega de títulos de dominios en la región forma parte de un intenso plan de regularización de la propiedad, impulsado por el presidente de la república, permitiendo con ello, hacer que nuestra gente, puedan disfrutar de las tierras en donde por años han venido viviendo, muchas de ellas, trasladadas de generación a generación, sin un documento oficial”, dijo el seremi de bienes nacionales al finalizar su entrega a las comunas de Ránquil y Bulnes, en Quillón




 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Se saluda cordialmente a UD:
    
Bueno le mando este correo para que nos pueda escuchar y ayudar porque aquí en la población O"higgins tenemos un "CLANDESTINO Y DROGAS" y nadie nos escucha, carabineros está al tanto pero no hace nada por lo sucedido, espero que ud nos pueda ayudar .
 
Son algunas fotos para que ud pueda ver de evidencia; esperamos que nos pueda ayudar desde ya 
 
muchas gracias 
 

saluda atte. a ud. María C.
 
NOTA DE EL VECINAL: Acompaña set de fotografías para probar su denuncia.