EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de julio de 2017

BULNES (Chile), jueves 27 de julio de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EL DIFÍCIL MOMENTO POR EL QUE PASA LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Para nadie era un misterio que este periodo alcaldicio sería complicado para quién lo asumiera, sin embargo la competencia fue dura y los 4 candidatos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para sentarse en el sillón municipal.
Lo ganó el actual alcalde Jorge Hidalgo Oñate, quién ayer luego de enterarse que había una orden de detención en su contra a causa de la demanda que 148 profesores interpusieron por el no pago del bono SAE, tuvo que tomar resguardo para no ser detenido, ya que si así lo hacían, no tenía salvación.
El recurso de amparo que anunció interpondrá en la Corte de Apelaciones de Chillán, es muy difícil que rinda frutos, ya que como lo dicen en el  comunicado municipal, el municipio no se presentó a defenderse de la acusación.
Esta orden de detención se une a la demanda interpuesta por Patricia Rubio donde el municipio deberá pagarle diversos beneficios por sobre los 23 millones de pesos con los respectivos intereses, a la demanda interpuesta por Raúl Fuentealba donde el municipio debió pagar algo así como seis millones de pesos, otros seis millones de pesos para otros tres funcionarios y luego vienen otras demandas por otros tantos millones de pesos.
Lo más reciente se vivió el viernes pasado cuando en las escuelas rurales del sector sur oriente, Los Tilos, Milahue, Las Carmelitas, les cortaron la luz, al parecer, por no pago oportuno. En el consultorio de Santa Clara también le cortaron la luz el martes 18, quedando los pacientes sin atención ya que no existe un generador de emergencia.
Y por si todo esto fuera poco, Essbio ya comunicó al Municipio que si no paga la deuda de  mas de tres millones de pesos por el consumo de agua de la población El Progreso, cortará el suministro a fin de mes.
Es de esperar que todo tenga solución de la mejor forma, ya que los más perjudicados son la comuna y sus vecinos.



SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA COMUNAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA BULNES 2017



En las dependencias del salón Carlos Echeverría se llevó a cabo el día martes 25 de julio, la segunda Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia de la comuna de Bulnes, dirigida por la OPD Valle del Sol, instancia en donde participan representantes de DAEM, Salud, red Chile Crece Contigo, establecimientos educacionales, salas cunas, jardines infantiles, escuelas de lenguajes, programas municipales y Red SENAME presente en el territorio.
La tabla de la reunión estuvo compuesta por los saludos de bienvenida a nuevos integrantes de la Red que se suman el presente año a esta instancia de participación y coordinación intersectorial, además se informó sobre los beneficios y cobertura que tiene el programa abriendo caminos en la comuna de Bulnes, Programa CHCC y proyecto de fortalecimiento Municipal, finalizando con la entrega y socialización del  diagnóstico comunal de Infancia y adolescencia que se realizó en año 2016 en la comuna.

HOY ES LA MISA ANIVERSARIO DEL CLUB COMERCIO DE BULNES




Hoy jueves a las 19 horas en la parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes,  se realizará la tradicional Misa con que el Club Deportivo Social y cultural Comercio de Bulnes, recuerda a los socios y jugadores fallecidos, como parte de la celebración de los 74 años de vida de la institución verde.
Dentro de las actividades aniversario hasta el momento se jugó un campeonato de Rayuela en la cancha que el club construyó al costado de su sede social. También se compartió en  una tarde deportiva y recreativa con los niños del club. Además, éste sábado se jugará en el gimnasio del Liceo Santa Cruz el campeonato interno de baby fútbol copa "Eliseo Chandia Valenzuela".
Y para culminar las actividades el sábado 5 de Agosto en la sede social de la institución se realizará la Cena bailable donde se premiará y reconocerá a socios destacados

PANORAMA REGIONAL