EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de julio de 2013

Bulnes (Chile), martes 16 de julio de 2013

La fotografía de Bulnes (Chile)
 


RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES


El domingo 14 de julio pasado se jugó la sexta fecha del campeonato de invierno,  con partidos muy atractivos e intensos ya que los equipos están luchando por quedar entre los 4 finalistas.
Encuentros muy parejos como el de Los Tilos con Charquería El Espinal y el juvenil equipo del Bajón que fue un rival muy duro para el campeón vigente  el obrero, todo esto jugado en una cancha con mucho barro y con un muy buen público como es ya habitual.
 
Los resultados de la fecha:
 
Charquería El Espinal 2 v/s Los Tilos 1
Power full 4 v/s Población Frei 2
El Bajón 1 v/s El obrero A 3
El obrero B 1 v/s Población O"higgins 5
Barrio Norte 2 v/s Renacer 1
 

UNA VAQUILLA COMO PREMIO MAYOR TIENE RIFA DE LA ACCIÓN FRATERNA DE BULNES



LA ESCUELA DE HALTEROFILIA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES, COMUNICA QUE POR MOTIVOS DEL FERIADO DEL DÍA MARTES 16 DE JULIO, SE SUSPENDE EL ENTRENAMIENTO, EL CUAL SERÁ RECUPERADO EL DÍA MIÉRCOLES 17 A LAS 16:00 HORAS. 
TE ESPERAMOS 
MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR AL E-MAIL: JURIBE.ARTEAGA@HOTMAIL.COM


GRUPOS DE POSTULANTES A SUBSIDIOS DE REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN NO SE ENCUENTRAN CONFORMES CON TRABAJO DE LA EGIS MUNICIPAL


El viernes de la semana pasada los integrantes de un grupo de postulantes al subsidio de ampliación de la Villa Fresia, concurrieron a la oficina del alcalde de la comuna a exponerle la situación que los aqueja respecto a su postulación.
El alcalde no los recibió y tuvieron que acceder a entrevistarse con la encargada de la Egis Municipal y la Jefa de Gabinete, quienes no lograron satisfacer su principal inquietud de saber los reales motivos por los cuales la Villa no puede postular a los subsidios y cual es la diferencia de postular con una empresa u otra.
Les dicen que se debe a que la municipalidad tendría alguna deuda con la empresa que construyó las casas hace ya seis o más años. Sin embargo otras voces dicen que es porque algunos vecinos no tienen cancelado el aporte mínimo para adquirir las casas.
Como sea, les dijeron que este año ya no tienen posibilidades de salir beneficiados con el subsidio que les permitiría construir un segundo piso y paliar en algo la estrechez en que viven. Dicen que continuarán luchando para obtener un beneficio que les otorga el gobierno y al que tienen derecho.
 
Algo parecido ocurre con los 84 integrantes del grupo de la población El Cóndor, que dicen fueron citados a una reunión en el salón Carlos Echeverría para informarles que habían salido beneficiados con el subsidio de ampliación, por la encargada de la Egis y la jefe de gabinete municipal, pero como pasara el tiempo sin señales de que lo informado fuera realidad, se fueron al Serviu Chillán y allá les dijeron que no era efectivo
Volvieron al municipio y entre consultas por aquí y allá, citaron a la Directiva a una reunión mañana miércoles en la sede de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes, lo que les llama la atención porque estiman que en la reunión deberían estar los 84 postulantes y no solo los tres integrantes de la Directiva.
 

CICLISTA DE QUILLÓN TRIUNFÓ EN RAID DE CICLISMO RURAL REALIZADO EN NEGRETE

 En negrete se realizó la fecha del 12 Raid de Ciclismo Rural, en donde Quillón tuvo su participación a través de los ciclistas Danilo Pantoja y Andrés Muñoz, en donde este último deportista participó en la categoría Adulta (elite) con más de 70 deportistas de la región del Biobio.

Muñoz tuvo una excelente participación ganándoles a los mejores ciclistas del torneo.

Comenta Andrés Muñoz que "En la última etapa denominada Sprint, es donde definitivamente pasó por casi 5 bicicletas al 1° lugar",  quitándole la presea dorada.

Los deportistas fueron trasladados gracias a la Ilustre Municipalidad de Quillón, la que a través de su coordinador de deportes, Gastón González, gestionaron la posibilidad de participación en el 12 Raid de ciclismo rural de la región del Bíobío, en la modalidad de Montaña.

A su vez el ciclismo de Quillón, esta reactivando su Club Escolar de Ciclismo, el cual estaba caducado y hoy en día esta en un proceso de reestructuración, para que a corto plazo comenzar con un semillero de ciclistas que puedan seguir el ejemplo de estos deportistas de la comuna de Quillón. (Guillermo Escares)