EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de julio de 2017

BULNES (Chile), miércoles 5 de julio de 2017

EL PRÓXIMO VIERNES SERÁ LA  CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE BULNES


A las 18,00 horas del próximo viernes 7 de julio, en calle Manuel Bulnes 225, frontis del cuartel de Bomberos, se llevará a cabo la gran ceremonia de inauguración del moderno y versátil cuartel de la institución bomberil de Bulnes.
Muchos invitados, desde el Superintendente nacional de Bomberos Miguel Reyes Nuñez, el Intendente regional y el alcalde de la comuna, estarán presentes esa tarde en que ante la formación de los bomberos dueños de casa y delegaciones de otras comunas, ataviados con sus mejores galas, se procederá al corte de cinta de uno de los mas modernos cuarteles de la región.
Será todo un acontecimiento que viene a concluir el trabajo que muchos bulnenses y amigos de la institución, desplegaron para ver coronado el ansiado sueño de los voluntarios de Bulnes.

CORREOS AL DIRECTOR

Comentarios:

Don Manuel:

Junto con saludarle, quiero esta vez, a través de su prestigioso medio, reflexionar un momento e invitar a lo mismo a los vecinos de nuestra comuna sobre 2 temas, por lo que usaré lo que un viejo refrán reza y es que mataremos "dos pájaros de un tiro".
1.- Caminos rurales:
Es de perogrullo que en esta latitud se perciben 4 estaciones al año y en esta época en el hemisferio sur es invierno, o sea una estación lluviosa.
Por lo anterior, me parece preocupante que recién a mediados de año la autoridad comunal esté "conversando" o "gestionando" medidas paliativas para los caminos rurales de la comuna, la que precisamente y cuando conviene hace gala de su alta ruralidad.
También se entiende que la responsabilidad de la mantención de caminos no es de la Municipalidad, pero sí el mantener a la autoridad avisada a tiempo de los requerimientos, es decir mantenerse en una posición proactiva.
Creo que, en vez de estar a esta altura del año buscando soluciones, hubiera sido más ejecutivo planificarlo dentro de las tareas pendientes del año y no tratarlas como otras que se hacen en verano pero tampoco a tiempo, cito un ejemplo: La piscina municipal y la consabida espera para su entrada en funcionamiento mientras las altas temperaturas hacen que nuestros niños malamente usen los grifos para refrescarse. Creo que lo necesario es a lo menos reunirse a tiempo y hacer una lista de pendientes. Cualquier administrador las llevaría a lo menos a una carta Gantt para su control, pero eso es materia de los técnicos y no el motivo de esta carta.
2.- Representación de las JJ. VV.:
Me llama la atención que el Concejal Sr. Troncoso indique en forma perentoria que los jubilados de las FF.AA. tienen la "orden" de asumir su representación. Sería interesante que pudiera explayarse sobre este tema, ya que, si bien no puedo desconocer el aporte de los miembros de las FF.AA. durante su vida activa ni tampoco la alta capacidad de organización y orden de las agrupaciones de retirados, tampoco puedo intuir el origen de la disposición que cita el Sr. Concejal y su afectación sobre organizaciones vecinales que representan la estructura más básica de una sociedad democrática y de un estado de derecho.
Puede ser un gran aporte, y tal vez hasta un deber moral, pero creo que en caso alguno un ciudadano, por haberse desempeñado durante su vida laboral en cierta institución, traiga conexo la función de encabezar alguna agrupación civil. Si llega a liderarla, siempre deberá ser por la vía democrática y de acuerdo a la normativa vigente.

Ricardo Aguila L.

BULNENSES SOBRESALEN DEPORTIVAMENTE EN CHILLAN


La oficina municipal de deportes reconoció el trabajo deportivo de los cuatro bulnenses de la fotografía, quienes participando en un equipo de rugby de Chillán, sobresalieron por su entrega y por dejar en alto el nombre de la comuna:

"Queremos felicitar a nuestros representantes de Rugby Bulnense, Alexis Axel Navarrete Muñoz, Manuel Ferrada, Horacio Sandoval y Miguel M. Escobedo. Jugadores del Club Pangue UBB de Chillan, quienes el pasado día sábado disputaron la final del torneo Arauco (Asociación rugby de Concepción) frente al Club Troncos, partido muy difícil y en el que cayeron en el tiempo extra por un estrecho marcador de 20 - 15.
Felicitamos a este grupo de jóvenes de nuestra comuna por el excelente trabajo y esfuerzo realizado en cada partido y entrenamiento, ayudando así a la difusión de este gran deporte que es el Rugby y dejando en alto el nombre de la comuna de Bulnes a cada lugar que van. (Oficina municipal de deportes)"

+ EXPRESIÓN DE GRACIAS


La familia Castillo Orellana agradece la compañía y todas las muestras de cariño de vecinos e instituciones  para quien fue nuestro abuelito y padre

+ HÉCTOR ORLANDO CASTILLO (Q.E.P.D.)

El abrazo, la palabra de consuelo y aliento, el arreglo floral y la compañía en el velatorio y posterior funeral, son acciones que comprometen eternamente la gratitud de la familia toda.

Tres Esquinas, 5 de julio de 2017.

HORARIO DE LOS BUSES DELSAL DE BULNES A CONCEPCIÓN

HORARIOS BUSES DELSAL LUNES A SÁBADO ...
06:20 HRS
07:15 HRS
10:00 HRS
11:40 HRS
13:30 HRS
15:30 HRS
16:30 HRS
19:30 HRS
RESERVA TU PASAJE EN VICTOR BIANCHI #363 ..(.LUNES A VIERNES HORARIO CONTINUADO )...