EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 31 de julio de 2013

Bulnes, Chile, miércoles 31 de julio de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile


Año 1964 reconocimiento a 2 comerciantes de Bulnes: la señora María Landeros propietaria del Almacén Quintana hoy ''Papillón'' y al señor Carlos Muñoz dueño del Almacén Muñoz hoy ''floristería el Bouquet''. Entrega los reconocimientos de parte del jefe departamental de educación el señor Juan Guerrero Méndez en un acto realizado en el frontis de la escuela mixta, hoy Liceo Santa Cruz De Larqui.
 

MAÑANA JUEVES A LAS DIEZ DE LA MAÑANA SERÁN FUNERALES DE ROLANDO SANDOVAL


Ayer conversamos con el papá de Rolando Sandoval que tiene su mismo nombre, y nos contó que el día lunes 29 pasadas las siete de la tarde, llegó de su trabajo y al subir al segundo piso de la casa se encontró con su hijo pendiendo de una soga.
Pidió auxilio a un hermano que vive en la casa del lado y juntos procedieron a bajar el cuerpo y al notar que aún un débil pulso de vida latía en su cuerpo, procedieron a subirlo a un vehículo y lo llevaron al hospital.
En el hospital le efectuaron reanimación por casi una hora, pero ya era demasiado tarde, la vida se escapaba del cuerpo del joven suicida que buscó la muerte para descansar de sus problemas.
Hoy se encuentra devastado y sin tener claridad de como será su vida de ahora en adelante, quizás se vaya a vivir a casa de su madre.
Para entender un poco la acción de Rolando Sandoval, hay que decir que nunca se repuso de la separación de sus padres ocurrida alrededor de tres años atrás, donde él optó por vivir junto a su padre y sus otros dos hermanos menores, un hombre y una mujer, junto a su madre.
La capilla ardiente ubicada en su casa ha sido visitada por gran cantidad de vecinos, familiares y amigos, incluso por el Diputado Jorge Sabag y también ha recibido la ayuda de parte del alcalde de la comuna y funcionarios municipales, lo que la familia agradece y valora.
Los funerales de Rolando serán mañana jueves 1 de agosto, saliendo el cortejo a contar de las diez de la mañana de su casa con destino al cementerio municipal, donde se le efectuará un responso por el descanso de su alma.





EQUIPO DE RUCAPEQUÉN SALIÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE INVIERNO DE FÚTBOL RURAL DE SANTA CLARA



El domingo 28 pasado se jugó la final del Primer campeonato de invierno organizado por la asociación de fútbol rural de Santa Clara.
Este campeonato se jugó en la cancha del deportivo Tres Jotas y en el participaron 8 equipos: San Manuel, San Miguel Alto, San Miguel Bajo, El Faro, Santa Clara, Tres Jotas, Unión Pueblo Seco y Rucapequen. 
Ante un público aproximado de 400 personas jugaron por el tercer lugar Tres Jotas con Santa Clara con un claro resultado de 5 - 0 en favor del local.
En la gran final el triunfo y título fue para el representativo de Rucapequén que superó a Unión Pueblo Seco por 5 goles a 3.
Luego se procedió a la ceremonia de premiación conducida por el presidente de la asociación Don Alejandro Valle y con la presencia del diputado Jorge Sabag, del Concejal  Juan Arévalo y del representante del alcalde de la comuna Samuel Yévenes.
Además este torneo tuvo premios no tradicionales, lo que llamó la atención. El equipo campeón se hizo acreedor de un chancho (cerdo), el equipo que ocupó el segundo lugar se ganó medio cerdo y el equipo que ocupó el tercer lugar se ganó un cordero, animal que se arrancó al momento de la entrega y tuvo que ser perseguido por la ladera del paso sobrenivel hasta que fue recuperado.



 

Se ofrece Camión con chofer con capacidad de 3.500 kilos ,tiene carrocería ganadera, papeles al día y chofer con experiencia comprobable en transporte, consultar valores a los números telefónicos.  FONO 72597444(claro) – 78774647 (entel).


USO DE SILICONA LÍQUIDA SE ENCUENTRA PROHIBIDO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAIS
 
Estimado

Junto con saludarlo, tengo a bien reenviar esta información del nivel central del Ministerio de Educación acerca de la prohibición de uso de la silicona lÍquida en establecimientos educacionales, y al mismo tiempo alertar e informar sobre esta medida de prohibición a las familias de nuestros estudiantes de Bulnes, con el fin de no tener que lamentar ninguna desgracia en nuestra ciudad de las Camelias.

 Saludos Cordiales.
 Marcela A. Vásquez Oyaneder
           DIRECTORA
Colegio Amanecer de Bulnes







Club " El Alero" de Profesores retirados celebra un Nuevo Aniversario.
 



 
      El Club "El Alero" inicia sus actividades de Aniversario con la visita al Hospital Comunitario de Bulnes para hacer entrega de Pañales y útiles de Aseo, para los enfermos, fueron recibidas por la Asistente Social Sra. Pamela Pradena, quien agradeció nuestro aporte que cada año lo hacemos.
    Ayer Martes 30 de Julio del 2013, nuestro Club se reúne para celebrar un año mas de aniversario, presidida por nuestra actual Presidenta Sra. Doris San Martin quién dio la bienvenida y agradeciendo la presencia de nuestros invitados como la Primera Autoridad Comunal Don Ernesto Sánchez y la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Don Ariel Pereira y la Srta. Kathy Díaz coordinadora del Adulto Mayor.
    Destacamos la numerosa asistencia de los integrantes de nuestro Club y las Colegas Romenia, Haydee y María Hilda que se integran.
    Esta gran celebración se llevó a cabo en uno de los Salones de Hostería las Brisas de Bulnes,consistente en un Almuerzo de Camaradería .
     En esta manifestación hicieron uso de la palabra nuestros invitados especiales quienes elogiaron el Fortalecimiento, Amistad y Unión del Club de estos Profesores ya fuera de las Aulas.
    Recordamos también a cada unos de nuestros Colegas que ya no están junto a Nosotros, pero que aún perduran en nuestros corazones.
    No podíamos también agradecer la amenización de nuestro Colega  Genaro Miranda y su gran talento nos deleitó con hermosas canciones del Presente y del Pasado, invitando a bailar a los presentes.
    Una vez mas Felicitamos a nuestra Directiva encabezada por nuestra presidenta por tan lindo Aniversario, las foto  dicen lo Felices que lo pasamos... Gracias a Dios...

 
 CON GRAN ASISTENCIA DE USUARIOS CONSULTORIO DE SANTA CLARA REALIZÓ EXÁMEN DE FONDO DE OJOS