EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 11 de mayo de 2018

BULNES (Chile), viernes 11 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


ARQUITECTOS, CONTRATISTAS Y MAESTROS ESTUVIERON AYER EN EL EDIFICIO DONDE FUNCIONARÁ LA GOBERNACIÓN




A punto de cumplirse el plazo de 30 días que se impuso la Administradora municipal para desocupar las oficinas donde se instalará la Gobernación del Diguillín, llegaron ayer en la mañana un grupo de arquitectos, contratistas y maestros para ver en terreno las reparaciones y arreglos que hay que efectuarle a las dependencias.
Recorrieron todas las dependencias y tomaron nota de los cambios, especialmente la pintura, los accesos, lo que hay que retirar, incluido el retrato de la ex presidenta que a dos meses de un nuevo gobierno aún no se cambia.
Dideco que ocupa en este momento las dependencias no sabe a que lugar se cambiará, ya que el lugar asignado inicialmente ahora será ocupado por el registro civil.

MEDIANTE PROYECTO SE REMODELÓ EL POLICLÍNICO DEL HOSPITAL DE BULNES




Otra de las obras llevadas a cabo el año pasado en el hospital de Bulnes bajo la Dirección de Alex Paredes, es la remodelación del sector del policlínico, donde se cambió la antigua cerámica de pasillos por palmetas antideslizantes, lo mismo que las paredes de los pasillos fueron revestidas por este mismo elemento, lo que permite que se vea más higiénico y pulcro.
Los box médicos también fueron remodelados junto a los baños que además de cambiar cerámicos, se les habilitó extractores de aire para evitar los malos olores.
El costo del proyecto fue de $ 30.000.000 de pesos y se une a otros proyectos como la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y otros que daremos a conocer mas adelante.

CUARTO AÑO MEDIO DE COLEGIO TERESA DE LOS ANDES LLEVÓ A CABO MISA POR EL DÍA DE LAS MADRES





El 4to. año medio del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes, realizó ayer en la mañana, una Misa por el Día de las Madres, en el Templo de la parroquia local, la que fue oficiada por el Padre Ricardo Montenegro de Chillán junto al Diácono Raúl Aqueveque.
Alumnos junto a sus padres, al Director del Colegio y profesores, participaron de esta iniciativa en la que se pidió por las madres de Bulnes, Chile y el Mundo en su Día.

AYER SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN INFORMATIVA PARA RENOVAR LA DIRECTIVA DEL COSOC



Fueron 70 los dirigentes sociales de las 618 organizaciones sociales territoriales y funcionales de la comuna, los que participaron de la reunión informativa para dar a conocer la conformación del Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil.
El Secretario Municipal Ricardo Soto fue el encargado de dar a conocer los pasos a seguir para la conformación de la nueva Directiva, la que debe estar integrada por 6 dirigentes de organizaciones territoriales (juntas de vecinos) y otros 6 de organizaciones no funcionales (clubes de adultos mayores, clubes deportivos, culturales y otros), ya que la actual se encuentra vencida.
Luego de un debate entre los dirigentes se acordó llevar a cabo el proceso en tres instancias: la primera fue la de ayer, la segunda será en julio donde se presentarán los candidatos propuestos por las organizaciones, para lo cual los candidatos deben llevar copia del acta donde la asamblea los designó como candidatos al cosoc. 
La tercera será en la cual se llevará a cabo la votación para elegir a los 6 integrantes de organizaciones territoriales  y en reunión separada  se elegirán a los 6 representantes de organizaciones funcionales. 

EQUIPO DE COMUNICACIONES MUNICIPAL DE LOS 33 MILLONES NO PASÓ LA PRIMERA PRUEBA DE LA BLANCURA


El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate llamó a reunión a los jefes de servicio para que se interiorizaran del plan de trabajo del equipo de comunicaciones de los 33 millones que integran un jefe yerno del alcalde, un periodista, un fotógrafo y un diseñador gráfico, a los que habría que agregar al corresponsal radial por otro millón y tanto anual.
Trágame tierra, debió haber pensado el alcalde cuando el equipo sacó un par de hojas con apuntes y dieron a conocer un plan que nadie entendió y que nada tenía que ver con la realidad de Bulnes.
El alcalde y los jefes de servicio les dieron plazo hasta fines de mayo para que presenten un plan decente que justifique la millonada anual que se está gastando en ellos.
Se acabaron las vacaciones y ahora tendrán que llegar a la hora a su trabajo y tendrán que retirarse a la misma hora que lo hace el resto de los funcionarios, para cumplir con el mandato.
Si se tuviera que colocar un slogan al equipo de comunicaciones de Bulnes,  este tendría que ser  "llegar tarde para irse temprano".