EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de julio de 2013

Bulnes (Chile), sábado 20 de julio de 2013

La fotografía de Bulnes (Chile)
 


HOSPITAL DE BULNES CUENTA CON NUEVA DIRECTORA


El pasado 8 de julio asumió como Directora del Hospital de Bulnes  Sandra Pesutic Pérez, quién reemplazará a la anterior Directora que lleva varios meses con licencia médica.
La nueva Directora del Hospital asumirá sus funciones en forma interina mientras se tramita la jubilación por imposibilidad física de la anterior Directora, quién sufre de una rara enfermedad que la imposibilita de cumplir sus funciones laborales.
Además la nueva Directora proviene desde el Hospital de la comuna de El Carmen donde ejercía como Directora y su profesión es Enfermera Matrona.
La nueva Directora será presentada a la comunidad en reunión del Consejo de Desarrollo del Hospital de Bulnes, el día 23 de julio a las 15,00 horas.


ALARMANTE DESCENSO DE NACIMIENTOS INSCRITOS REGISTRA EL REGISTRO CIVIL DE BULNES


Con la famosa implementación del programa de "Parto Inminente" dispuesta por el Hospital de Bulnes, donde la mayoría de las vecinas son enviadas a la maternidad del hospital de Chillán a tener sus hijos, la natalidad en Bulnes ha descendido en forma alarmante y un promedio de 1 cada cinco partos es atendido en nuestro hospital.
Ello ha llevado a que cada vez nazcan menos niños en Bulnes, lo que llevará a que en un tiempo no muy lejano, empezaremos a perder identidad como comuna.
En el Registro civil de Bulnes  la inscripción de niños nacidos en la comuna ha bajado drásticamente y confirman el ejemplo del 5 x 1, o sea, antes se inscribían un promedio de 5 niños al mes y hoy esa inscripción ha bajado a 1 niño inscrito al mes.
Es tiempo que nuestras autoridades se empiecen a preocupar del problema, especialmente ahora que hay una nueva Directora, de lo contrario desapareceremos del mapa.




MUJER CONTRA MUJER


La próxima elección municipal promete ser inédita e histórica, si se cumplen los pronósticos. Dos mujeres competiran por el sillón presidencial, dos mujeres nacidas al alero de una misma institución, de padres compañeros de armas y que por cosas del destino, ambos tomaron distintos caminos.
Michelle Bachelet Jeria, hija del General de Aviación Alberto Bachelet, descendiente de Galos, quién  durante el quiebre de la democracia actuó como encargado de las JAP, un ente que racionaba mediante una tarjeta la alimentación que debían consumir los Chilenos.
Evelyn Mathei Fornet, hija del General de Aviación Fernando Mathei, descendiente de alemanes, quién en el periodo del quiebre de la democracia se unió a quienes la restauraron e integró la Junta de Gobierno. 
Ambas tienen casi la misma edad y cuando chicas corrieron por los mismos patios de los Cuarteles de la Fach, sin embargo cuando grandes, una sufrió el doloroso exilio y la otra siguió visitándolos.
Hoy el destino nuevamente las une cuando ya las heridas están cerradas, pero no olvidadas y las hace competir igual como lo hacían sus padres cuando eran alumnos en la escuela de aviación.
Como hijas de hombres de honor y patriotas, seguramente actuaran de la misma forma en el transcurso de la campaña y al igual que sus padres, pondrán todo de si para obtener el triunfo y conquistar la moneda.



HASTA LA UNA DE ESTA TARDE HAY PLAZO PARA CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL


La oficina de Chile atiende de Bulnes atenderá hasta la una de la tarde a quienes deseen cambiar su domicilio electoral para poder votar en las próximas elecciones presidencial y parlamentarias.
Ahora que se vislumbra la competencia entre dos mujeres, más que nunca hay que ir a votar y si no ha cambiado su domicilio, no lo podrá hacer, salvo que vaya al lugar donde se encuentra inscrito.