EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
EN BULNES SE CONSTRUYE UN NUEVO COLEGIO
 

En el terreno donde hace un par de años se dio inicio a la construcción de una Escuela de lenguaje y que luego se deshechó por problemas de autorización, hoy nuevamente se empezó la construcción de este colegio que tiene contemplado iniciar sus actividades en marzo próximo.
 
Se ubica en calle Palacios pasado calle Capitán Orella, en un barrio consolidado y muy cerca del Colegio Teresa de los Andes y según averiguaciones, será una Escuela de Lenguaje que se construye aceleradamente para que alcance a funcionar el próximo año, si cumple con las especificaciones del Ministerio de Educación.
 




Sr. Iván Ríos:
Junto con saludarle, tengo su respuesta a la incógnita de el abastecimiento desde Bulnes a otras ciudades como Quillón y Florida ; Ya que Bulnes no escasea de agua ni falta, lo que en ciudades de Quillón y Florida si escasea y en Quillón sobre todo falta. Pero esto no afecta de ninguna manera a el agua que llegue a sus casas. Ni tampoco significara una falta de agua en Bulnes, ya que tenemos un bajo uso de esta. Lo de la salida por la calle de camino viejo a Chillán , solo es por comodidad , ya que no se tiene nada que esconder, es de más fácil acceso, menos ruido a las casas colindantes y más rápido.
Se despide.
Atte M.L.C.J





DOS ANTENAS DE TELEFONÍA SE INSTALARAN EN EL LÍMITE CON EL RADIO URBANO EN BULNES



Una carta enviada por uno de nuestros lectores dio la alarma: se estaban construyendo dos antenas de telefonía en Bulnes.
 
Fuimos a los sectores donde una ya se encuentra levantada y se ubica  a unos cincuenta metros del cruce de las calles Prat y Capitán Orella y de la casa más próxima, al final de un viñedo, fuera del actual límite urbano de la ciudad.
 
La otra, que esta en etapa de construcción, también se encuentra alejada de casas en unos cincuenta metros, en medio de unos eucaliptus a un costado del camino a Larqui poniente, próximo a la calle de acceso a la población El Progreso.
 
Publicamos la información y fotografías para que sean nuestros lectores los que se formen su propia opinión al respecto.



Los Ríos ya vibra con los Juegos de la Araucanía 2012





Evento deportivo tendrá en acción a dos mil deportistas del sur de Chile y Argentina en siete disciplinas: en Valdivia se disputará: vóleibol, básquetbol, atletismo, natación y judo; mientras que en Futrono el fútbol y el ciclismo, del 11 al 16 de noviembre. Hoy 11 de noviembre es la inauguración en la costanera de la capital regional y el lunes 12 arrancan las competencias.
 
Con el arribo de las primeras delegaciones se acerca el inicio de los XXI Juegos Deportivos de la Araucanía que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de noviembre en la sedes de Valdivia y Futrono.
 
Aysén fue la primera delegación en llegar a la región de Los Ríos. Los esperaba la mascota de los Juegos, el cisne "Kaum". Al igual que ellos, las restantes 11 delegaciones también serán recibidas de igual forma para a sus lugares de hospedaje.
 
El evento deportivo internacional albergará cerca de dos mil participantes entre los 14 y 19 años, que competirán siete deportes distribuidos en 13 recintos: en Valdivia se disputará vóleibol, básquetbol, atletismo, natación y judo; mientras que en Futrono el fútbol y el ciclismo.
 
La competencia tiene como objetivo promover el deporte y la recreación y fortalecer la integración entre las Repúblicas de Argentina y Chile. En el certamen participan las provincias trasandinas de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Chubut; mientras que Chile participa con las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío.
 
La realización de los Juegos ha comprometido recursos cercanos a los 400 millones de pesos del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y la colaboración de los municipios de Valdivia y de Futrono.
 
Respecto del trascendental evento, el director regional del IND, Juan Bautista Taito, señaló que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos por hacer de estos XXI Juegos Binacionales de la Araucanía lo mejores que se hayan organizado en su historia desde 1992”. Taito además extendió la invitación a toda la comunidad deportiva regional y en especial a los jóvenes, a participar de las ceremonias de inauguración y presenciar las competencias deportivas.