EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 25 de mayo de 2018

BULNES (Chile), viernes 25 de mayo de 201

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


DESESPERADAMENTE BUSCANDO UN GOBERNADOR PARA BULNES

Aún no se tiene claridad sobre cuales son los nombres propuestos para Gobernador de Bulnes o provincia del Diguillín, por la comisión designada para el efecto.
El lunes la Delegación se hace cargo del edificio donde funcionará la Gobernación y se dará inicio a los trabajos de remodelación y reparación de los daños del terremoto del 27F en las dependencias,  y lo lógico sería que quién las ocupará tenga algo que decir la respecto.
Chile Vamos de Bulnes nombró una comisión con representantes de los 3 partidos existentes, para que reciba curriculos y proponga de entre ellos a quién o quienes podrían ocupar el cargo de Gobernador.
Por RN los delegados son Juan Carlos Villagra y Patricia Cares, por la UDI es María Elena Sepúlveda y por Evópoli es Rossana Riquelme.
Ojalá cuando tengan los elegidos, los sometan a conocimiento de las bases y la asamblea, para que tengan consenso y el apoyo en su gestión, siempre que el Delegado presidencial  no tenga su cartita bajo la manga y lo nombre él.

SOMETIDO A CAMBIO DE TECHO EL SALON PARROQUIAL DE BULNES


Luego de servir por 6 años como Capilla de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes mientras era sometida a reparaciones luego del terremoto del 27F, ahora le tocó el turno al salón parroquial de cambiar su techo de las ya desechables planchas de pizarreño, por planchas de zinc.
Además del cambio de techo, se le construirá una cocina americana y se le anexaran dos baños al interior, para que quienes ocupan las dependencias, no tengan que salir al exterior.
Esta era un sentido trabajo del Padre Alejandro, el que hoy puede llevar a cabo con los dineros obtenidos en Misas y otras actividades de la Iglesia, para que los vecinos de la comuna cuenten con otro espacio de reunión, lo mismo que los diferentes grupos que operan al interior.

LUEGO DE CASI 30 AÑOS CERRÓ FERRETERÍA LAS CAMELIAS DE BULNES


Por muchos años fue la Ferretería predilecta de los vecinos de Bulnes hasta que llegó el paseo peatonal que la dejó a mal traer porque los compradores no tenían donde estacionar sus vehículos, pero luego llegó un vecino y compró el edificio donde funciona en calle Palacios y le dio el golpe mortal.
La Ferretería Las Camelias de Juan Raúl Riquelme, durante este mes no ha funcionado al público y sus dependencias son desmanteladas para llevar toda su mercadería a Bulnes Sur, local donde funciona la fábrica de carretillas del mismo dueño.
Junto con la ferretería deberán bajar sus cortinas también otros negocios como una boutique y peluquería, ya que en el lugar se construirá la continuación del Mall chino.

Colegio San Esteban de Bulnes lidera la comuna en resultados SIMCE 2017

En los recientes resultados SIMCE 2017 publicados por la Agencia de la Calidad de la Educación, el Colegio San Esteban de Bulnes presenta un significativo incremento en los niveles cuarto básico, octavo básico y segundo medio, superando sus propios puntajes del año 2016 tanto en Lectura como en Matemática y situándose en un escalafón más alto que otros establecimientos con similares características. Asimismo, en el área de Desarrollo Personal y Social muestra un importante aumento en el puntaje, lo que demuestra que el trabajo articulado de todos los integrantes de la comunidad educativa nos permite situarnos como líderes dentro de la comuna de Bulnes y ocupar un lugar importante dentro de los resultados provinciales. La Dirección del establecimiento felicita a sus estudiantes en tan importante logro, así como también a sus apoderados, docentes y asistentes de la educación, y realiza un llamado a continuar formando personas participativas, autónomas, con valores y conocimientos.

Cursaron primer parte por acoso callejero en Las Condes


(CHV Noticias) - Durante la tarde de este jueves, Joaquín Lavín confirmó que en Las Condes ya se cursó la primera infracción por acoso callejero, luego que hace algunos días entrara en vigencia la nueva ordenanza municipal.
"Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: 'Coma más ensalada para que conserve su linda silueta'. Mal", explicó el edil a través de su cuenta de Twitter.
El sujeto que fue multado por carabineros arriesga una multa de entre 3 a 5 UTM,  algo así como 233 mil pesos.