EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de julio de 2017

BULNES (Chile), miércoles 26 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


VECINOS RECLAMAN POR LUMINARIA APAGADA DESDE HACE UN MES


Los vecinos de calle Blanco Encalada con la avenida Eleuterio Ramírez, dicen que la luminaria de la vía pública ubicada en el lugar, lleva mas de un mes apagada.
Hacen un llamado a los encargados de su mantención para su reposición y así evitar la inseguridad que genera entre  los vecinos la oscuridad del lugar.

AYER FUE SEPULTADA VECINA 

Pasadas la cincoo de la tarde de ayer, fue sepultada en el cementerio de Bulnes, la vecina María Isabel Rubilar Contreras, quién falleció en su casa mientras se encontraba sola.
Debido a que falleció en su casa, la Fiscalía dispuso que fuera remitida al Servicio médico legal de Chillán para efectuarle autopsia y ayer en la tarde fue entregado su cuerpo a sus hijos, quienes debido a disposiciones del servicio legal, debieron proceder a sepultarla de inmediato.
Sin embargo una vez en Bulnes el cortejo ingresó a la ciudad y pasó frente a la casa donde vivía, para luego enfilar rumbo al cementerio, donde el Pastor Manuel Rivas Salazar realizó un responso por el eterno descanso de su alma.

CORREOS AL DIRECTOR

Pavimentación de Camino:

Estimado Don Iván:

Le comento que pertenezco a un sector cercano donde se construirá la Central el Campesino y veo con preocupación la promoción que realiza el alcalde de mi comuna por llevarse el beneficio de la pavimentación de la ruta N-75 a otro sector de la comuna si es que vialidad pavimenta primero este tramo. Creo que es lógico pensar que los beneficios queden por acá, para la gente que realiza actividades en las cercanías y no en sectores que nada tienen que ver con el diario vivir con el nuevo vecino.  De igual manera me molesta saber que las personas que convocan, dirigen y guían esta convocatoria a reunirse, pertenecen a comité Bulnes Sin Termoeléctricas  que están fuera de la representatividad de las JJ.VV. democráticamente elegidas por los vecinos y extraño me parece que  tengan tanta influencia para conseguir movilizar al Director Regional de Vialidad y al Alcalde de la comuna siendo que otros sectores no lo han logrado en años. Me huele la mano de los grandes latifundistas que nunca se han responsabilizado por el uso de pesticidas, material particulado por polvo en suspensión y manipulan de manera transversal a comunistas y derechistas.
Espero que por el bien del sector que se pueda dialogar esta medida con los que correspondan y la representación de la gente la realicen los vecinos a través de sus JJ.VV. y la municipalidad a través del alcalde en beneficio de los que vivimos en este sector.
Gracias.

V.V.

SON 33 LAS CARILLAS QUE CONTIENE EL FALLO DE LA DEMANDA INTERPUESTA POR PATRICIA RUBIO CONTRA EL MUNICIPIO DE BULNES

carilla 1

carilla 33

Aparentemente y conforme a la lectura de las 33 carillas de la resolución de la demanda, esta se perdió porque el Alcalde, habiendo sido legalmente notificado, no contestó la demanda, y peor aún, no asistió como demandado a la audiencia preparatoria.  Fue citado por la demandante para declarar y no concurrió (página 25 de la sentencia) a una Audiencia sumamente trascendental, pues en ella tanto demandante como demandado ofrecen las pruebas que se rendirán en la audiencia de juicio, cumpliendo solo el demandante con ofrecer su respectiva prueba. En definitiva, la municipalidad nunca defendió sus intereses, quedando a merced absoluta de lo que dijo y probó la demandante Patricia Rubio.

PANORAMA REGIONAL