EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de julio de 2013

BULNES (CHILE), sábado 6 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Santa Clara 


TRAGEDIA ENLUTA A CONOCIDA FAMILIA BULNENSE

 
Como cada día lo hacía después de clases, Nicole salió a la avenida Vicente Méndez junto a un compañero a tomar locomoción para regresar a su hogar en Bulnes. El sol ya se había puesto en el ocaso y la noche llegaba junto con la tragedia.
De pronto y sin saber como, mientras cruzaba por el paso de cebra, un vehículo blanco tipo 4x4, al parecer conducido por una mujer, la arrolló y lanzó unos treinta metros hacia adelante cayendo pesadamente en el pavimento.
El conductor detuvo el vehículo por unos breves segundos, pero enseguida aceleró y abandonó el lugar de la tragedia, mientras su compañero y otros corrían a socorrerla.
La vida aún latía en su cuerpo y rápidamente fue trasladada al hospital de Chillán, pero no alcanzó a recibir los primeros auxilios porque dejó de existir en el interior del vehículo.
La tragedia para una familia bulnense se había desatado. Sus compañeros de Universidad se reunieron en el hospital a acompañarla para que no se sintiera sola.
Nicole Orellana de 24 años, domiciliada en calle Arturo Prat 659, casi frente a cecinas Don Pascual en Bulnes, era la mayor de tres hermanas. Su madre una dueña de casa y su padre un conductor de taxis y últimamente trabajando en el norte.
Cursaba el quinto año de veterinaria en la Universidad de Concepción sede Chillán y en dos semanas más terminaba sus estudios y egresaba, pero el destino dijo otra cosa.
Alta, morena, buena moza y mejor estudiante, amante de los animales, realizó parte de sus estudios en el Colegio San Esteban de Bulnes.
Lo mas probable es que su cuerpo sea entregado alrededor del mediodía de hoy desde el instituto médico legal de Chillán, para ser trasladado a un lugar aún por determinar por la familia.
Horas después del accidente, la conductora del jeep fue detenida por Carabineros y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Chillán.
 
 
EL VOTO DURO VERSUS EL VOTO BLANDO

La Sra. Marta Blanco de una empresa de encuestas,  puso de moda el voto duro atribuyéndolo al recibido por el candidato de la UDI Pablo Longueira y si de verdad nos damos el tiempo de analizar la votación en Bulnes, algo de razón tiene.
Para las elecciones municipales pasadas, el candidato de la UDI depositario del voto duro fue Patricio Zañartu quién obtuvo 411 votos y Pablo Longueira obtuvo 440 votos, cifras que calzan y que dejan afuera los 1.344 votos obtenidos por el concejal Pacheco y los 556 obtenidos por el concejal Fuentealba.
Con el candidato de RN Andrés Allamand pasa algo parecido con sus 592 votos, ya que el voto duro de ese partido en Bulnes lo obtuvo el concejal Arévalo con 582 unidades, cifra similar a la obtenida por la candidata a alcalde Nelly Riquelme.
Cavilaciones que pueden ser verdaderas, con algo de razón o simplemente sin sentido, pero que quienes se dedican a analizar las cifras electorales, pueden dilucidar.
 

JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE LLEGÓ A BULNES A AGRADECER AL EQUIPO QUE TRABAJÓ POR LONGUEIRA PRESIDENTE


Una breve visita realizó ayer a las seis de la tarde la candidata a Senadora por la circunscripción octava costa Jacqueline Van Rysselbergue, con la finalidad de reunirse con algunos integrantes del equipo que trabajó en la campaña de Longueira Presidente en la comuna.
En la ocasión transmitió el agradecimiento y saludo del candidato presidencial Pablo Longueira y también el suyo propio, a un pequeño equipo de trabajo que participó en la campaña de las primarias, reunión en la que no participó el concejal Max Pacheco porque andaba en el funeral de un familiar en el sur.
Luego de hacer un análisis de los resultados de la votación, dio a conocer algunos lineamientos generales de la nueva campaña, la que en este momento se delinea en Santiago y de la cual ella tendrá un rol importante ya que como candidata a Senadora es la generalísima de la campaña de Longueira en la región.
También presentó a Jaime Acosta como coordinador del distrito 42 entre las 15 comunas que lo integran.


VOLCAMIENTO EN LA RUTA 148 CON CAMINO SAN LUIS DEJÓ UN LESIONADO

Alrededor de las 20 horas de anoche, una camioneta que circulaba por la ruta 148, al tratar de ingresar al camino San Luis con destino a Bulnes, su conductor perdió el control del móvil y volcó cayendo a la zanja existente en la berma norte de la ruta.
A consecuencia del volcamiento su conductor Alejandro Gutiérrez, domiciliado en Concepción, resultó lesionado por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Samu  al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios.
En el lugar Carabineros adoptó el procedimiento policial y Bomberos cooperó en el rescate del conductor.
 
Nuestra estadística.
 
Accidentes de tránsito: 27
Lesionados: 39
Fallecidos: 4
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año.

 
CORREOS AL DIRECTOR



EN COLEGIO SAN ESTEBAN REALIZARON CAMPAÑA SOLIDARIA