EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 4 de mayo de 2018

BULNES (Chile), viernes 4 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


UNA COMPLETA CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN RINDIÓ ANTE LA COMUNIDAD DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BULNES.













El nuevo auditorio del hospital de Bulnes fue el escenario perfecto para que el Director del establecimiento rindiera la cuenta pública ante el Director del servicio de salud Iván Paul, algunos concejales, médicos, dirigentes sociales, funcionarios del hospital e invitados especiales.
Lo que antiguamente fue la bodega para guardar el aserrín de la calefacción, hoy fue convertido en un moderno y cómodo auditorio con 80 butacas, un escenario, aire acondicionado y una caseta para la amplificación, lo que se logró gracias a la presentación de un proyecto que tuvo un costo de $ 34.000.000.
El Director del hospital de Bulnes Alex Paredes Poblete, comenzó la cuenta con las peticiones que los usuarios hacen para mejorar el servicio, para luego continuar con las estadísticas propias de un establecimiento hospitalario como lo son las enfermedades mas recurrentes, los usuarios crónicos y la entrega de medicamentos, las consultas en urgencia, el trabajo asistencial, las endoscopias, la cantidad de funcionarios que labora en el recinto, el presupuesto asignado y concluyó con una larga lista de proyectos en vías de ejecutarse y otros que llegarán.
En próximas ediciones iremos dando a conocer esos proyectos que le cambiaran la cara al hospital, porque lo agrandarán en la infraestructura y acogerán otros servicios que irán en directo beneficio de los habitantes de la comuna.
La cuenta pública concluyó con la actuación de un grupo de jóvenes de la Orquesta Juvenil de Bulnes.

BREVES NOTAS VECINALES DE BULNES

1) A las 15,00 horas se llevó a cabo la Misa de cuerpo presente de la profesora María Jesús Troncoso (Q.E.P.D.), en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes y luego se llevó a cabo su funeral, pasando el cortejo por frente al Liceo Santa Cruz de Larqui donde ejerció como profesora, ocasión en que alumnos y maestros le rindieron un postrer homenaje. Finalmente sus restos descansan en la tumba al lado de su esposo Salvador Yeber en el cementerio de Bulnes.

2) Alrededor de las 16,00 horas llegaron a Bulnes los restos mortales del jóven Sebastián Vásquez Pinto procedente de Concepción donde falleció, el que fue llevado a la que fuera su casa habitación en el sector Las Mariposas, donde se instaló la capilla ardiente para ser velado, llevándose a cabo sus funerales mañana sábado luego de una Misa de cuerpo presente que se realizará a las 12.00 horas, en la Parroquia  de la Santísima Cruz de Bulnes, desde donde saldrá el cortejo rumbo al cementerio municipal.

3) Cerca de las 18,00 horas llegaron a Bulnes procedente de Chillán, los restos mortales del vecino Ramón Veloso, quién venía escoltado por motoqueros, fallecido el miércoles en el hospital provincial, instalándose la capilla ardiente en la que fuera su casa habitación en calle Anibal Pinto 147 al llegar a Serrano, donde será velado. Su funeral se llevará a cabo mañana sábado en el cementerio de Bulnes, luego de una Misa de cuerpo presente que se llevará a cabo a las 10,00 horas en la Parroquia de la Santísima Cruz.