EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de julio de 2017

BULNES (Chile), lunes 17 de julio de 2017

EL MISTERIO DEL TÚNEL ENCONTRADO DONDE FUNCIONÓ SUPERMERCADO DON LALO

Fotografía referencial

En la casona ubicada en la esquina de las calles Manuel Bulnes y Palacios donde vivía Julio Contreras y alguna vez funcionó el supermercado Don Lalo, fue encontrado un misterioso túnel que llama la atención.
Una vez que la dueña logró recuperar la casona, tomó posesión de ella y dicen que en su interior encontró un túnel de varios metros que se encontraba en construcción, encamisado con maderas y un sofisticado sistema para eliminar la tierra.
Lo que no logran dilucidar todavía es el destino del túnel, si para llegar a las oficinas del bancoestado, la farmacia contigua, algún otro lugar o como vía de escape en caso de algo.
Como bien es sabido por todos los bulnenses, ya que apareció en las noticias de la televisión, el vecino Julio Contreras que ocupaba esa casa, fue detenido en Santiago, luego traído a Bulnes para ser notificados de las causas que tiene aquí y nuevamente devuelto a Santiago donde se encuentra a la espera de un juicio.
Respecto al túnel existe poca información, ya que su dueña no quiere que se filtre para que la policía investigue el hecho, lo que atrasaría poner en arriendo la casona.

EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DE VOLEIVOL DE BULNES PARTICIPARON DE CAMPEONATO EN SAN FABIAN




Desde hace algunos años, un grupo de jóvenes de Bulnes apasionados por el voley, se reúnen para practicar lo que les apasiona, en forma particular porque no existe alguna organización que los cobije.
Este fin de semana concurrieron a San Fabián a participar del campeonato "Copa invierno", organizado por la oficina de deportes de esa comuna.
Así, un equipo femenino y otro masculino participaron del campeonato junto a equipos de Ancud, Ñuble y San Fabian de Alico.
No se trajeron la copa consigo, pero llegaron con la satisfación de haber hecho lo que les apasiona junto a grande equipos de voley.

EX CONCEJAL ARÉVALO SIGUE TRABAJANDO CON LOS VECINOS MÁS NECESITADOS DE LA COMUNA



El ex concejal Juan Arévalo Rojas no ha dejado de ayudar a la gente luego de hacer entrega de su cargo, por lo que constantemente se le puede ver junto a los vecinos, como lo está haciendo en esta oportunidad en que se encuentra asesorando y ayudando a los vecinos del único campamento que tiene Bulnes.
Se trata del campamento El Refugio, ubicado bajo un bosque de eucaliptus en la propiedad del dueño del matadero, en el sector del estadio municipal.
En ese lugar se han ido levantando casas poco a poco y como en todo lugar donde habita el pobre, las tragedias no han estado ausentes y es así que hace algunos años en un incendio en una de las casas falleció una guagua y hace pocos días hubo otro incendio, lo que llevó al ex concejal a acercarse a los vecinos.
El sábado en la tarde se reunió con ellos a tomar once, para darle la bienvenida a  los jóvenes de la agrupación "Techo Chile", quienes construirán una sede social en el lugar, la que solucionará varios problemas de los vecinos.