EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 28 de julio de 2013

Bulnes, Chile, domingo 28 de julio de 2013

La fotografía del recuerdo de Bulnes, Chile


Coro Iglesia Parroquial 1963: Párroco Ladislao Anabalón, Arnoldo Aguilera, Hugo Cortez, René Gutiérrez, Juan Monje, Leoncio San Martin, Ángel Aqueveque, Armando García, Héctor Quijada y Rolando López.
 

CANTAUTORA BULNENSE ENTREGÓ A LA COMUNIDAD SU CREACIÓN DISCOGRÁFICA












Después de quedar viuda la Sra. Edith Mardones, en esas tardes interminables de soledad comenzó a escribir lo que sentía y veía a su alrededor, lo que plasmó en canciones que cantaba en su club de adultos mayores Rayito de sol de Tres Esquinas y en ceremonias a las que era invitada.
Así la escuchó un día un vecino y la alentó a grabar en un disco todas esas hermosas vivencias a las que le había agregado música.
En un estudio en Chillán se dio a la tarea de grabar un disco con 12 canciones, el que fue presentado ayer en sociedad ante sus familiares, amigos y vecinos de la comuna.
Una hermosa ceremonia con ribetes tradicionales fue el marco para el lanzamiento de este disco, ceremonia que contó con la presencia de la ex intendenta y actual candidata a Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, a quién le cantó la canción del terremoto hace dos años atrás cuando visitó Tres Esquinas, también estuvo presente el concejal Moncada, el Presidente de la Junta de vecinos de Tres Esquinas y la Presidenta del club de adultos mayores Rayitos de sol, los dueños de casa donde se realizó la ceremonia, familiares, amigos y vecinos invitados especiales.
La cantautora Edith Mardones cantó algunas canciones y dio a conocer como nació la idea de grabar y presentó a quienes la apadrinaron para poder hacerlo.
También la acompañó un dúo venido desde Portezuelo, claro que uno de los integrantes dijo ser bulnense de nacimiento pero avecindado en esa comuna.
Entre canción y canción, también hubo espacio para el compartir de un choripán, torta, jugo y un pipeño, mientras algunos invitados se daban tiempo para bailar zapateadas cuecas.
El material grabado ya se encuentra a la venta para aquellos vecinos que deseen adquirirlo y disfrutar de hermosas canciones de corte folclórico con letras sencillas pero que calan hondo en los sentimientos.

 
SENDA PREVIENE BULNES DESARROLLÓ TEMÁTICAS PREVENTIVAS EN ALDEA S.O.S