EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 12 de julio de 2013

BULNES (CHILE), viernes 12 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Plaza de Armas de noche (Foto Juan Díaz Muñoz)  


MUNICIPALIDAD Y VIALIDAD SE REUNIERON CON VECINOS PARA DAR A CONOCER PROYECTO DE REPOSICIÓN DE PUENTE SOBRE ESTERO GALLIPAVO


Provechosa resultó ser la jornada del miércoles recién pasado, ya que proyectos de desarrollo han dado pasos agigantados durante la tarde.
Los vecinos venidos desde sectores El Barón, Las Raíces y Santa Rosa, se dieron cita en la Escuela del lugar, donde atentamente siguieron la exposición de la empresa consultora que hará palpable uno de los sueños más esperados por los vecinos del sector poniente de la comuna: el añorado mejoramiento del puente sobre el río Gallipavo.
De tal manera, en una reunión participativa; que contó con la presencia del alcalde de la  comuna Ernesto Sánchez Fuentes y de la Jefa Provincial de Vialidad Sylvia Carrillo, Concejal  Julio García y los distintos Jefes de Departamentos del Municipio local; los más de 50 vecinos escucharon atentos la presentación del diseño del proyecto, avalado por estudios técnicos, que avizoran un buen futuro a la conectividad vial del sector.
“Se han contratado profesionales idóneos, a quienes se les ha encomendado la misión de levantar proyectos de mejoramiento de los caminos de nuestra comuna, para hacer de Bulnes un lugar de pleno desarrollo, conectado y de mayor acceso a los servicios”, fueron las palabras del Alcalde de la Comuna, quien anunció que la etapa siguiente es la de buscar el financiamiento a nivel de Gobierno Regional.
Los anfitriones, contentos con las buenas nuevas, agasajaron a las autoridades y  vecinos, con sopaipillas y un navegado como símbolo de festejo por la noticia recibida.


CORREOS AL DIRECTOR


 
PROTESTAS EN CONTRA DE LA AUTORA DEL ATROPELLO Y MUERTE DE NICOLE SE HAN SUCEDIDO DIARIAMENTE EN LA SEMANA
 



Tres días de protestas por parte de compañeros estudiantes de Universidad, familiares y amigos de Nicole Orellana (Q.E.P.D.) se han sucedido desde su entierro el pasado lunes, exigiendo que se haga justicia.
La primera protesta se llevó a cabo el martes en el terminal de buses ubicado en Constitución con Brasil, desde donde inician y terminan recorrido los buses Línea Azul, de propiedad de la autora del atropello y muerte de Nicole, Sandra Fuentes Salazar.
Cerca de una cincuentena de personas se reunieron y formaron una cadena en todo el entorno mostrando letreros alusivos a la ocasión, bajo una persistente lluvia que no logró amilanarlos, menos la actitud desafiante de otro de los dueños que se dedicó a fotografiarlos uno a uno.
El miércoles y jueves también se sucedieron otras protestas en diferentes sectores de Chillán, especialmente en la avenida Vicente Méndez donde Nicole fue atropellada, donde además se realizan velatones pidiendo justicia para ella.
Por su parte el municipio de Chillán se encuentra realizando trabajos de mitigación en la avenida, talles como poda de árboles para despejarla, también contempla la colocación de lomos de toro y más señalización e iluminación.
En las redes sociales se ha masificado la situación y ya son miles a través del país los que piden que Sandra Fuentes Sandoval tenga una pena acorde al daño causado y no como sucede ahora que se encuentra en libertad, lo que se estima es una injusticia.
A las seis de la tarde de hoy se efectuará otra velatón en las afueras de la Universidad de Concepción, ocasión en que sus compañeros, familiares, amigos y simpatizantes de la causa, encenderán cientos de velas para recordar a Nicole y también para protestar por la injusticia que consideran es la entregada por un Juzgado de Chillán.


LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO FUE TRANQUILA Y DE BUEN FÚTBOL

Resultados de la quinta fecha del campeonato de fútbol de invierno de Bulnes, partidos jugados en la cancha Yanine el domingo 7 de julio pasado:
 
Obrero B 1 v/s Renacer 5
Obrero A 1 v/s Power full 4
Barrio norte 2 v/s Los tilos 1
Población Frei 1 v/s Charquería El Espinal 1
Población O"higgins 2 v/s El bajón 0
 La programación de la sexta fecha a jugarse el domingo 15, es la siguiente:
 10:00.- Charquería El Espinal v/s Los Tilos
11:30.- Power full v/s Población Frei
13.00.- El Bajón v/s Obrero A
14:30.- Obrero B v/s Población O"higgins
16:00.- Barrio Norte v/s Renacer
 
Tabla de posiciones:
 
Charquería El Espinal: 10 puntos
Obrero A: 9 puntos.
Los tilos:  9 puntos.
Renacer:  9 puntos.
P. Frei: 7 puntos.
Barrio norte: 7 puntos.
P. O"higgins: 6 puntos.
Power full:  5 puntos.
El Bajón: 4 puntos.
 Tabla de goleadores:
 
Andrés Silva :7 goles
Víctor Acuña: 5 goles

 

LANZAMIENTO DE LA BALA OBTUVO LA PRIMERA MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS DE RUSIA




SALUDOS RECIBIDOS