EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de julio de 2013

Bulnes (Chile, martes 23 de julio de 2013

La fotografía de Bulnes, Chile
 


CAMIONETA ATROPELLÓ A CICLISTA EN PALACIOS ESQUINA PINTO



Pasadas las diez y media de la mañana de ayer, una camioneta que circulaba por calle Aníbal Pinto en dirección al norte, colisionó con una bicicleta que circulaba por calle Palacios y que intentó virar hacia la derecha, ocasión en que la camioneta golpeó el tapabarros trasero de la bicicleta con su parachoque delantero derecho.
A consecuencia de la colisión el conductor de la bicicleta Juan Riquelme, domiciliado en la avenida Eleuterio Ramírez, cayó pesadamente al suelo, resultando con lesiones que hicieron necesario su traslado al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios y luego de estabilizarlo pasadas las tres de la tarde lo derivaron al hospital de Chillán.
El conductor de la camioneta fue detenido por Carabineros y luego llevado al hospital de Bulnes a efectuarle el exámen de alcoholemia.
 
Nuestra estadística.
 
Accidentes de tránsito. 29
Lesionados: 42
Fallecidos: 4
 
En accidentes de tránsito ocurridos durante el presente año en rutas de la comuna de Bulnes.

 
AYER SE REGISTRÓ EL DÍA MAS HELADO DEL AÑO EN BULNES
 
Una temperatura de - 4,6 grados bajo cero se registró la madrugada de ayer en la provincia de Ñuble y por ende también en Bulnes, donde el intenso frio se dejó sentir en cada vecino que salió temprano de su casa.
El primaveral sol ayudó a que la temperatura ambiente se convirtiera pronto en una soleada mañana y derritiera la escarcha.
Por su parte la noche anterior también fue bastante fría y los termómetros marcaron -3,7 grados bajo cero, una temperatura que caló hondo porque el día se mantuvo más frio.
La información anterior fue entregada a elvecinal.cl por el Aeródromo Bernardo O"higgins de Chillán
 
 
 
INFORMAN SUSPENSIÓN DE REUNIÓN
 

Don Iván Ríos
Diario Electrónico el Vecinal
Bulnes
 
Junto con saludarle le informo que por razones de fuerza mayor la reunión de consejo de desarrollo convocada para el día 23 de julio de 2013, se suspende para el 1º de agosto de 2013 a las 15:00 horas en la sala Mel del hospital.
 
Esperamos su comprensión y agradecemos su asistencia.
 
Atentamente,
 
Descripción: firma correo angelica
 
 
CAMIÓN QUE SUFRIÓ DESPERFECTO MECÁNICO DERRAMÓ COMBUSTIBLE SOBRE RUTA 148
 
 
Alrededor de las 15,30 horas de la tarde de ayer, un camión que transitaba por la ruta 148 frente al paradero Santa Cesárea, sector El Espinar, sufrió la rotura de su eje, lo que hizo que se rompiera uno de sus estanques de combustible y derramara parte de este sobre la ruta.
A la emergencia concurrió Bomberos de Bulnes, quienes realizaron un aseo a la ruta, permitiendo con ello que la situación se normalizara y el tránsito vehicular confluyera expeditamente. 
 

DESTINOS GASTRONÓMICOS DE QUILLÓN QUE SEDUCEN A TURISTAS

Comienza el segundo semestre, donde la comuna de Quillón, agrega una variedad de ofertas gastronómicas clave para los visitantes. Gastronomía marina, criolla y urbana son algunas de las opciones que Quillón entrega a sus visitas.
     Aquí hay locales que entregan el mejor servicio culinario a sus visitantes, con ofertas que contemplan servicio de alojamiento, cabañas, piscinas, estacionamiento, buena atención, excelencia en calidad de los productos y ofertas en platos que van desde los 2.800 pesos.

Los hornos de Don Ginito

 Ubicado en el Valle de Cerro Negro, km 11, con un estilo campesino y rústico con vista al valle, Don Ginito ofrece gran variedad de sabores en comida netamente criolla. Los precios bordean los cinco mil pesos y la calidad de la atención y productos lo avalan.
    Además cuenta con el servicio de cabaña, degustación de vinos y licores, y piscina.
 
Restaurante La Torre 10

 El auténtico sabor a campo está en Torre 10. Para una mejor atención prepara pronto comedor de autoservicio.
  Destaca costillar ahumado, comida típica campesina, con precios desde $2.800. Atención hasta las 24 horas y capacidad para 120 personas. Se agrega también desde hace algunos meses, la autoatención mediante su ya reconocido auto servicio de comidas, ofreciendo diariamente tres variados platos. Su ubicación es en plena avenida O”Higgins, al lado poniente del servicentro Petrobrás.


Restaurante Angamos

“Si les gusta el marisco fresco, los pescados, buscan una atención inmediata con productos de la zona, los invitamos a Angamos, el local con la mejor comida marina de Quillón”, destaca Lorena Hurtado, administradora del local.
Precios desde los $3.500 a los $ 6.500 pesos y servicio complementario de eventos, cumpleaños, cóctel, terraza y comedor. También ubicado en la avenida O”Higgins.
 

(Texto y fotografías de Guillermo Escares)
 

MILES DE PERSONAS ASISTIERON A LA FIESTA DE LA LIEBRE EN TALCAMAVIDA, HUALQUI 2013.
 


 

      La comuna de Hualqui, presentó a la comunidad la segunda versión de la Fiesta de la Liebre. Más de diez mil personas visitaron la imponente carpa instalada en la plaza de la localidad de Talcamávida, en estos tres días de fiesta,  pudiendo degustar las más ricas comidas típicas y presenciar un show artístico de primer nivel. Esta celebración familiar, está enmarcada dentro de las fiestas de invierno, las cuales comenzaron con la festividad de San Juan y finalizarán en Unihue el próximo 3 y 4 de agosto con la fiesta del camarón. Todas ellas, impulsadas por el alcalde Ricardo Fuentes, con la finalidad de rescatar las costumbres y la gastronomía, fomentando así el emprendimiento en las localidades más apartadas de la comuna.
        La fiesta de la Liebre, ya transformada en una tradición de la comuna de Hualqui se instaló con una variedad de puestos en los cuales se pudo saborear los más ricos estofados de liebre, acompañados de sopaipillas y ricas tortillas además de apreciar la extensa gama de artesanías de la zona que iban desde las mermeladas pasando por esculturas en madera y los destilados de ajenjo, producto cotizado internacionalmente y que tiene a uno de sus únicos productores en la comuna de Hualqui. Por otra parte, la música, pieza importantísima en toda celebración, estuvo a cargo en la tarde del sábado, por  “Los luceros del valle”, quienes hicieron bailar, reír y corear sus canciones a los miles de vecinos y turistas que repletaban el lugar. El domingo, el broche de oro lo puso “El Temucano”, quien acompañado en la guitarra por su hijo, y con el dominio escénico que lo caracteriza, trajo el sentimiento y la emoción a esta fiesta con canciones tales como “La casa nueva”, ”El huacho”, entre muchas otras, haciendo vibrar al auditorio, no sólo con sus temas musicales, sino con el relato de su historia cargada de innumerables vivencias ocurridas a lo largo de sus 72 años de vida, sumergiendo a los asistentes  que abarrotaban la carpa en esta magnífica noche de cierre, en un sin número de sentimientos, que sin duda, serán difíciles de olvidar.
       Sin lugar a dudas, este exitoso evento fortalece y da mayor empuje para seguir en esta senda de transformar a la comuna  en una gran alternativa turística para la región del Biobío, donde Hualqui, cada día, está más cerca de la gente.

(Texto y fotografías de Edmundo Carrillo)