EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 27 de mayo de 2018

BULNES (Chile), domingo 27 de mayo de 2018

LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI CELEBRÓ DIA DE LA DANZA CON  MASIVA INTERVENCIÓN URBANA.








    El Liceo Santa Cruz de Larqui, el viernes recién pasado, celebró el día de la danza y la educación artística, con una gran intervención urbana que implicó la participación de más de 400 alumnos desde Pre Kinder a sexto año básico. 
  Esta actividad se llevó a cabo en el paseo peatonal de Bulnes, lugar donde se congregaron apoderados y transeúntes que sorprendidos se acercaron a ver esta hermosa y masiva presentación de alumnos del Liceo Santa Cruz.

  El talento, habilidades, inclusión  y gran organización demostrada en esta intervención urbana, muestran la  progresión de este establecimiento educacional, cuyos sellos APRENDIZAJE, ARTE y CULTURA han sido pilares para avanzar paulatinamente hacia el desarrollo integral de todos sus estudiantes.

HOY EN LA TARDE SON FUNERALES DE VECINO HÉCTOR MONCADA SAN MARTÍN



En el velatorio del salón parroquial están siendo velados los restos mortales del vecino Héctor Moncada San Martín (Q.E.P.D.), fallecido en forma trágica la tarde del viernes pasado.
Luego de la llegada del cortejo al velatorio, los vecinos de su barrio Sargento Aldea llegaron en gran cantidad a acompañarlo, darle el pésame a la familia y rezarle un rosario por el eterno descanso de su alma. Lo mismo hicieron los vecinos del resto de la ciudad que lo conocieron.
Hoy domingo a las 15,00 horas se llevará a cabo una Misa de cuerpo presente en la parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, para luego salir el cortejo con destino al cementerio municipal donde será sepultado.

LA BALSA DE SANTA CLARA, EL ÚLTIMO PATRIMONIO ACTIVO DE BULNES



MUNICIPIO CORTA RELACIONES CON GESTOR DE PROYECTOS


                                                       COMUNICADO PÚBLICO

La Ilustre Municipalidad de Bulnes ante las declaraciones emitidas en Radio Camelia el día jueves 24 de mayo del presente, por el señor Gabriel Morales, presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, respecto al Proyecto de Luminarias que iba a ser presentado a los Fondos de Seguridad Pública informa lo siguiente:

1)            El profesional a cargo de la formulación del proyecto, señor Álvaro Rivas no es funcionario municipal, sino una persona que de manera externa apoyó el proceso de gestación del proyecto a la referida organización.
2)            La municipalidad brindó apoyo permanente en los trámites y documentación requerida para dicha formulación, tan cierto esto, que incluso las cartas de apoyo solicitadas por el Ministerio del interior para el proyecto, fueron firmadas por el señor Alcalde de la comuna.
3)            En relación a la documentación solicitada a la Dirección de Obras Municipales a nombre de su director Señor Tomás General, se deja constancia que la solicitud no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para la emisión de los mismos.
4)            Es deber informar a la comunidad, que cada organización que requiera del apoyo municipal para la formulación de un proyecto público de cualquier índole, siempre contará con la mayor voluntad, trabajo y esfuerzo de los funcionarios municipales, como ha quedado demostrado en variadas ocasiones, siempre y cuando los procesos se realicen en tiempo y forma adecuada.

Atentamente

UNIDAD DE COMUNICACIONES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES

Este comunicado nos da a entender que algo pasó con la Unión comunal de Juntas de Vecinos, para lo cual nos entrevistaremos con su Presidente Gabriel Morales para que nos cuente que es lo que pasó para que el municipio reaccione de esa manera. 

EL OTRO PATRIMONIO








Mientras algunos celebraban el Día del Patrimonio exhibiendo antiguedades y otros platos de cocina tradicional, también los hubo quienes lo celebraron matando un chancho, cocinando una chanfaina, friendo chicharrones para obtener la manteca y también la fritura de sopaipillas en manteca de cerdo.
Todo es válido, ya que las tradiciones también son un patrimonio que nos legaron nuestros antepasados, las que unidas al patrimonio material e inmaterial, forman un todo que nos hacen entender el estilo y forma de vida de quienes nos antecedieron en el tiempo.