EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de julio de 2017

BULNES (Chile), viernes 21 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


FISCALÍA INDAGA DESTINO DE LAS CABAÑAS PERDIDAS EN GOBIERNO COMUNAL ANTERIOR


Trascendió que ayer se apersonaron en dependencias de la Municipalidad de Bulnes, funcionarios de Fiscalía, quienes indagarían más antecedentes sobre las cabañas donadas por una caja de compensación y que se encuentran perdidas e interrogaron a algunos funcionarios.
Los antecedentes que se tienen al respecto, indican que serían dos las cabañas donadas para ser instaladas en el terreno de las colonias de Dichato para uso de los profesores, sin embargo a casi dos años de la donación, se ignora el destino de las cabañas, hecho que fue denunciado a la fiscalía local.

MUNICIPALIDAD PINTA PASOS DE CEBRA EN LA CIUDAD


Durante el periodo de vacaciones de invierno, personal municipal se encuentra repintando los pasos de cebra ubicados en los alrededores de escuelas de la ciudad.
Ello tiene por objetivo proteger a los estudiantes en los cruces de calle, ya que al estar los pasos de cebra visibles, los conductores tienen la obligación de respetar el derecho de cruce de los estudiantes.

ESTUVIMOS EN LA MISA DE CUERPO PRESENTE DE LA MAMÁ DE  JOAQUÍN LAVÍN













Una Parroquia repleta de asistentes fue el marco de la Misa de cuerpo presente de la señora Carmen Infante, madre del Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, ayer en Portezuelo.
Minutos antes de las 18,00 horas arribó al Templo el ferétro con los restos mortales de la señora Carmen y detrás su esposo Joaquín Lavín padre, hij@s, nuer@s, nietos y bisnietos y la comunidad de Portezuelo junto a varias figuras políticas.
La Misa fue oficiada por uno de sus hijos que es sacerdote junto a otros dos sacerdotes y el coro estuvo integrado por nietos y bisnietos, lo que deja de manifiesto el sentido cristiano que les inculcó.
Entre las tres personas que dirigieron unas palabras a los presentes, sobresalió el ex Senador Hosain Sabag que le dedico sentidas y agradecidas palabras, las que coronó con un cerrado aplauso de los presentes.
Una vez concluida la Misa, su hijo Joaquín Lavín recibió innumerables muestras de pesar y apoyo a través de apretados abrazos que le entregaron vecinos que hicieron una fila para lograrlo.
A las 10 de la mañana de hoy se llevará a cabo una segunda Misa en la misma Parroquia de Portezuelo, luego de lo cual el cortejo saldrá con destino a Santiago donde será sepultada el sábado.

INVITACIÓN A MATEADA

El comité de acción fraterna realizará hoy viernes a las 16:00 horas en el salón parroquial, una Mateada. Habrá música y baile, sopaipillas , calzones rotos y sándwich. Coopere asistiendo.

DAMAS ROTARIAS DONARON PAÑALES A HOGAR DE ANCIANOS


El Comité de Damas Rotarias  siempre preocupadas del Hogar de Abuelitos de Santa Clara, realizaron una donación de pañales desechables y hacen un llamado a quienes quieran cooperar con este utensilio tan necesario, hacerlo llegar al Hogar.