EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de julio de 2013

BULNES (CHILE), viernes 5 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Palacios esquina J.J. Pérez 


FUERA DE RIESGO VITAL Y EN EL HOSPITAL DE BULNES SE ENCUENTRA JÓVEN AGREDIDO EN CALLE PALACIOS


El miércoles en la tarde fue trasladado al hospital de Bulnes Marcelo Henríquez, el vecino de Bulnes chico que fue brutalmente agredido en el paseo Palacios con un mazo de cemento.
En el pabellón médico quirúrgico del hospital de Bulnes se encuentra hospitalizado y en franca recuperación, fuera ya de riesgo vital, pero con un problema neurológico que no le permite pronunciar palabras.
Su recuperación y terapia la realizará en el hospital local, donde con paciencia y mucho trabajo, esperan que recupere el habla y otras funciones dañadas por el golpe en la cabeza que sufrió con el mazo de cemento.
Ayer tarde recibió la visita de su madre, quién se encontraba muy preocupada por la salud de su hijo.


EMPRESA CONSTRUCTORA AFINA DETALLES PARA ENTREGAR OBRA DEL PASEO PEATONAL A FIN DE MES






Trabajando en subsanar los últimos detalles se encuentra la empresa que construye el paseo peatonal Palacios, ya que a fin de mes se cumple el plazo extendido que le dieron para concluir las obras.
Ayer se trabajaba en cambiar postes de madera por unos de cemento, pertenecientes a Telefónica y en instalar unos surtidores de agua en las plazoletas Arturo Prat y Veteranos del 79, además de otros detalles.
La plazoleta Arturo Prat tiene un área de juegos infantiles, lo que se complementa con el busto al héroe naval y a los elementos navales que la adornan.
Por su parte las veredas peatonales cuentan con elementos de última generación como baldosas con entresacados de color azul para que se guíen los vecinos no videntes y en cada acceso de salida o ingreso a la calle, baldosas de color amarillo con estoperoles que indican lo que viene.
Luego de la etapa de subsanar detalles, viene el trabajo de la empresa de áreas verdes que terminará de plantar los árboles que faltan y de sembrar pasto en los espacios habilitados para ello.


CUATRO JÓVENES DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARTICIPARON EN ESCUELA DE LÍDERES CATÓLICOS







BULNES AÚN PRESENTA DÉFICIT DE AGUA PESE A ÚLTIMAS LLUVIAS

Como Bulnes no cuenta con la tecnología  ni los elementos para medir las variables del tiempo, debemos regirnos por los datos que registra el aeródromo Bernardo O"Higgins de Chillán y ellos indican lo siguiente.
 
Agua caída a la fecha: 418,1 milímetros.
 
Agua normal caída a la fecha: 551,6 milímetros.
 
Déficit de agua a la fecha: 24%
 
 
DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS RECHAZÓ RECLAMO INTERPUESTO EN CONTRA DE ÁRIDOS VÁSQUEZ POR COMUNIDAD AGUAS EL CARMEN POR NO HABERSE CONSTATADO EN TERRENO LOS HECHOS DENUNCIADOS
 
 
 
 
 
Tal como se puede leer en los documentos adjuntos, la Dirección regional de aguas rechazó un nuevo reclamo interpuesto por la comunidad de aguas El Carmen de Los Tilos, en contra de la empresa de áridos Vásquez, porque los inspectores en su visita a terreno no constataron lo denunciado, pero si detectaron que la comunidad de aguas El Carmen no contaba con una bocatoma  de cierre y descarga y un canal que devuelva los excesos de agua al cauce del río, por lo que dispuso que fuera construida conforme a la Ley.