EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de noviembre de 2012

TRABAJADORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE BRIGADISTAS FORESTALES SE DIRIGEN A LAS AUTORIDADES Y VECINOS DE BULNES, EN DESGARRADORA DECLARACIÓN PÚBLICA


Con pesar y decepción y porqué no decirlo con mucha desilusión, nos encontramos todos los trabajadores y alumnos que integran la Escuela de Brigadistas Forestales de Bulnes.
Se nos prometieron sueldos dignos, un futuro prometedor, un proyecto que duraría a los menos 5 años, en cambio ese sueño se hizo astillas por decirlo de una forma educada.
Para los alumnos en cambio se les prometió un Título como Brigadista Forestal y luego un contrato de trabajo en la misma empresa, alumnos entre los que había jóvenes de Perú y Honduras. Ellos estaban tan comprometidos con todo esto que lloviera o tronara no faltaban jamás a clases.
Todos estábamos sacando adelante esta empresa porque se suponía que nos beneficiaba a todos y habían grandes planes para más adelante.
Se jugó y aprovechó de la voluntad y la inocencia de la gente de Bulnes.
Nos sentimos desprotegidos porque pasan los días y no vemos resultados positivos y cada día esto se dilata más y se le baja el perfíl. No somos solo un grupo de trabajadores, somos 28 familias por parte de los trabajadores, que esperamos por los sueldos para comprar alimentos y más los 18 alumnos que también tienen familias que por darle un mejor futuro a sus hijos, gastaron sus pocos recursos, decimos pocos recursos porque  la mayoría de estos jóvenes son de escasos recursos.
No se entiende como las Autoridades no le dan la trascendencia y la importancia que el hecho amerita, somos todos hijos de esta ciudad, que por no haber mejores fuentes laborales, tenemos que tomar la primera alternativa que se presenta, con las consecuencias que ya se sabe. Como es posible que no haya una mejor fiscalización de parte del municipio.
El Sr. Alcalde se niega a reconocer sobre la presencia de esta empresa aquí en Bulnes, cuando se pasó desfilando en tres ocasiones frente a sus narices: ejemplo desfile de Santa Clara el 14 de septiembre, desfile de Bulnes el 18 de septiembre y desfile aniversario de Bulnes el 3 de octubre, estando sentado el Director de esta escuela de Brigadistas Don Guillermo Pizarro Hurtado, que el Sr. presentador del desfile lo mencionó repetidas veces (su nombre), en primera fila a la derecha del Sr. Alcalde, donde existen imágenes y videos que lo comprueban, además que las practicas los alumnos la realizaban en el predio municipal de la Quinta San Luis. El Sr. alcalde dice no saber de la existencia de esta escuela.
Porqué se ha jugado con el dolor y la dignidad de personas buenas y sanas, o acaso esperan ver un mártir para darles solución y agilizar los trámites que este caso amerita.
Aquí se contrataron profesionales tales como Paramédicos prevencionistas, de riesgo, docentes, paradocentes, secretarias, estudiantes de derecho, obreors, etc., ¿que pasaría entonces si aquí hubieran solo personas sin educación, ni siquiera habría salido a la luz?
Se ruega si es necesario, que se le de prioridad a este caso. No nos den dipironas, las dipironas calman el dolor físico, no el dolor del alma. No jueguen con el dolor ajeno.
Esperamos que el Sr. Ernesto Sánchez se recupere pronto para que nos visite y nos de una mano. Se necesitan todas las manos y todo el apoyo posible, ojalá de toda la gente de Bulnes.
 
Trabajadores y alumnos afectados empresa Cipcapacita Bifra de Bulnes.