EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 24 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


MESA COMUNAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE BULNES REALIZÓ SU TERCERA SESIÓN DEL AÑO 2018


El día 22 de mayo se realizó en dependencias de la Fundación Paula Jaraquemada de Bulnes, la tercera sesión del año de la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia, Mesa que es convocada por la Primera Autoridad Local, don Jorge Hidalgo  y en la cual participan garantes pertenecientes a diversos programas municipales, Salud, Educación, jardines infantiles, colegios particulares subvencionados, y la Red SENAME presente en el territorio, como la OPD Valle del Sol, PPF Realidades y Hogar Cruz Roja, además desde la reunión anterior se sumó como garante la Encargada Municipal de la Oficina de Infancia, quien apoyará el trabajo que esta Mesa viene realizando desde el año 2008.
Así mismo reconocemos la asistencia y el apoyo de don Ricardo Espinoza, DIDECO y del Mayor Comisario Gustavo Sotomayor, quien se suma a este trabajo articulado.

En esta jornada don Cristian Lara, funcionario del Servicio Nacional de Menores de la Región del Bío Bío capacitó a los presentes sobre la Ley 21.013.

VULCANIZACIÓN EL NEGRO SE CAMBIÓ DE DIRECCIÓN



La antigua y conocida vulcanización "El Negro" de Alfredo Zúñiga, se cambió a un nuevo local ubicado en calle Guzmán 368, donde atiende en horario de 08,00 a 18,00 horas y para emergencias se puede llamar al celular 974263428.

CON PIEZAS RESCATADAS DEL ANTIGUO MUSEO SE CONMEMORARÁ EL DÍA DEL PATRIMONIO EN BULNES


En la casa de la cultura de calle Arturo Prat se llevará cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Patrimonio, el domingo 27 de mayo, a contar de las 10,00 horas.
Ahí serán expuestas algunas especies rescatadas del antiguo museo de calle Manuel Bulnes y que permanece cerrado a causa del terremoto del 27F, además de algunas degustaciones de productos elaborados en la comuna.
El programa se encuentra en vías de elaboración, por lo que aún no esta definido y lo expuesto puede sufrir alguna variación.

ENCUENTRO DE OFICIALES DIÁCONOS Y SUS ESPOSAS DEL SECTOR 14 DE LA IMPCH PARA DAR A CONOCER PROYECTOS Y LEYES PRESENTADAS EN EL PAIS



El lunes 21 de mayo se llevó a cabo en la iglesia de Chillán, ministrada por nuestro Obispo Bernardo Cartes y nuestra Diaconisa Alicia Reynero, el Encuentro de Oficiales Diáconos y sus esposas de nuestro Sector 14.
Esta jornada inició desde las 10:30 horas con diversas exposiciones sobre las leyes y proyectos de ley que se han presentado en nuestro país, para que así nuestros hermanos estuvieran más informados sobre aquellos temas y saber la posición de nuestra iglesia frente a esta realidad.
Dichas exposiciones de la mañana culminaron a las 13:30 horas para que luego nuestros hermanos fueran a almorzar. Luego, desde las 16:00 hrs se siguieron exponiendo diversos temas sobre el contingente nacional que compete a la iglesia evangélica.
Al terminar esta jornada de exposiciones, a las 18:00 horas, se comenzó un hermoso culto de adoración a Dios que le dio un broche de oro a este importante encuentro. ¡Dios siga bendiciendo a nuestra iglesia para seguir adelante llevando la bandera del evangelio!

EN CALLE GUZMÁN NO CABEN MAS HOYOS



La calle Guzmán entre Palacios y el enlace con Pedro Lagos, en unos ochenta metros, aún es de tierra y no cuenta con alcantarillado.
Por el lugar transitan en vehículos y a pie, los residentes de las 186 casas del loteo Las Camelias y otros tantos de la población 11 de septiembre, ya sea para salir a la calle principal o para tomar o bajar de la locomoción colectiva.
El problema es que la calle se encuentra llena de hoyos y son tantos que ya no caben más, lo que genera las justificadas  molestias de los vecinos.
A fin de año estará lista la tercera etapa del proyecto habitacional con otras 150 casas y es de esperar que en ese tiempo el municipio tenga solucionado el problema.

BUSCAN DECLARAR PATRIMONIO CASONA DE EX HACIENDA Y ESCUELA DE LARQUI PONIENTE

El pasado miércoles el concejo municipal de Bulnes sesionó en la ex casona de la hacienda Larqui y también ex escuela de Larqui poniente, y además de los diversos reclamos por el estado de los caminos que recibieron de los vecinos, el concejal Campos propuso un acuerdo para buscar declarar monumento a dicha casona que debe ser centenaria.

546                        SC18-76                22/05/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde solicite a la Ministra de Cultura que la Escuela de Larqui Poniente (casa de la Hacienda Larqui) sea declarada Monumento o Patrimonio Nacional.

Que hacer con esa propiedad y sus instalaciones es algo que por muchos años no ha puesto de acuerdo a los alcaldes y concejales y la casona continúa deteriorándose día a día y la belleza que un una vez ostento, se pierde entre matorrales y pastizales.