EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de mayo de 2018

BULNES (Chile), miércoles 30 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PROFESIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA DE LA SEREMI DE EDUCACIÓN VISITÓ ESCUELA LOS TILOS



Tal como lo habían prometido el Diputado Frank Sauerbaum y el concejal Nelson Campos de Bulnes, ayer visitó la escuela Los Tilos Andrés Brito, profesional del Departamento de arquitectura de la Seremi de Educación, para interiorizarse de los daños post amago de incendio en dos salas de clases que no cuentan con su techo.
En el lugar se entrevistó con el jefe del Daem Cristian Solis, el Director de la escuela y un grupo de padres y apoderados, con quienes se comprometió a apoyar un proyecto de mejoramiento que la Municipalidad debe presentar a los fondos de emergencia por $ 40.000.000, con la finalidad de dar una solución definitiva.
La escuela aún se encuentra con las dos salas inhabilitadas para realizar clases, ya que por techo tiene un nylon donado por comercial De Campo.

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO DIGUILLIN Y SUS AFLUENTES
 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

C I T A C I O N

Por acuerdo del Directorio y en conformidad al artículo 29 de los Estatutos de la Junta de Vigilancia del río Diguillín y sus Afluentes, se cita a Asamblea General Ordinaria de miembros y/o accionistas, para el día jueves 31 de mayo de 2018 a las 09:30 horas en primera citación y a las 10:30 horas en segunda citación, en la Sala de Teatro del Edificio de la Cultura, ubicado en calle Arturo Prat Nº 367 de la ciudad de Bulnes (frente al Gimnasio Municipal).

LA TABLA SERA LA SIGUIENTE:

1.- Lectura del acta anterior.
2.- Cuenta del Directorio. (Memoria).
3.- Presupuesto Temporada de Riego 2018 – 2019.
4.- Elección de 2 revisores de cuentas.
5.- Postulación a la ley de Fomento al Riego.
6.- Varios.

Los mandatos o poderes se están proporcionando en la sede de la Junta (Manuel Montt Nº 251 – fono 422631086 – ciudad de Bulnes) y deberán ser registrados en la misma oficina con 24 horas de anticipación a la Asamblea.
                                                          
EL DIRECTORIO

NUEVAMENTE DIO PROBLEMAS LA BARRERA AUTOMÁTICA DEL CRUCE FERROVIARIO DE BULNES



Ayer en la tarde nuevamente fallaron las barreras automáticas del cruce ferroviario de calle Prat en Bulnes, cuando quedaron abajo impidiendo el normal tránsito de vehículos, lo que formó un gran taco a ambos lados del cruce.
Al poco rato llegaron dos personas, al parecer funcionarios de Efe, quienes ante la imposibilidad de solucionar el problema, tuvieron que sacar las barreras desatornillándolas de su soporte y dejarlas a un costado a la espera de personal especializado.
Pese a la marcha blanca que tuvieron las barreras, éstas han fallado en un par de oportunidades, lo que no solo causa molestias a los conductores, si no que también inseguridad ya que también pueden fallar ante el paso de un tren y no  bajar los brazos.

EN CHILLÁN FUE DETENIDO INDIVIDUO QUE ROBÓ RELOJES EN CASA VENTURA DE BULNES

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a un hombre que ofrecía, a través de redes sociales, relojes robados.
Según detalló el jefe de la Biro, Jorge Aguillón, las especies corresponden a lo sustraído en un robo que afectó a Casa Ventura en Bulnes, donde desaparecieron relojes marca Casio, hecho por el cual ya fueron detenidos un chileno y una colombiana. 
"La PDI constantemente está haciendo un monitoreo en redes sociales para investigar la venta de productos que no tienen un origen legal. Debido a esto se logra ubicar estos relojes que habían sido sustraídos, previa coordinación con el Ministerio Público se realiza las actividades respectivas y se logra hacer contacto con esta persona mayor de edad (26 años), quien no tenía una justificación al momento de consultarle de donde habían sacado estas especies", detalló el subprefecto. 
Posteriormente se le informó al Ministerio Público y se hizo un cotejo con las víctimas, quienes reconocieron que los relojes eran de su poder. 
"Tenían las características y sellos respectivos, por lo cual el sujeto fue detenido en flagrancia por el delito de receptación y se va a realizar la investigacion para ver que participación tendría en el delito de origen, que es robo en lugar no habitado", comentó Aguillón.
El jefe de la brigada hizo hincapié en que "cualquier persona que adquiera cualquier especie que no tenga un origen legal o que no pueda justificar el origen de la especie, se puede ver involucrada en el delito de receptación". (Fuente: ladiscusión.cl)

Delegado presidencial anuncia cuenta pública sobre Instalación de la región de Ñuble


El Delegado Presidencial Martín Arrau, anuncia cuenta pública sobre la Instalación de la Región de Ñuble por al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en una ceremonia que se realizará el próximo sábado 2 de junio a las  10:30 horas en la Casa del Deporte.
En la ocasión el ministro Chadwick dará a conocer los últimos avances en relación al proceso que culmina el próximo 6 de septiembre con la instalación definitiva de la Región de Ñuble.
A la ceremonia asistirá también el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

" Vive el Patrimonio Cultural en Ránquil, Conoce Ñipas"


El pueblo de Ñipas, capital de la Comuna de Ránquil, también quiere abrir sus puertas en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional, ofreciendo un entretenido Programa de Actividades, para este sábado 02 de junio.
Esta vez, la invitación es a vivir   el extenso patrimonio cultural y natural que posee esta comuna, emplazada en medio de viñas, bosques y a orillas del majestuoso Río Itata, con vistas privilegiadas al valle, los visitantes podrán asombrarse   con su belleza natural y conocer sus Sitios de Interés Patrimonial, a través de “Visitas Guiadas”, o realizar el  "Circuito Patrimonial sobre Ruedas", ya que se dispondrá de bicicletas sin costo para los visitantes.
Durante la tarde se realizarán intervenciones artístico –culturales, con cantores en vivo y el grupo “Reminiscencia”, que rescata el patrimonio musical y recrea bailes ancestrales.
El recientemente inaugurado Mercado Campesino, con sus particulares carros “estilo vagones de tren”, ofrecerá productos 100% locales; gastronomía criolla y una amplia oferta de vinos y espumantes reconocidos internacionalmente por su calidad.
Las actividades serán a partir de las 13:30 hrs, en el Parque Estación de Ñipas, pueblo al que se puede acceder con facilidad por la Ruta del Itata, a 13 kms del cruce de Nueva Aldea. 
A través de esta iniciativa la comuna de Ránquil busca fortalecer su actividad turística y cultural y contribuir a su desarrollo económico, incentivando la atracción de visitantes y turistas al territorio. (consultas  al correo turismoycultura@mranquil.cl o al  número telefónico: 42-2833741).