EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 2 de julio de 2017

BULNES (Chile), domingo 2 de julio de 2017

COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES OPTÓ POR LA GRATUIDAD


Cumplido el plazo que impuso la Ley de la reforma educacional para que los Colegios y escuelas particulares y particulares subvencionadas optaran por la educación gratuita y de calidad o seguir siendo particulares, el colegio San Esteban de Bulnes llamó a asamblea a padres y apoderados y juntos decidieron que el Colegio pasará de la actual sociedad San Gabriel, a ser una corporación sin fines de lucro.
Ello conlleva a que efectivamente se eliminan tres de los elementos más importantes de segregación de nuestro sistema, que tienen que ver con el lucro, el copago y la selección. La ley aprobada pone fin a estos tres elementos, y eso  es un paso fundamental para avanzar hacia un sistema más inclusivo.
Actualmente el Colegio San Esteban tiene la mayor matrícula en Bulnes y cada año quedan centenares de ilusionados jóvenes sin poder ingresar debido a la falta de capacidad estructural en sus tres establecimientos.

TRABAJADORES DE ALTRAMUZ RECIBIERON PRIMERA CUOTA DE LA SUBVENCIÓN QUE LES OTORGA EL ESTADO

Fotografía de J. P. Roa

En el transcurso de un almuerzo llevado a cabo en las dependencias de Altramuz en Bulnes, los trabajadores recibieron la primera cuota del bono que cada año les entrega el gobierno como conquista de sus demandas salariales.
En realidad el gobierno envía los dineros de la cuota para que sea pagada completa y llama la atención que el alcalde y los concejales determinaran que se les pagara en 2 cuotas un dinero que está guardado en las arcas municipales.
La explicación que dieron fue que la segunda cuota la dejaran para pagarla en octubre a los trabajadores de la empresa que gane la licitación, lo que es loable, pero que pasa si la gana una empresa de otra comuna a la que le pagaron el bono en forma íntegra, no es justo.

EN EL CÍRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES TAMBIÉN TUVIERON SU ESTOFADO DE SAN JUAN





De estofado de San Juan estuvieron los socios del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, quienes también buscan preservar las tradiciones de nuestro país.
La actividad se llevó a cabo ayer en dependencias de la institución en calle Prat, ocasión en que disfrutaron de un exquisito estofado y luego de una tarde recreativa.

UN ALCALDE DE TERRENO ES HENRY CAMPOS ALCALDE DE TALCAHUANO






Así como en otras oportunidades hemos destacado el trabajo de alcaldes de la región, hoy queremos hacerlo con Henry Campos, alcalde de Talcahuano.
Un alcalde de terreno que diariamente visita los diversos sectores del populoso sector del puerto, donde toma contacto con los vecinos, interactúa con ellos, conoce de sus problemas y busca la forma de solucionarlos. Igualmente defiende y protege a los adultos mayores, a los jóvenes con quienes juega sus pichangas o con los rayueleros con quienes disputa el doble punto.
Ello ha llevado a que sea muy querido y reconocido  entre los vecinos de Talcahuano, porque saben que les ayudará en su difícil vida, para que sea más llevadera.