EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 8 de julio de 2013

BULNES (CHILE), lunes 8 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 

Gruta Santa Rita de Casia
 

ENTRE EL CARIÑO DE LOS VECINOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD, TRANSCURRIÓ EL SEGUNDO DÍA DEL VELORIO DE NICOLE
 





Entre el cariño de los vecinos de la comuna transcurrió el segundo día de velatorio de Nicole, quienes desde temprano y hasta ya bien entrada la noche, visitaron el velatorio, entregaron una palabra de apoyo y aliento a sus padres y depositaron flores a sus pies.
El tema obligado eran las desafortunadas palabras de la autora del atropello que dijo no haberse detenido para prestarle auxilio porque pensó que había atropellado a un perro. Hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento que ella, su esposo o su abogado se hubieran acercado al lugar de velatorio o de alguna llamada por teléfono para entregar el pésame, algunas palabras de arrepentimiento o bien ofrecer alguna ayuda en estos momentos tan difíciles que vive la familia de Nicole.
Sin embargo sus compañeros de Universidad si se hicieron presentes en tres buses a eso de las cinco y media de la tarde y montaron una Guardia de Honor en el velatorio, participaron de un responso a cargo del Padre Alejandro a las seis de la tarde y luego a las seis y media realizaron una velatón en el exterior del velatorio.
Cincuenta velas señalizaron por ambos lados el camino entre el velatorio y la calle y a sus costados formaron sus compañeros de Universidad con otra vela en la mano y mantuvieron silencio por unos veinte minutos. Luego una alumna fundamento la velatón y pidió a sus compañeros que se tomaran de las manos para rezar un Padre Nuestro. Enseguida el Padre de Nicole y un familiar agradecieron el noble gesto y pidieron que apoyaran a Johnattan, el pololo de Nicole, para que pudiera sobrellevar de mejor manera el gran dolor que lo aquejaba en estos momentos. Un aplauso cerrado selló tan solemne y emotiva ceremonia.
Hoy se llevarán a cabo los funerales de Nicole, previo a una Misa de cuerpo presente que se realizará a las once de la mañana en el Colegio San Esteban de calle Santa María, para luego dirigirse con destino al cementerio Parque del Recuerdo ubicado en el camino entre Concepción y Penco.
A contar de las diez y media de la mañana, el féretro será trasladado desde el velatorio al gimnasio del Colegio.
 

LA ÚLTIMA LLUVIA GENERÓ UN HOYO EN CAMINO A TRES ESQUINAS FRENTE AL CEMENTERIO


 
La intensa lluvia caída la pasada semana formó un hoyo en el pavimento del camino a Tres Esquinas, frente al cementerio, el que permaneció el fin de semana sin ningún tipo de señalización que le indicara a los conductores su presencia.
Un alma caritativa le colocó encima una rama con un pedazo de nylon rojo, pero ello no impidió que muchos vehículos cayeran a su interior.
Hacemos el llamado a los encargados del camino para que coloquen una buena señalización mientras se realizan las gestiones para repararlo.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Estimado Don Iván, le envío algunas palabras para sumarme al dolor de la querida comuna de Bulnes.
Nicole, una vez, hace ya algunos años, llegaste a la querida Radio “FmTop” de Bulnes, cuando recién conocías esas lindas tierras. Siempre con tu alegría, cariño y amistad, lograbas llenar espacios sociales en los cuales compartiste con todos nosotros, para que hablar de tu solidaridad y compañerismo con todos los demás jóvenes que allí participaban, y también con la comunidad de Bulnes, en donde entregaste muchas veces, tiempo y alma para apoyar las muchas actividades que se realizaban a través de la oficina de la Juventud.
Siempre quisiste ser Veterinaria, al igual que otra persona que quiero mucho, logré encontrarte muchas veces por los pasillos de la Udec Chillan, y siempre alegre y motiva por lo que hacías, pero Dios y la vida te encontraron otro camino más rápido para estar en él, sin alguna duda hoy Bulnes, despide a una gran joven en la que solo pude ver cariño, alegría, amistad y solidaridad. Ejemplo de juventud.
Hasta Siempre Nicole, nos encontraremos algún día!. Un fuerte abrazo en nombre de todos los ex integrantes de la Radio y Oficina de la Juventud, para su familia, amigos y compañeros.
 
Alejandro Lagos
 
 
UN EJEMPLO QUE NO SE PUEDE IMITAR
 

Ayer domingo era posible ver gran cantidad de basura en el frontis del edificio de oficinas públicas de calle Bianchi esquina Bulnes, la que era desparramada por perros, incluso algunas bolsas fueron llevadas por estos animales hasta los prados de la plaza.
La basura consistía en envases de licor de todo tipo, latas de cervezas y envoltorios de golosinas, por lo que se estima que un vecino hizo una fiesta y después no encontró nada mejor que dejarla en esa esquina.
Para quienes no saben el paso del camión de la basura, les indicamos que los días lunes, miércoles y viernes lo hace por las calles que corren de oriente a poniente, por ejemplo Palacios, Bianchi, Balmaceda.
Los días martes, jueves y sábados pasa por las calles que corren de sur a norte, por ejemplo Pinto, Errázuriz, Freire.