EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 25 de julio de 2017

BULNES (Chile), martes 25 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CONCEJAL IVÁN SAN MARTÍN GESTIONA MEDIAGUA MEJORADA PARA VECINO ADULTO MAYOR DE BULNES

Aquí vivía hasta ayer

Aquí vive ahora 





Durante su periodo de campaña el concejal Iván San Martín, se interiorizó de las condiciones inhumanas en que vivía el vecino Manuel Rodríguez de 84 años, en el camino a Coltón Quilláy en Tres Esquinas.
Su casa era un cuarto deteriorado por el paso del tiempo ubicado al interior de un predio que posteriormente fue vendido y el vecino quedó a la deriva, pero ahí estuvo el concejal San Martín para ayudarlo.
Sostuvo varias reuniones con el nuevo dueño del terreno Rolando Iturra, para que le permitiera continuar viviendo en el lugar hasta que lo convenció y no solo que viviera, si no que también le construyera una vivienda digna.
Y así fue. De la mediagua pasó a una casa que el sábado pasado fue inaugurada y entregada a su morador, con la promesa que viva tranquilo hasta que Dios así lo quiera.
El concejal San Martín que también lidera un proyecto social llamado "Entre Todos", invitó a Dirigentes sociales y vecinos para que fueran testigos del emotivo momento para Don Manuel, llegando 45 de ellos a la cita y juntos cortaron la cinta y posteriormente compartieron una cena junto al beneficiado, quién no cabía en sí de alegría.

SE VENDEN PARCELAS EN HUACAMALÁ


"Parcelas Ampuero, ubicadas a solo 13 km. de la Comuna de Quillón, en el sector de Huacamalá. Todas poseen electricidad y acceso a agua potable. Para más información llamar a +56994448619 o visitarnos en nuestra pagina de Facebook como: Parcelas Ampuero".

OFICINA PARROQUIAL ATIENDE DESDE AYER EN SUS RENOVADAS DEPENDENCIAS


A contar de ayer lunes la Oficina parroquial que atendía al interior del Templo, lo hace en las remozadas dependencias de la casa parroquial.
Los trabajos de reparación fueron concluidos el viernes pasado, por lo que durante esta semana la casa parroquial retomará sus ritmo normal, el que se vio alterado mientras se ejecutaban los trabajos.

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES DESARROLLAN PROYECTO DE VISITA ADULTOS MAYORES QUE VIVEN EN SOLEDAD


Un curso de alumnos del colegio San Esteban lleva a cabo un programa de visitas y acompañamiento a adultos mayores de la comuna que viven en soledad.
Ellos en conjunto con instituciones que les hacen entrega de los catastros, visitan al menos dos veces al mes a adultos mayores, a quienes acompañan, les recuerdan tomar sus remedios, las horas al médico y los entretienen para que no se sientan tan solos, entre otras cosas.
Ese es un ejemplo que se puede hacer algo por los adultos mayores, claro que se necesita que sea un proyecto que incluya a todos los que viven en soledad, con 30%, 60% u 80% de vulnerabilidad, porque la soledad no sabe de cifras ni de unos pesos más u otros menos.

PANORAMA REGIONAL