EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de julio de 2017

BULNES (Chile), lunes 24 de julio de 2017

PUMAS CHILENOS EN TORRES DEL PAINE


JÓVEN DE LA FUNDACIÓN TECHO QUE CONSTRUYE SEDE SOCIAL EN CAMPAMENTO EL REFUGIO TUVO QUE FIRMAR LETRA DE GARANTÍA PARA SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE BULNES


Fabián Ulloa Reyes es un jóven voluntario de la Fundación Techo que durante las vacaciones de invierno llegó a Bulnes junto a otros 16 voluntarios, a construir una sede social en el Campamento El Refugio del Bosque.
Ayer cuando afinaban detalles de la construcción antes de ser inaugurada, sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que concurrió al hospital de Bulnes para recibir atención médica.
Cual no sería su sorpresa cuando en el hospital le exigieron que firmara una letra por $ 40.000 para poder ser atendido al no contar con previsión. Como el jóven no contaba en ese momento con alguna previsión que lo respaldara o dinero, tuvo que firmar la letra y comprometerse a cancelarla a la brevedad.
Quizás eso es lo que corresponde, pero extraña que el médico de turno en urgencia no fuera capaz de analizar la situación y sopesarla, ya que el jóven voluntariamente estaba realizando un trabajo que va en directo beneficio de 16 familias del campamento y la curación de una herida no iba a dejar en bancarrota al hospital.

MUNICIPIO LLAMÓ A LICITACIÓN PARA EDITAR LIBRO EN HOMENAJE A RAÚL GONZÁLEZ


Ya se encuentran aprobadas las bases del llamado a licitación para editar el libro "Bulnes agradece a su historiador y autodidacta Raúl González Allende".
La Municipalidad dispuso que fuera Secplan quién estuviera a cargo del proyecto, el que implica una inversión de $ 2.080.000, contempla 150 ejemplares de un tamaño de 23 x 17 cm. vertical en papel couché mate de 130 gramos con tapas de papel couché de 300 gramos de 53 x 23 cm. extendida con solapa, de 154 páginas.
La licitación ya se encuentra publicada en el mercado público y los interesados en participar pueden ingresar a la página para obtener mayor información.

CONCEJAL CAMPOS LLAMA A REFLEXIONAR SOBRE LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA



Ante el fallecimiento de una vecina adulto mayor ocurrido ayer en su domicilio mientras se encontraba en situación de soledad, el concejal Nelson Campos se encuentra llamando a los entes sociales y autoridades de la comuna, a legislar sobre este tema, ya que los adultos mayores pertenecen a un gran porcentaje y muchos de ellos viven solos.

PANORAMA REGIONAL



Discoteca y Pub El Otro sitio