EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 13 de julio de 2013

Bulnes (Chile), sábado 13 de julio de 2013

La fotografía de Bulnes (Chile)
 


LADRONES QUE ROBARON EN CASA DE PROFESOR FUENTEALBA VOLVIERON POR SEGUNDA VEZ A ROBAR


El lunes de la semana pasada, desconocidos ingresaron a la casa del profesor David Fuentealba ubicada en calle Pérez esquina Bianchi y desde su interior le sustrajeron un noetbook, joyas y diversas otras especies por un monto no avaluado.
El hecho se llevó a cabo entre las siete y ocho de la tarde mientras la casa se encontraba sin moradores y para ingresar los individuos forzaron la ventana de aluminio blanco, la que sacaron de su marco y una vez cometido el hecho la dejaron como estaba.
Cuando los moradores regresaron a la casa la encontraron completamente revuelta y todas las cosas fuera de las cajoneras.
Pero como les fue bien, los ladrones volvieron el jueves pasado a la misma hora y gracias a que los vecinos se percataron que la casa se encontraba con la puerta abierta, le avisaron al profesor y Carabineros y los individuos se dieron a la fuga sin llevarse nada.
Del hecho se dio cuenta a Carabineros que adoptó el procedimiento correspondiente.



COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA AGRADECE A COLEGIOS Y ESCUELAS QUE COOPERARON EN CAMPAÑA DE PAÑALES DESECHABLES








LAS DOS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DEL SISTEMA BINOMINAL

Gráfico: www.cnnchile.cl   


DOCENTES Y AUXILIARES DEL COLEGIO SAN ESTEBAN REALIZARON EVALUACIÓN SEMESTRAL






COLEGIO TERESA DE LOS ANDES CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL








JUGADORES DE RUGBY DE CLUB KAWELL DE BULNES FUERON PRESELECCIONADOS NACIONALES



Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín cuenta con nuevo gerente general.
 
 
  • Se trata del ingeniero Sebastián Godoy Bustos, quien tiene una vasta experiencia tanto en el sector público como en el privado.
A contar del 1 de agosto el directorio Laja – Diguillín contará con un nuevo gerente general. Se trata del ingeniero, Sebastián Godoy Bustos (32), quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector público, liderando -durante 4 años- el seguimiento y ejecución de proyectos en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, lo cual le ha permitido conocer las necesidades de cada territorio de la región, especialmente en la provincia de Ñuble.
Para Godoy, su incorporación es “un gran desafío, ya que planificar y proyectar el desarrollo de un territorio, es esencial para alcanzar el progreso y brindar una mejor calidad de vida a las personas
Por su parte, el alcalde de San Ignacio y Presidente del Directorio Laja Diguillín, Wilson Olivares, indicó que “la incorporación del nuevo gerente de la asociación, viene a atender una gran necesidad que tiene  el territorio del Diguillín respecto a la conectividad Vial y los recursos hídricos, tanto para la agricultura como para el consumo humano”.
Dentro de las labores encomendadas al nuevo gerente, se encuentra la planificación de las inversiones del territorio y la generación de convenios públicos – privados, además de las distintas gestiones para atraer inversión a la zona y por lo tanto aportar al desarrollo de la provincia de Ñuble.
Cabe mencionar que el ingeniero en prevención, Sebastián Godoy, cuenta con un diplomado en la República Popular China, sobre capacidad de respuesta ante catástrofes naturales y manejo de conflictos. 


IMÁGENES DE LA PROTESTA DE AYER EN LA AVENIDA VICENTE MENDEZ PIDIENDO JUSTICIA PARA NICOLE ORELLANA