EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 1 de julio de 2013

BULNES (CHILE), lunes 1 de julio de 2013

LAS PRIMARIAS BULNENSES EN CIFRAS
 
 
El gráfico precedente indica las cifras en votos conseguidos por cada candidato identificado con el número a ser: 1 Bachelet, 2 Gómez, 3 Orrego, 4 Velasco, 5 Longueira y 6 Allamand.
 
En el local de votación de Santa Clara se dio el siguiente resultado:
1 Bachelet: mesa mujeres 203 - mesa hombres 143
2 Gómez: mesa mujeres 4 - mesa hombres 5
3 Orrego: mesa mujeres 5 - mesa hombres 7
4 Velasco: mesa mujeres 9 - mesa hombres 9
5 Longueira: mesa mujeres 15 - mesa hombres 18
6 Allamand: mesa mujeres 28 - mesa hombres 30
 
Hoy a contar de las 14.00 horas se reunirá el Colegio escrutador en el local del Liceo Manuel Bulnes, ocasión en que se revisaran las actas y se emitirá el cómputo oficial, ya que pueden haber variaciones, principalmente por las sumas hechas en la mesa de votación.


BACHELET Y LONGUEIRA, LOS GRANDES GANADORES DE LA JORNADA



Como ya es de conocimiento público, Michelle Bachelet ganó las primarias a nivel nacional con el Pacto Nueva Mayoría y Pablo Longueira las ganó con el Pacto Alianza.
En Bulnes Bachelet le tiene una ventaja de 2.473 votos a Longueira, diferencia que sorprende porque tradicionalmente la alianza le gana a la concertación en Bulnes en las elecciones presidenciales y esta es la primera vez desde la vuelta a la democracia que ocurre algo así.
Igualmente quedó demostrado una vez más, que las elecciones se ganan con los votos de las ciudades grandes.
Quedan un poco mas de cuatro meses para verificar si esa distancia se logra revertir o simplemente la concertación llegó con esta votación para quedarse.


UNA VOTACIÓN DONDE LA CONCERTACIÓN SE LEVANTÓ PARA IR A VOTAR MIENTRAS LA ALIANZA SE QUEDÓ A TOMAR DESAYUNO EN LA CAMA




A las seis en punto se cerraron las puertas del local de votación y se dio comienzo al escrutinio de votos, siendo la primera mesa en realizarlo la mesa de mujeres 19, 20 y 21 y la última en terminarlo la 26 varones que refundía las mesas 27, 28 y 29, quienes por un problema de cuadratura de los talones de los votos, cerraron el proceso pasadas las ocho y media de la noche.
En general fue un proceso limpio y tranquilo y como lo dijimos ayer en nuestro primer informe y gracias al conocimiento que tenemos de la población, el voto bacheletista se dejó notar desde la mañana y las cifras finales así lo demostraron.
La confianza de los simpatizantes de la alianza se notó, tal como ocurrió en las pasadas elecciones municipales, donde prefirieron quedarse en la cama que levantarse e ir a votar y eso le pasó la cuenta a ambos candidatos.
A contar de hoy día los ganadores deberán rearmar sus comandos y estrategias y empezar un nuevo trabajo de cara a las elecciones presidenciales.