EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de julio de 2017

BULNES (Chile), martes 11 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


HOSPITAL DE BULNES TRABAJA EN REMODELAR BOXES Y SALAS DE ESPERA


Desde la llegada del nuevo Director del Hospital de Bulnes  Alex Paredes, se trabaja en un proyecto que busca ampliar las dependencias hasta el sector de las palmeras, con la finalidad de remodelar completamente los boxes médicos y salas de espera.
Actualmente los boxes médicos se ubican al costado de un estrecho pasillo que es ocupado como lugar de espera de los pacientes, lo que es incómodo, inhumano e incluso antihigiénico porque los enfermos se ubican hombro con hombro uno al lado del otro.
Por eso el actual Director trabaja en el proyecto que le permita ampliar esas dependencias y también reinstalar las oficinas de la dirección del hospital en el recinto mismo, porque la ubicación que tienen actualmente no permite el contacto diario con pacientes y funcionarios.

FONASA SE REUNIRÁ CON SUS AFILIADOS EN DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL DE BULNES



 Mañana miércoles 12 de julio a las 10,00 horas, Fonasa se reunirá con sus afiliados en el Hall de acceso al hospital de Bulnes, con la finalidad de informar los beneficios que tienen, orientarlos en su obtención y darles a conocer los deberes y derechos del seguro de salud pública.      
                        
DEPORTES QUILLÓN EMPATÓ CON DEPORTES TOMÉ Y SE LE COMPLICA ACCESO A LA LIGUILLA


Faltaban seis minutos para el término del partido, y los dirigidos de Edgardo Abdala ganaban por 3-2 luego de remontar un 0-2 en contra en su visita a Deportes Tomé, gracias a las conquistas de Jaime Orellana, Matías Núñez, y Sebastián Butrón. No obstante, una desconcentración en la zona defensiva permitió la igualdad de los dueños de casa. Lo anterior, los dejó a nueve puntos del tercer puesto, (donde se produce el corte para entrar a la liguilla) a los del Valle del Sol, quienes aparte de ganar los siete encuentros que le restan, deberán esperar que los otros rivales enreden puntos para llegar a la postemporada.
Tras el encuentro, el DT quillonino Edgardo Abdala no ocultó su frustración tras el empate frente a Tomé. "Fue un partido difícil, trabado por el estado de la cancha. Partimos, pero lo pudimos remontar. Tuvimos opciones de gol para haberlo liquidado, pero no pudimos concretar las ocasiones de gol que nos propiciamos, y lamentablemente nos terminan empatando nuevamente por una desconcentración", explicó Abdala.
Entre los jugadores, la desazón era evidente. "La cancha nos jugó una mala pasada, teníamos mucho más fútbol que ellos, pero finalmente nos llevamos un empate que para nosotros tiene sabor a derrota", precisó Roberto Calderón.

Junto con indicar que les faltó mayor poder de concreción frente a la portería rival, Matías Bustamante, afirmó que si no ganan la próxima semana como locales a Enfoque, se alejan las posibilidades de entrar a la liguilla. Dominamos juego, fuimos superiores, y no pudimos cerrar el partido. Tenemos que ganar sí o sí la próxima semana a Enfoque en Quillón. Necesitamos de los puntos, porque o si no tendremos que olvidarnos de la liguilla", sentenció una de las buenas figuras de los del Valle del Sol. (Clubdeportes Quillon)

Sorpresa en Arica: Monumentos de guerra aparecen         misteriosamente decapitados


Un grupo de desconocidos decapitó los monumentos de cuatro héroes de la Guerra del Pacífico, durante esta mañana en la ciudad de Arica.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho afectó las esculturas presentes en la Avenida Comandante San Martín, sector occidente de la zona, la cual homenajea a los próceres Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldívar.
Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes, considerando que -de momento- no existe claridad sobre posibles responsables.
Recordar que el incidente se produce un día después que miles de soldados realizaran el tradicional juramento a la bandera, en donde precisamente se homenajean a los soldados que fallecieron en la Batalla de la Concepción, todo en el marco de la Guerra de Pacífico. (24Horas.cl)