EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de mayo de 2018

BULNES (Chile), miércoles 2 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


BREVES NOTAS VECINALES DE BULNES

1) Hoy miércoles 2 de mayo a las 15,30 horas, se llevará a cabo en el teatro Alaval, una capacitación para elaborar proyectos para ser presentados al fondo social Presidente de la República, instancia para que las instituciones interesadas en postular a estos proyectos, asistan.

2) Una vecina que vive en la calle Enrique Munita de la población Matías Madariaga uno, se contactó con este medio informativo para denunciar que vecinos aprovecharon que frente a su casa había unas ramas de árboles podados, para ir a dejar gran cantidad de bolsas con basura, la que quedó desparramada sobre la vereda, impidiendo el normal tránsito de peatones y contaminando el sector.

3) A las 18,00 horas de esta tarde esta presupuestado el arribo del cortejo de la profesora María Jesús Troncoso (Q.E.P.D.), al velatorio de la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes. Sus familiares y amigos esperaran el cortejo en el sector de San Marcelo para acompañarlo hasta el velatorio.

Diputados piden apoyo al gobierno para proyecto que disminuye número de parlamentarios


Este lunes, un grupo de diputados de RN y la UDI llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedir al Ejecutivo que patrocine un proyecto de ley que busca rebajar el número de parlamentarios. El grupo lo compusieron los diputados de RN, Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, y los UDI Javier Macaya y Sergio Gahona. La iniciativa pretende volver a una Cámara con 120 legisladores e instaurar un Senado de 40 miembros. 
“Nos hemos reunido con el ministro (Gonzalo) Blumel para pedirle que patrocine nuestro proyecto de rebaja a los parlamentarios. Hoy se marca un hito, porque a partir de esta jornada el gobierno se pone a trabajar en aquel texto que además está contemplado en el programa de gobierno y que hemos presentado hace un par de días”, dijo al respecto la diputada Núñez.
Por su parte, Eguiguren recalcó que “hoy no vemos ninguna ventaja en que hoy el Parlamento esté con 155 miembros en la Cámara, porque vemos que tenemos los mismos problemas, existen las mismas situaciones. La verdad es que es un gasto que perfectamente podríamos reducir teniendo menos diputados y volviendo a una situación anterior que permite trabajar tan bien como lo estamos haciendo hoy”. (fuente: latercera.com)