EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de julio de 2017

BULNES (Chile), martes 4 de julio de 2017


    COMUNICADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES


La Ilustre Municipalidad de Bulnes, respecto al estado de los caminos rurales, a la opinión pública expresa lo siguiente:
El municipio de Bulnes está consciente del mal estado de los caminos rurales de la comuna; al respecto comunica a la opinión pública acerca de algunas gestiones realizadas por el municipio de Bulnes:
a)     Se están realizando reuniones con Vialidad y las empresas de Mantención Global de Caminos, para enfrentar la actual realidad de los caminos rurales.
b)     El municipio de Bulnes espera incorporar en los próximos días otro camión para poder enfrentar la condición de los caminos rurales.
c)      Comunicar a la opinión pública que el estado de los caminos también depende de la lluvia y la humedad persistente en el mismo.
d)     Recordar a los habitantes del mundo rural que los caminos no han sido ripiados ni estabilizados en los últimos 8 años.
e)     Solicitar comprensión a la comunidad por la situación anteriormente planteada, la cual se resolverá con un par de días que las condiciones climáticas mejoren. En lo que corresponde al sector urbano, se informa que se taparán los hoyos y grietas en las calles, apenas las condiciones climáticas lo permitan, ya que se requieren a lo menos 17º de temperatura y algunos días de buen tiempo para que el asfalto funcione y las reparaciones queden en buenas condiciones.
Bulnes, 01 de julio de 2017. 
                      
Jorge Hidalgo Oñate
        ALCALDE

LA EXTRAÑA TEORÍA DEL CONCEJAL TRONCOSO


En una sesión de concejo municipal, el concejal Oscar Troncoso Stuardo afirmó que los jubilados de las Fuerzas Armadas tienen la ORDEN de asumir la representación de las Juntas de Vecinos.
Sería bueno que aclarara de donde sacó esa información porque a todas luces es falsa y tendenciosa y busca desacreditar el trabajo que hacen como dirigentes los jubilados de las fuerzas armadas, que son elegidos en votación por los propios vecinos a los que representan.


MAÑANA MIÉRCOLES SERÁ FUNERAL DE VECINA GLORIA YAÑEZ



A la espera de familiares procedentes de Santiago para determinar la hora de la Misa y posterior funeral de la vecina Gloria Yañez, que será mañana miércoles.
Profunda conmoción entre los bulnenses por el repentino fallecimiento de Gloria Yañez a causa de un ataque cardiorespiratorio.
Desde su niñez en el barrio Sargento Aldea donde su madre tenía un negocio en una vieja casona de adobes en la esquina de calle Carrera y en la cual sufrió el accidente que le marcó su vida cuando los fuegos artificiales explotaron y quemaron la cara, se fue forjando un futuro que la llevó a ser una mujer combativa y solidaria que nunca pasó desapercibida en Bulnes.
Dirigente vecinal, dirigente social y también dirigente política, logró sacar adelante a sus dos hijas con trabajo arduo y ahora se volcaba a su nieto.
Su última entrega social la llevaba a cabo en la Cruz Roja de Bulnes, lo que la llevó a ser electa Presidenta  del centro general de padres y apoderados de la escuela Frei donde era apoderada de los menores del hogar.

CORREOS AL DIRECTOR




Consulta Médica BIOKIN:

Consulta Médica BIOKIN, su otra opción en salud en nuestra comuna, junto con saludarles les informa que ahora contamos con más opciones de atención para nuestros usuarios.
Estamos entregando atención de:
- Medicina general: de forma particular y por fonasa, atención de niños y adultos.
- Kinesiología: de forma particular y por fonasa, atención de niños y adultos.
- Terapias complementarias: biomagnetismo, reiki, flores de bach, auriculoterapia (atención sólo los días viernes).
- Podología clínica: tratamiento de uñas encarnadas y patologías de uñas y pies. 
Los esperamos en Aníbal Pinto 484, a un costado de Librería Reyes
Para consultas y/o reservas de horas llamar al fono 422507349


Patricia Cabrera

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

1) El pasado 19 de junio el General Director de Carabineros, firmó el decreto que aumenta de categoría a la Tenencia  Quillón a Sub Comisaria, lo que acarreará un aumento de la dotación policial, vehículos y equipos de oficina.
Durante este mes se llevará a cabo la implementación del cambio de categoría, ocasión en que también asumirá la jefatura un Capitán.

2) La tarde del domingo, cerca de las 19:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida del vecino de la localidad de Liucura Alto, Don: Juan Félix Lara (51), quien por razones que se desconocen, tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
Su cuerpo fue encontrado por familiares entre unos árboles, cerca de unos viñedos, luego que se divisara la presencia de su vehículo en el cual había salido en horas de la tarde.
La fiscalía de Bulnes, ordenó la presencia de la SIP de carabineros de Bulnes, quienes perecieron el cuerpo, no encontrando lesiones atribuidas a terceros, posteriormente su cuerpo fue enviado al SML de la ciudad de Chillán.

3) El fin de semana pasado Carabineros de la Tenencia Quillón detuvo a una decena de personas involucradas en robos a viviendas de Quillón y receptación de especies, la mayoría provenientes de comunas vecinas, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes.
El jefe de Carabineros de Quillón, Diego Orellana, aseguró que se ha desplegado un amplio trabajo, tanto de uniforme como de civiles, permitiendo dar con los delincuentes, quienes se escudan en casas de amigos o familiares que reinciden en la comuna, siendo los propios familiares que les proporcionan datos para perpetrar los ilícitos. Finalmente la autoridad policial, llamó a los propietarios de casas de veraneo, ha realizar visitas periódicas a ellas, ya que estas han sido las principales afectadas, por encontrarse sin moradores.

4) En horas de la madrugada del fin de semana pasado, se registró un robo a la casa de acogida del Club deportivo Quillón, la que se ubica en la parcela donde se construye el complejo deportivo.Sigue 
Se estima que un número indeterminado de delincuentes ingresaron con una camioneta y tras forzar una de las ventanas procedieron a sustraer una decena de Colchones, ropa de cama y máquinas de ejercicios, además herramientas de trabajo entre los que cuenta un Bolo para concreto y un Segundo bolo que no fueron capaces de cargarlo.
Al lugar se hicieron presente Carabineros para recabar pistas y realizar las pesquisas para dar con los ladrones.