EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de mayo de 2018

BULNES (Chile), domingo 13 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EX ADMINISTRADOR DEL GOBIERNO COMUNAL DE  EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ FUE CONTRATADO COMO ASESOR DE PROYECTOS


Parece que no fue tan malo como se le pinta el gobierno comunal del ex alcalde  Ernesto Sánchez, ya que la municipalidad de Bulnes contrató a otro ex de su gobierno  como asesor de proyectos (4).
Se trata de Alvaro Rivas, ex administrador de la municipalidad de Bulnes que hoy fue contratado por el actual alcalde Jorge Hidalgo Oñate,  por ser un profesional experto en la formulación de proyectos. 
En una reunión llevada a cabo con algunos selectos dirigentes vecinales, el hoy asesor de proyectos dijo que se encuentra elaborando 3 proyectos, uno para dotar con 7 cámaras de seguridad a la ciudad,  otro para dotar de luces led al alumbrado público y otro para dotar de luminarias fotovoltaicas alimentadas por energía solar, a sectores rurales.
El plazo que tiene para presentar los proyectos vence el 18 de mayo próximo y tendremos que esperar hasta octubre para saber si los proyectos fueron adjudicados y asignados los recursos para llevarlos a cabo.

Escuela de Pueblo Seco de Bulnes celebró a sus estudiantes





Un momento de alegría vivieron los estudiantes de la escuela de Pueblo Seco de Bulnes, con la celebración del Día del estudiante que les organizó la Dirección y profesores del establecimiento, con diversas actividades recreativas, show, manicure, pinta caritas, payasitos y muchas sorpresas con el fin de un momento especial para ellos como alumnos.
El objetivo es compartir con los docentes, asistentes de la educación y resaltar el sello institucional fomentando una sana convivencia.
Ello lleva al establecimiento agradecer a todos lo que hicieron posible esta hermosa actividad, un trabajo colaborativo entre todos los estamentos de la unidad educativa.

RINCÓN POÉTICO DE EL VECINAL

Día de la madre:

Sr. Director de "El Vecinal".

Deseo saludar a Ud. y sus lectores, los que ayudan a mantener este medio de comunicación vigente.
El motivo de este correo es para saludar a todas nuestras madres en su día. En lo personal, un homenaje a mi madre Alejandra Riquelme Contreras (Q.E.P.D.).
Dejo esta sencilla creación poética para festejarlas...

Dama Irrepetible :

La palabra más hermosa
que contiene el diccionario,
la llevamos de escapulario
por esta vida azarosa,
una mujer esplendorosa
nos alegra el semblante,
su calidez al instante
estimula el corazón,
hasta pierdo  dirección
si no habita en mi mente

El alma se entristece
cuando evoco tu figura,
siempre irradias dulzura
pasan días, pasan meses,
he llorado quinientas veces
Por tu ausencia definitiva,
triste lágrima furtiva
se desprende de mis ojos,
vuelvan todos los enojos
pero, retorna a esta vida

Los jardines primorosos
con sus flores, sus aromas,
y un tibio sol que asoma
con sus rayos luminosos,
es un homenaje valioso
para esta mujer invencible,
desconoce el imposible
se multiplica por diez,
hoy me inclino a tus pies
querida dama irrepetible...

Gracias por publicar este correo.
Saludos,
Ramiro Ferrada Riquelme.

VECINOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS CELEBRARON EL DÍA DE LAS MADRES












Muy agasajadas estuvieron las mamitas del sector de la población O"higgins de Bulnes, en el compartir que le organizó el grupo de amigos del club deportivo Los Vásquez, con motivo de celebrar el Día de las Madres.
La actividad se desarrolló en la multicancha de la población O"higgins, donde asistieron las madres de dicha población y también del campamento El Refugio y contó con torta y bebida y la actuación de varios artistas entre los que se contaba el cantante Robin de Tres Esquinas, un grupo de músicos de la Orquesta juvenil de Bulnes, Juana María, la marioneta del concejal Juan Pablo Roa, una coreografía a cargo de niños y finalizó con unos pies de Cueca.
El club deportivo Los Vásquez lo integran vecinos del sector y han retomado perdidas tradiciones sociales típicas de sectores tan alejados como la población O"higgins, llevando a cabo un bingo para ir en ayuda de Alonso, un menor que sufrió un accidente doméstico, el que fue todo un éxito y ayer llevaron a cabo la celebración del Día de las Madres con el mismo resultado.
Para llevar a cabo esta actividad contaron con la ayuda de los propios integrantes del club y vecinos, además del Diputado Sabag, el ex candidato a alcalde Guillermo Yeber, del concejal Juan Pablo Roa y de muchas otras manos anónimas que se la jugaron por el éxito de la jornada.