EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de julio de 2017

BULNES (Chile), viernes 28 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA ESTUVO DE REUNIÓN




Los socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, dependientes de la Parroquia de la Santísima Cruz, mantuvieron su reunión mensual, esta vez para darle la bienvenida al mes de agosto.
Uno de los acuerdos tomados fue fijar para el día lunes 4 de septiembre el acto eleccionario para renovar la Directiva, entre las 15 y 17 horas, en el salón parroquial, estando ya fijada la comisión electoral.
Otro acuerdo fue fijar para el sábado 9 de septiembre la celebración interna por haber pasado agosto y también las Fiestas Patrias.
También se le dio la bienvenida a dos nuevas socias, contando ya con 60 socios activos, sin contar los que no asisten por problemas de salud o clima.
Finalizaron la reunión con una once y posteriormente con una tarde recreativa bailable.

EL ALCALDE DE LA COMUNA ESTUVO INUBICABLE AYER


Durante el día de ayer el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate estuvo inubicable y de seguro hoy y mientras no se tenga resultado del recurso de amparo interpuesto en la Corte de Apelaciones, continuará sin estar disponible, ya que si es detenido, será imputado.
Justo es recordar que la demanda interpuesta por los profesores no es en contra del alcalde, si no que en contra de la Municipalidad y en este caso hoy el representante del municipio es Jorge Hidalgo.
Un equipo de prensa de televisión estuvo ayer en la mañana en las afueras del municipio, no logrando entrevistar al alcalde y en su reemplazo lo hizo la administradora municipal.

MARCO POLO INVITA A REUNIÓN A SOCIOS,  SIMPATIZANTES, JUGADORES Y COLABORADORES


CORREOS AL DIRECTOR

Invitación a la Comunidad:

Don Iván: Junto con saludarle cordialmente, quiero invitar, a través de su prestigioso medio de comunicación, invitar a la comunidad Bulnense, al lanzamiento del Bono de Cooperación de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, que tiene como premio principal el monto de $500.000.
El sorteo se realizará el día sábado a las 20 horas en dependencias de nuestro cuartel central ubicado en calle Manuel Bulnes N°225, en donde aprovecharemos de hacer un paseo guiado a todos los vecinos que deseen conocer nuestras nuevas y modernas dependencias.
Habrán muchos premios y sorteos exclusivos para los presentes, por lo cual esperamos que puedan acompañarnos y cooperar con nuestra institución.
Sin otro particular, les saluda atentamente.

Eduardo Jara Núñez.
Director Primera Compañía
CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

PADRE PEDRO SE VA TRASLADADO A PARROQUIA DE CHILLÁN


Este domingo participará de su última Misa en Bulnes el Padre Pedro, quién luego hará uso de vacaciones y al regreso, asumirá como párroco de la Parroquia donde antes lo hacía el fallecido Padre Knote en Chillán.
Así lo dio a conocer el Padre Alejandro en la Misa del pasado domingo, por lo que continuará solo como párroco de Bulnes.

Comunicado Margarita Letelier


Margarita Letelier, estima grave crisis financiera en algunos municipios.


Deudas con los profesores y con proveedores en el área de salud mantiene complicado a las arcas de algunos municipios de la provincia, lo que repercutirá en la atención a los usuarios. Bulnes, San Ignacio, San Fabián son algunos ejemplos de una realidad  que de no ser abordada integralmente por los diversos ministerios, puede llevar a un colapso en la atención de los vecinos.
Esta situación generada por diversos motivos, entre ellos el menor ingreso de recursos se traduce en que hoy, se deba  restringir la contratación de profesionales en departamentos tan sensibles en lo social como es la Salud. Similar situación se afronta en Educación con deudas millonarias a los profesores, por la no entrega del Bono SAE.
Este complejo escenario nos lleva a plantear al Gobierno una solución que pasa por entregar recursos directamente y apurar los procedimientos burocráticos que podría complicar este panorama, en especial de municipios pequeños.
La solución de fondo para evitar este problema es contar con una mejor distribución de recursos y una eficiente administración municipal, que se adelante a los problemas y no los aborde cuando estos son una realidad.
Nuestra futura Región del Ñuble, aparece como una posibilidad cierta de mayores recursos, de ahí entonces que nuestro esfuerzo apunta a  que la nueva estructura se conforme con profesionales de alto nivel, para alejar los criterios políticos en la distribución de recursos y en esto el futuro CORE debiera privilegiar este criterio, sin desconocer su sentido político.

Prensa.margaritaletelier@gmail.com

Contraloría aprobó el diseño y construcción del nuevo Hospital de Ñuble

  
La Contraloría General de la República informó la toma de razón de la adjudicación del Diseño y Construcción del nuevo Hospital de Ñuble al Grupo INSO Chile.
Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul Espinoza, quien expresó la satisfacción de la institución frente a este hito que permitirá ejecutar el anhelado centro asistencial.
El proyecto será desarrollado por el Grupo INSO, compuesto por los consorcios extranjeros: Inso, Condotte y Cossi, todos con agencia en Chile. La compañía cuenta con sólida experiencia internacional en la construcción de este tipo de establecimientos, destacando entre ellos, los Hospitales di Vimercate; de San Giuseppe de Emopoli y actualmente construyen el Hospital Vito Fazzi de Lecce en Italia, entre otros centros de salud.
La construcción del nuevo edificio permitirá incrementar el número de camas, ya que albergará un área de hospitalización con una capacidad de 530 camas, distribuidas en salas de 64 metros cuadrados, con el fin de brindar mayor comodidad a los/as usuarios/as.
En el futuro edificio se integran tres grandes áreas de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia, emplazado en la Avda. O´Higgins, una de las principales arterias viales de Chillán.
El establecimiento tendrá plazas de acceso y de juegos, estacionamientos subterráneos y un gran auditorio precedido por un anfiteatro.
Además considera la puesta en valor de la Capilla San Juan de Dios, monumento histórico que el diseño del futuro hospital integra, respetando su autonomía territorial y simbólica.
La eficiencia energética es un punto relevante en este proyecto, pues será un edificio que buscará reducir al máximo su consumo, aprovechando condiciones naturales como la energía solar, el viento, la orientación y las características propias de los materiales de construcción.
Otra de las innovaciones es que la edificación tendrá “Techos Verdes”. Es decir, superficies que contarán con vegetación de bajo requerimiento de riego y mantención, con el fin de mejorar la eficiencia energética y la aislación térmica. A su vez, reducen la saturación de aguas lluvias y otorgan bienestar visual desde las dependencias de hospitalización, brindando un nuevo espacio de confort.
Se trata de un edificio moderno que recoge las tendencias mundiales en infraestructura sanitaria; será funcional, ordenado e intuitivo para facilitar la ubicación y el desplazamiento de las personas por las instalaciones. Junto con ello, contará con tecnología para reducir el riesgo ante desastres naturales.

COLEGIO AMANECER DIO INICIO A SU PROCESO DE MATRÍCULAS 2018


PANORAMA REGIONAL