EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de julio de 2017

BULNES (Chile), viernes 7 de julio de 2017

SANTA CLARA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO CIENTO CUARENTA Y SEIS


El comité por un Santa Clara mejor se encuentra ya organizando la celebración del aniversario 146, lo que hará por segunda vez junto a la Municipalidad de Bulnes.
El acto cívico y desfile se realizará el sábado 12 de agosto al mediodía y luego la actividad continuará con una tarde folclórica para culminar con un show bailable donde se coronará  a la Reina de los Santaclarinos.
El comité se encuentra invitando a todas las instituciones existentes en Santa Clara y a los vecinos que quieran apoyar, a participar de las diferentes actividades contempladas para celebrar el aniversario.

INACAP Concepción – Talcahuano ofrece más de 500 cupos para sus Talleres Vive INACAP Gratuitos para estudiantes de 4 Medio


INACAP Concepción – Talcahuano ofrece más de 500 cupos para sus Talleres Vive INACAP Gratuitos para estudiantes de 4 Medio 
Con el objetivo de que los estudiantes de 4 Medio puedan descubrir y reforzar su vocación es que INACAP Concepción – Talcahuano ha preparado 33 talleres gratuitos para alumnos que deseen pasar unas vacaciones diferentes.
Los cursos, que se realizarán desde el 10 al 19 de julio, abarcan las disciplinas de Mecánica, Electricidad, Electrónica, Gastronomía, Turismo, Hotelería, Diseño Gráfico, Trabajo Social, Construcción, Prevención de Riesgos, Nutrición y Dietética, Administración, Informática, Telecomunicaciones, entre otros. 
La invitación es a inscribirse en http://www.inacap.cl/web/2017/sites/talleres-vocacionales/index.html ya que sólo existen 500 cupos. 
Los participantes, además de compartir con docentes y estudiantes de INACAP Concepción – Talcahuano, recibirán un snack y diploma de participación.
Quedo atenta a sus dudas o comentarios.
Cordiales saludos,

Sira Morán Cerliani
Directora Admisión y Comunicaciones

INACAP Concepción – Talcahuano

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

180         SC17-31                               04/07/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde envíe una nota al Señor García proponiendo la posible entrega del terreno de Eleuterio Ramírez a través de un Comodato o de una compra venta de dicho terreno.

181         SC17-31                               04/07/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, aceptar la solución a la evacuación de aguas lluvias de calle Arturo Prat esquina calle Ohigginis de la ciudad de Bulnes presentada por la Empresa PyL Ltda. y la entrega de una servidumbre de paso para el sistema de alcantarillado de aguas lluvias del mismo proyecto.

182         SC17-31                               04/07/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Señores Concejales Max Pacheco, Iván San Martín y Juan Pablo Roa , viajen junto con el Señor Alcalde a la ciudad de Valparaíso , para que asistan a la Sesión de la Cámara de Diputados para la aprobación del Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble y que se llevará a efecto el día Miércoles 5 de Julio del 2017. Sin devolución de gastos.

183         SC17-31                               04/07/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Concejal Señor Nelson Campos Gutiérrez, represente al Señor Alcalde y al Concejo Municipal en el funeral de la vecina de Bulnes Señora Gloria Yañez Becerra (QEPD)

184         SC17-31                               04/07/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes , que se autorice el uso de los dos quioscos municipales de calle Carlos Palacios, por sorteo entre las solicitudes presentadas por la Señora María Isabel Pezo y el Señor Carlos Declier Sánchez Esparza . Sorteo que se realizará ante la Señora Administradora Municipal y el Señor Ministro de Fe del Municipio

185         SC17-31                               04/07/2017         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Juan Pablo Roa, que el Municipio autorice a la Señora Delfina Henríquez Godoy para que realice un beneficio en el casino de la medialuna el día Sábado 8 de Julio del 2017, entre las 22:00 horas de ese día y las 03:00 horas del día siguiente, sin venta de bebidas alcohólicas.

COMUNICADO PÚBLICO

 Como Partido Demócrata Cristiano
Queremos expresar nuestro máximo respeto a Gloria Yañez Becerra, quien fuera por muchos años Presidenta comunal del Partido Demócrata Cristiano Bulnes. Ella hizo carne la doctrina del partido, cuya vertiente ideológica proviene de la doctrina social de la Iglesia y del Humanismo Cristiano, donde los pilares fundamentales son la Solidaridad, el amor al prójimo y la comunión expresada en el comunitarismo. Su vida estuvo marcada profundamente por estos ejes doctrinarios, ya que impregno sus valores en las diferentes instituciones en las que participó. Tales como, Centros de padres y apoderados, cámara de comercio, cruz roja, junta de vecinos, etc. Ahí manifestó su deseo de compartir con los demás y ayudar a quienes lo necesitaban. Es por ello que como partido, estamos agradecidos de su familia, por la entrega que dio en la vida pública nuestra destacada militante.
Dios la tenga en su santo reino.

Hasta siempre camarada Gloria Yañez

GUILLERMO YEBER RODRIGUEZ
PRESIDENTE COMUNAL BULNES PDC

JUAN GODOY BUSTOS                                                                            
PRESIDENTE DISTRITAL PDC

NICOLÁS HAURI JEREZ
PRESIDENTE REGIONAL PDC
                                                     
ACTA DE SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL DONDE SE APROBÓ PAGO EN DOS CUOTAS BONO DE ALTRAMUZ