EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de julio de 2013

Bulnes (Chile), domingo 14 de julio de 2013

LA COMUNIDAD CONCURRIÓ EN MASA A LA MISA DE CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL CARABINERO MÁRTIR MARCIAL GUTIÉRREZ
 










La Capilla de la comunidad Las Tres Marías lucía repleta de familiares, amigos y vecinos, entre los que se contaban los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada, que concurrieron a rendir un nuevo homenaje al Carabinero Mártir Marcial Gutiérrez Flores, al cumplirse 7 años de su aciaga muerte en aguas del Río Teno.
El Padre Ricardo fue el encargado de oficiar la Misa, justo en el día en que la Iglesia celebra también el Día Patronal de Santa Teresa de los Andes, dedicando una prédica a la inmolación de Marcial, al sacrificio sublime en aras de la Patria y al ejemplo que nos dejó con su valorable acción.
También un grupo coral encabezado por el Huaso Montero de Quillón, cantó una canción dedicada a Marcial, instante en que  la emotividad no dejó indiferente a nadie y los ojos se humedecieron a causa de la emoción.
El Padre Ricardo bendijo un galvano que el municipio le hizo entrega a la madre de Marcial el pasado 27 de abril y el concejal Pacheco hizo entrega de un presente a la Sra. Dulia.
Una vez concluida la Misa, los presentes fueron invitados a un compartir en la que fuera la casa de Marcial, donde fueron esperados con mistela y pajaritos y luego degustar un opíparo plato de estofado con carne de chancho ahumada y de propia elaboración.
Normalmente la familia y como tradición, celebra los santos matando un chancho y lo compartían entre ellos, pero desde que falleció Marcial, su Madre la Sra. Dulia quiso que la tradición continuara, pero que se compartiera con quienes aún recuerdan a su hijo, como una forma de agradecimiento por la lealtad.

Continuará...

CAMILO ESCALONA ESTUVO AYER EN BULNES Y PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE SU CAMPAÑA A SENADOR POR LA OCTAVA COSTA




El partido socialista de Bulnes en conjunto con los integrantes de la concertación, realizaron una reunión almuerzo donde el invitado especial fue Camilo Escalona.
El motivo, su proclamación oficial en Bulnes como el candidato a Senador de la concertación por la octava circunscripción costa.
La reunión almuerzo contó con connotados dirigentes e integrantes de la concertación, entre los cuales se contaba el Presidente provincial del PS Carlos Hernández, el candidato al CORE Juan López, el ex alcalde Jorge Hidalgo, el ex alcalde de Quillón Jaime Catalán, el concejal Manuel Moncada, el ex concejal Oscar Troncoso, entre muchos otros vecinos.
Luego del almuerzo, el candidato a Senador Camilo Escalona concurrió a radio Camelia donde procedió a saludar a los auditores y conversar sobre su proyecto senatorial.