EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de julio de 2013

Bulnes, Chile, jueves 25 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES

Primera fila: Sebastián Moraga, José Arriagada, Mario Yeber, Carlos Jerez, Julio Sandoval, Osvaldo Cid, Manuel Velásquez.
Segunda fila: Daniel De La Fuente, Juan Rodríguez,  Orlando Garcés, Abelino Orellana, Máximo Carrasco, Luis Godoy.
Tercera fila: Hernán Osorio, Moisés Jara, Justo Parra, Oscar Vásquez, Manuel Boggie, Profesor Enrique Torres.
 

TREINTA Y UN NIÑOS BULNENSES DISFRUTARON DE ENCUENTRO ENTRE ÑUBLENSE Y DEPORTES CONCEPCIÓN


 El domingo 21 de julio pasado, la  Municipalidad de Bulnes invito a través de la oficina de deportes, a 31 niños de la Población 11 de Septiembre y de la Villa Fresia, al Estadio Nelson Oyarzún de  Chillan donde presenciaron el encuentro válido por la Copa Chile entre Ñublense y Deportes Concepción.
Los 31 niños acompañados de una Dirigente de su Sector y del encargado de deportes Samuel Yébenes viajaron en un bus dispuesto por el Municipio y disfrutaron de una tarde muy entretenida,  enmarcada dentro del programa de Vacaciones de Invierno  para nuestros menores dispuesto por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez.


POR PRIVILEGIAR EMBARAZO RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA A DIPUTADO KATHERINE ECHAIZ

Katherine junto a su hijo mayor
 
Como corresponde a una madre responsable de su maternidad, la candidata a Diputado por el distrito 42 Katherine Echaiz, quedó embarazada en medio de su campaña política y tuvo que enfrentar la disyuntiva de continuar con el consiguiente riesgo para el embarazo o retirarse a vivirlo con normalidad en el seno de su hogar.
Una decisión dolorosa hoy pero que será compensada cuando nazca esa criatura que traerá felicidad al recién formado matrimonio.
Katherine Echaiz se encontraba en una meteórica campaña y desde hace unos dos meses a la fecha, no se retiraba a descansar antes de tomar contacto con un mínimo de 500 personas diarias, ritmo que en ningún caso podría llevar con un embarazo a cuestas.
Había visitado todos los rincones del distrito y compartido con miles de vecinos, muchas veces entre cerros y quebradas, con una energía pocas veces vista en una mujer porque quería ser electa Diputado, pero el destino dijo otra cosa y hoy sus sentimientos son encontrados.


 

ENCARGADOS JUVENILES DE BULNES, CHILLÁN Y RÁNQUIL SE REUNIERON EN BULNES


Un importante encuentro, es el que se ha llevado a cabo  el Jueves recién pasado en la ciudad de Bulnes.
Los Encargados de las Oficinas de la Juventud de las Municipalidades de Chillán, Ránquil y Bulnes se dieron cita durante gran parte del día, instancia en la cual pudieron intercambiar ideas, comparar entornos y presentar las realidades juveniles de cada una de las comunas que representaban. Ideas que no fueron tan disímiles entre unas y otras, ya que pudieron establecer lo similar de las necesidades y las ofertas requeridas por el segmento juvenil de cada comuna.
Nicolás Torres, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud de Ránquil manifestó la necesidad de trabajar en red, ya que las comunas que ahí participaban tenían realidades bastante parecidas, y no es necesario viajar grandes distancias para que los jóvenes puedan participar de las instancias y eventos que en su oportunidad se organicen.

Dentro del marco de transversalidad de las políticas juveniles, se estableció para el mes de Agosto una segunda reunión, donde se espera la asistencia de las otras tres OMJ que componen la red de la provincia, instancia que permitirá actuar de manera uniforme y  planificada, tanto ante el INJUV, como los demás órganos que tienen relevancia en el actuar del segmento juvenil.

 
 
 

 
 
SENDA PREVIENE BULNES REALIZÓ JORNADA CON DIRIGENTES SOCIALES






 
 
LAS OFERTAS CULINARIAS DE QUILLÓN

 
El Nuevo Paso, Restaurante.


 En Pleno centro de la ciudad y frente a la muticomercial Copelec, no es posible pasar sin degustar la buena cocina campesina en el centro urbano, atendido por su propietario, Víctor Torres, el Nuevo Paso Restorán, ofreciendo la tradicional cazuela de pava con chuchoca en plato de greda. Es una buena alternativa para degustar una gran variedad de platos criollos.

 


 La Barca Restaurante

 Cuando todavía no cumple un año el restaurante La Barca es uno de los preferidos por los turistas que gozan de la gastronomía marina. Ubicado en la Av. O”Higgins esquina Colo  Colo, destaca por la paila marina, mariscal o empanadas de mariscos, platos que van desde los 3.600 pesos, y como oferta especial destaca la colación diaria a sólo 2.500 pesos.
      La Barca entrega una de las mejores ofertas en cuanto a productos del mar, y como señala su administrador, Juan Carlos Pereira, es la misma calidad de hace años de Lenga, que ahora viene a instalarse a Quillón.
 

 
Cabañas, Piscinas y Restorán Monterreal

 Continuando viaje hacia el poniente de la ciudad por la ruta 148, a unos metros al poniente del puente Quillón se ubica Complejo Monterreal, otro punto de comidas típicas, donde sus propietarios Alejandra y Roberto, le esperan con amplio salón de eventos, cabañas y tinas calientes, y por estos días el apetecido costillar con agregados, empanadas y cazuelas de ave y vacuno.
 
 
 
 
 En Quillón colisión entre Taxi y Camioneta deja Tres Lesionados
 

El accidente se produjo pasadas las 08:00 horas de esta mañana en la intelección de calles Carrera con Diego Portales en Quillón, involucrando a un Radio Taxi y una Camioneta.

De acuerdo a las antecedentes recogidos en el lugar del hecho, el vehículo de alquiler de la empresa Radio Taxi Quillón, BCYF-26, conducido por Claudio Carrasco (60) se dirigía por calle Carrera de Poniente a Oriente, en sentido del transito, al llegar a la citada intersección, habría colisionado violentamente a la camioneta Ford BTBW-59, conducida por Aldo Pichinao Reyes (45), quién transitaba por calle Diego Portales de Sur a Norte.

El accidente se habría producido, presumiblemente porque el Taxi, no habría respetado la señalización pare, ubicada en la intersección, colisionando a la camioneta la que quedó sobre la vereda norponiente de  Diego Portales.

A consecuencia del impacto resultaron lesionados de menor gravedad ambos conductores quienes fueron trasladados al Cesfam de Quillón y luego al Hospital de Bulnes para las radiografías y exámenes, además quedó con lesiones menores el acompañante del conductor de la camioneta, Jorge Valenzuela, quién luego de la atención fue dado de alta.

Al lugar del accidente concurrió personal de bomberos de Quillón y Carabineros de la Tenencia local, quienes deberán realizar las indagaciones correspondientes para dar esclarecimiento al citado accidente.