EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de julio de 2017

BULNES (Chile), miércoles 19 de julio de 2017

EN CONCEJO MUNICIPAL TRATARON PROBLEMA DE VECINO DEL ESPINAR QUE SE NIEGA A PAGAR CONSUMO DE AGUA POTABLE


En el sector de El Espinar los vecinos se encuentran agrupados en el comité de agua potable, para la distribución y administración del agua que consumen diariamente.
Hace algún tiempo y ante problemas surgidos debido al consumo en exceso de agua por parte  de algunos vecinos, optaron por colocar medidores, pagando $ 3.000 mensuales por el consumo de hasta 10.000 litros cúbicos de agua y $ 500 por el sobreconsumo hasta 20.000 litros de agua.
Pero desde hace un poco de mas de 2 años, el vecino Jaime Rubilar Reyes se niega a cancelar el consumo de agua, por lo que mantiene una deuda con el comité de alrededor de cien mil pesos.
Como la Presidenta del comité  Ana Guzmán Vizcarra le cobrara, el vecino, conforme a la citación que ilustra esta nota, la denunció a la Fiscalía por cobrarle el consumo de agua potable que todos los chilenos debemos pagar mensualmente.
Ante ello concurrió al concejo municipal a informar la situación y a solicitar ayuda legal para enfrentar la denuncia incomprensible del vecino, acordando los concejales prestarle asesoría, enviar carta al trabajo del vecino y aconsejándole los pasos a seguir.

GRAN VENTA DE MOTOCHURRASCOS EN BULNES


Vamos amigos, que no les cuenten después y se quedaran con la pena y las ganas de haber probado el mejor MotoChurrasco de todo Bulnes. 
Gran venta para el dia sábado 29 de julio desde las 19:00 hrs en adelante, valor $ 2.000 C/U entrega a domicilio totalmente gratis por los mejores Motociclistas de la Comuna de Bulnes, sus amigos Retornados.
Realice sus reservas a los Fono Wsp:
+56978315142.
+56973406570.

Invita Retornados Bulnes MotoGrupo.

LLAMA LA ATENCIÓN PODER DE VECINA QUE SOLICITA INSTALAR KIOSCO EN EL HOSPITAL PARA QUE CONCEJALES ACUERDEN NO OTORGAR NUEVOS PERMISOS EN EL LUGAR

Copia del acta de concejo municipal


Luego de varias cartas y de haber sido tratado el tema en varias sesiones de concejo municipal, ya se encuentra en construcción la instalación de un kiosco en terrenos del hospital de Bulnes.
Pero lo que llama la atención es la cantidad de veces que los concejales trataron el tema y le buscaron solución hasta el extremo de conversar con el Director del hospital y convencerlo para que autorizara a la vecina para que instale un kiosco en terrenos de ese establecimiento.
Y también llama la atención que los concejales tomaran el acuerdo de no otorgar nuevos permisos en los alrededores del hospital para instalar kioscos, preferencias  que molestan a la gente.

ÁRBOL CAYÓ EN PLAZA DE SANTA CLARA AYER TARDE


Alrededor de  las 17,00 horas de ayer, un árbol de la plaza de Santa Clara cayó sobre el tendido eléctrico y generó un corte de luz parcial en el sector de calle Larga hasta unos 500 metros al poniente, además de obstruir una pista de la calle.
Al lugar llegaron voluntarios de la 3ra. compañía de bomberos de Santa Clara, quienes no pudieron trabajar en remover el árbol porque se encontraba energizado, sin embargo hicieron las comunicaciones con Frontel para que repusiera el suministro eléctrico y con el comité de emergencia de la comuna.
Luego personal de la empresa de aseo de la comuna Altramuz, procedieron a efectuar el aseo y trozar el árbol para despejar la vía.
A las 21,00 horas, el concejal Max Pacheco se comunicó con Don Ramón Caire para solicitarle que se reponga a la brevedad el suministro, manifestando que una cuadrilla se encontraba trabajando en solucionar el problema, ya que el árbol cortó los cables de alta tensión.

LOS PORTONAZOS LLEGARON A LA REGIÓN DE ÑUBLE


El lunes se realizó el primer portonazo en la futura Región de Ñuble, específicamente en Chillán, conforme a lo dado a conocer por el afectado en las redes sociales:

Este es mi cacharrito que anoche me robaron con el método del portonazo. Fue a las 18,30 horas, en calle Rosas, entre Constitución y El Roble. Es un Peugeot 307, año 2004, Station Wagon, gris metalizado, con techo panorámico, patente XP 7165. Esta patente está grabada en todos los vidrios del auto.
Los delincuentes se movilizaban en un auto Mercedes Benz, nuevo, sedán, blanco.
Estoy sorprendido y profundamente agradecido de la tremenda ola solidaria que se ha alzado en torno a mi caso. Y les incito a continuar, con el ánimo de encontrar a los responsables de este hecho, el primero de este tipo que ocurre en Chillán, para colocarlos donde deben estar.
Muchas gracias, de todo corazón!!

Miguel Angel San Martín

ACLARACIÓN A LOS CONCEJALES ROA Y GUZMAN

185         SC17-31                               04/07/2017         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Juan Pablo Roa, que el Municipio autorice a la Señora Delfina Henríquez Godoy para que realice un beneficio en el casino de la medialuna el día Sábado 8 de Julio del 2017, entre las 22:00 horas de ese día y las 03:00 horas del día siguiente, sin venta de bebidas alcohólicas.

En la sesión de concejo municipal de Bulnes de ayer, el concejal Juan Pablo Roa se quejó que elvecinal.cl había publicado que un beneficio que se realizó en la medialuna, era sin venta de bebidas alcohólicas.
Primero aclararle que nunca dimos a conocer ni promocionamos el beneficio y segundo lo que salió publicado es lo que acordaron los concejales en una sesión, por lo que nosotros no tenemos la culpa de lo que ellos aprueban con una mano y borran con la otra.
Lo mismo va para la  concejala Guzmán hacia el vecinal.cl. Nosotros la tenemos que aguantar y lo mismo debe hacer ella, aguantarnos a nosotros como somos o simplemente no leernos e ignorarnos, pero no estar destilando veneno  contra nosotros cada vez que puede.