EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de mayo de 2018

BULNES (Chile), sábado 19 de mayo de 2018

BULNES CONMEMORÓ LA GESTA DE IQUIQUE CON ACTO Y DESFILE



































Con un acto lleno de gallardía donde sobresalió el patriotismo, Bulnes a través de la comunidad educativa, conmemoró un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y homenajeó a los héroes de la Gesta encabezados por Arturo Prat.
Ante el Monolito a Arturo Prat y a pasos de la plazoleta que recuerda a más de una veintena de Bulnenses que participaron en la Guerra del Pacífico, la escuela Frei fue la encargada de llevar a cabo un acto a cargo de alumnos con números relativos a la armada y el mar.
Un oficial de la Armada fue el encargado de la alocución patriótica, mientras el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, de fundamentar la ceremonia y de junto a suboficiales de la armada en retiro, colocar una ofrenda floral a los pies del busto a Arturo Prat.
Posteriormente y cuando el sol comenzaba a alumbrar tibiamente, se dio inicio al desfile encabezado por la Banda del Liceo Manuel Bulnes, una sección de la Armada con 6 conscriptos mujeres y Liceos y escuelas de la ciudad, además de la escuela El Roble del sector rural.
Una vez concluida la ceremonia y desfile, el alcalde junto a los concejales y el Oficial de la Armada, felicitaron a los integrantes de la Banda del Liceo Manuel Bulnes, por su gallardía e interpretación de sones marciales.


PASA EL TIEMPO Y ANEGAMIENTO DE PALACIOS CON MONTT NO TIENE SOLUCIÓN


Entre los meses de julio y diciembre del año pasado la Municipalidad de Bulnes contrató a tres ingenieros, uno de ellos concejal de Pinto, con sueldos de un millón y mas, bajo el programa "Diseño saneamiento sanitario", para que hicieran estudios y elaboraran diseños de diferentes problemas que genera la ciudad.
Uno de ellos es el anegamiento que por años se produce con graves consecuencias para los peatones y ocurre en la esquina de Palacios con Manuel Montt y pese a que esos ingenieros, según lo declarado a el vecinal por uno de ellos, hizo un diseño para solucionarlo, ayer un día después de la lluvia, se encontraba tal como lo muestra la fotografía.


DIPUTADO SAUERBAUM VISITÓ ESCUELA LOS TILOS Y OFICIALIZÓ SU DONACIÓN DE PLANCHAS DE ZINC

 

El Diputado Frank Sauerbaum (RN), acompañado del concejal Nelson Campos, visitó ayer la escuela Los Tilos donde fue recibido por su Director, con la finalidad de oficializar su donación de 20 planchas de zinc para reparar el techo de 2 salas de clases, destruido por un amago de incendio.
Luego se dirigió al campamento Refugio El Bosque, donde disfrutó un almuerzo con los pobladores y aprovechó de conocer su realidad y comprometer trabajo en conjunto para sacarlos adelante.