EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 11 de julio de 2013

BULNES (CHILE), jueves 11 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
La cordillera de los andes vista a través de calle Palacios 


SIETE AÑOS SE CUMPLEN HOY DE LA MUERTE HEROICA DEL CARABINERO MARCIAL GUTIÉRREZ FLORES




En un día como hoy, pero hace 7 años atrás, el temporal que vivía el país desató una tragedia que enlutó a una familia bulnense.
El Carabinero Marcial Renato Gutiérrez Flores junto a otro Carabinero, fue arrastrado por las torrentosas aguas del Río Teno, perdiendo la vida y recuperado su cuerpo 12 días después.
Fue sepultado en Bulnes y a su Misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, asistió la Presidenta de la República, Parlamentarios y connotadas autoridades del país.
Con su inmolación en forma heroica se convirtió a sus 27 años de edad en un Mártir de Carabineros y en un héroe de la comuna.
Sin embargo la comuna nunca le ha rendido un homenaje ni ha perpetuado su nombre y ya por siete años las continuas autoridades lo siguen ignorando.
Pero su familia y vecinos de Las Tres Marías no lo olvidan y cada año le realizan una Misa en la capilla del lugar y este año no será la excepción, ya que la Misa está programada para el sábado 13 de julio a las 19,00 horas. 
 
 

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

238 SC13-30  09/07/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Concejal Señor Julio García Decap sea el Concejal que represente al Concejo Municipal en la Comisión de las Bases de Licitación de los Servicios de Barrido de Calles, mantención de áreas verdes y Extracción de residuos domiciliarios de la comuna de Bulnes.

239 SC13-30  09/07/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes contrate un Tasador de propiedades para que realice la tasación de los terrenos correspondientes a la Cancha Yanine y terreno aledaño al Cementerio Municipal de Bulnes.

240 SC13-30  09/07/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio envíe un Oficio a ESSBIO solicitando que se repare la vereda de acceso interno de la Planta de Agua Potable de ESSBIO, tanto de Bulnes como de Santa Clara, y que además se solicite que el horario de atención de público se extienda hasta las 14:00 horas.

241 SC13-30  09/07/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio oficie al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad denunciando que los camiones que trasladan agua potable desde Bulnes a Florida y Quillón eluden el control de la plaza de pesaje de El Espinar, transitando por camino interior El Barón - Las Esquinas saliendo a la Ruta 148 por Las Esquinas.






JEFE DE GABINETE ACLARÓ SU SITUACIÓN LABORAL Y ASUME SU CARGO EN PROPIEDAD

En relación a la denuncia efectuada por el concejal Juan Arévalo en Contraloría Regional, sobre supuestas irregularidades cometidas por la Jefe de Gabinete Patricia Rubio y también en base a una carta enviada por uno de nuestros lectores, a la opinión pública aclaramos lo siguiente:
En relación a la deuda que la Sra. Rubio mantenía con el municipio derivada de uso de teléfono celular en su periodo de concejal, esta fue cancelada en su totalidad en el Juzgado de Garantía, por lo que la causa se debería cerrar  y ella recuperar su relación contractual laboral.
Del mismo modo en relación a su permiso sin goce de sueldo, ella renunció a su cargo de educadora de párvulos en la Escuela de Tres Esquinas, razón que le permite asumir en propiedad y sin problemas su cargo de jefe de gabinete.
 
 


TODOS LOS GREMIOS DE BULNES NO TIENEN DECIDIDO SI ACATAN EL PARO DE ACTIVIDADES DE HOY

Al Paro de actividades de hoy se adhieren los funcionarios municipales y los profesores de algunas escuelas de la comuna.
Los funcionarios del hospital tendrán una asamblea a las ocho horas de esta mañana y recién ahí votarán si van o no al paro.
Del resto de los funcionarios fiscales no se tiene conocimiento si se adhieren al paro o continúan trabajando.
 







LOS UNIVERSITARIOS CHILENOS Y SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RUSIA