EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de mayo de 2018

BULNES (Chile), martes 8 de mayo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PROGRAMA QUIERO MI BARRIO FUE ADJUDICADO POR EL MINVU A POBLACIONES MATÍAS MADARIAGA DE BULNES




La Municipalidad de Bulnes se adjudicó el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, para ser aplicado en las poblaciones Matías Madariaga I, II y III, con una inversión de $ 650 millones que se llevaran a cabo en un plazo de tres años, en obras de tipo social e infraestructura que serán determinadas por los pobladores.
El director de Planificación de la Municipalidad de Bulnes, Yury Espinoza, dijo que "el proyecto fue aprobado y esperamos que el equipo a cargo de esta iniciativa comience a operar desde el segundo semestre de este año".
El objetivo general del programa es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.


AYER ASUMIÓ COMO COORDINADORA DEL PROGRAMA PIE DEL DAEM BULNES, FUNCIONARIA VENIDA DESDE CHILLÁN


En menos de 24 horas fue confirmada la información de nuestro medio, sobre la llegada directamente desde Chillán al Daem Bulnes, de Macarena Contreras Andrade, en atención a que el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo no encontró ningún profesor de la comuna adecuado para cumplir ese cargo.
En su cuenta de facebook dice que es de Chillán, pero anteriormente ocupó cargo en el Daem de Pemuco y en el de Ñiquen.

HOSPITAL CUENTA CON CÁMARAS DE SEGURIDAD Y BOTONES DE PÁNICO EN SUS DEPENDENCIAS



En la cuenta pública llevada la semana pasada, el Director del Hospital de Bulnes, Alex Paredes, dio cuenta a la comunidad que gracias a un proyecto por cuatro millones y medio de pesos, se instalaron cámaras de seguridad en todas la dependencias del establecimiento, en marcado en un plan de seguridad, tanto para usuarios como para los funcionarios que laboran en el lugar.
Igualmente se ganó otro proyecto dentro del plan de seguridad, por  nueve millones trescientos mil pesos, para dotar de botones de pánico y de auxilio ante una emergencia, en los pabellones médico quirúrgicos y otros del hospital donde trabaja personal de noche y solos.
Los botones están conectados con la oficina de la Guardia del hospital donde recepcionan los llamados, los del botón azul para emergencias médicas y el rojo para emergencias de pánico.

SE VENDE PARCELA


Se vende parcela de 3 hectáreas pasado Tres Esquinas, sector San José, con 3 cabañas de 54 metros cada una, más casa para el cuidador, un galpón y una caballeriza, con luz y agua potable.
Valor $ 65.000.000 conversable.
Interesados llamar al celular 991229703

AYER VECINO QUE VIVÍA EN LA SEDE COMUNITARIA DE LA MATÍAS UNO, LA ABANDONÓ Y VECINOS ESTÁN PRÓXIMOS A RECUPERARLA


El anterior alcalde le pasó la sede comunitaria de la población Matías Madariaga uno a un vecino para que viviera algunos meses mientras solucionaba su problema de vivienda, pero los meses se convirtieron en años y el vecino no hacía entrega de la sede, por lo que los vecinos de la población debían reunirse en la calle.
Ahora los vecinos están a un paso de recuperar la sede para efectuar en el lugar las reuniones y sobre todo, cortar los árboles que no permiten verla.


GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS HERMES SOTO REVIVE TRADICIONAL BUENAS RELACIONES ENTRE CARABINEROS ACTIVOS Y EN RETIRO




Buscan solucionar abastecimiento de agua Essbio para proyectos habitacionales de Quillón.



En Dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Santiago, Lucas Palacios se reunió con el Senador Víctor Pérez Varela, el Diputado Jorge Sabag, Guillermo Mendoza del CFI Arauco, Sergio Giacamán de Essbio, entre otros personeros, para plantear la urgente necesidad de aumentar la dotación de redes de agua y alcantarillado en Quillón con fines habitacionales.
La comuna de Quillón se abastece de agua potable, principalmente, llevada por camiones desde la planta de Bulnes, en un tiempo lo hizo de las aguas del canal Quillón y el año pasado se anunció un convenio con la Planta de celulosa Arauco para sacar agua del río Itata correspondiente a su servidumbre.