EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE) MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2012

TRABAJADORES DICEN HABER SIDO ESTAFADOS POR EMPRESA QUE ENTREGA CURSOS PARA BRIGADISTAS FORESTALES EN BULNES
 



SEÑOR DIRECTOR
LE INFORMARE SOBRE UNA ANOMALÍA EN UNA EMPRESA LA CUAL SE HACE LLAMAR BRIFA PERTENECIENTE A CIP. CAPACITA UBICADA EN TALCA, CUYO REPRESENTANTE LEGAL EN BULNES ERA DON GUILLERMO PIZARRO HURTADO Y REPRESENTANTE LEGAL A NIVEL NACIONAL EL SEÑOR DARIO CARDENAS QUIENES DIJERON TENER CONVENIOS CON CONAF Y DIFERENTES ESTAMENTOS TANTO DE EMERGENCIAS COMO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD ENTRE ESTAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN LOS AMIGOS DEL REINO DE BELGICA, AUTOPISTA DEL BOSQUE Y MUCHOS MAS.
LOS CUALES OFRECIERON TRABAJOS PARA DIFERENTES ÁREAS, CREANDO UNA FALSA EXPECTATIVA DE SUELDO LOS CUALES JAMAS FUERON CANCELADOS Y SE ADEUDAN DESDE AGOSTO A LA FECHA, ADEMAS LA ESCUELA DE BRIGADISTAS FORESTALES JAMAS FUE ACREDITA Y EN LA CUAL SE ESTAFO A UNOS 20 ESTUDIANTES LOS CUALES CANCELARON ALGUNOS EN SU TOTALIDAD EL VALOR DEL CURSO Y ESTOS ALUMNOS SON DE DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.
TAMBIÉN POR MEDIOS PROPIOS PUDIMOS AVERIGUAR QUE ESTA EMPRESA Y TANTO SUS REPRESENTANTES ADEUDAN DINERO A DIFERENTES EMPRESAS TANTO DE LA COMUNA COMO DE OTRAS CIUDADES.
TOMAMOS ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD SOBRE ESTA EMPRESA Y ASÍ PODER LOGRAR EL APOYO DE USTEDES PARA LOGRAR LLEGAR A UNA PRONTA SOLUCIÓN YA QUE HAY PERSONAS QUE BUSCAMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y NOS ENGAÑARON.
 
 
www.elvecinal.cl , a raíz de la carta que antecede esta nota y de otra publicada anteriormente, visitó el lugar ayer en la tarde y comprobó que se encuentra cerrado y sin señales de moradores en su interior.
 
Según lo averiguado en el lugar, esta mañana se hicieron presentes trabajadores de la empresa y procedieron a instalar letreros, como los que ilustran la nota, en todo su frontis. Igualmente la última vez que se vio a su administrador en el lugar fue el lunes 29 de octubre y abandonó el lugar, según le dijo a los trabajadores, con destino a Santiago a buscar los dineros para pagarles los tres meses de sueldos que les adeudan y los citó para el miércoles 31 y todavía lo esperan.
 
Publicamos esta nota con la finalidad de que quienes dirigen los destinos de la comuna se preocupen de los vecinos perjudicados y medien para que la empresa les entregue una solución al problema presentado, con la finalidad de evitar un mal mayor, como sería una huelga de hambre en el lugar.






OTRO CORREO:

Estimado .
Me dirijo a usted para reconocer la labor que usted hace con este diario electrónico, ya que informan continuamente sobre el acontecer de Bulnes, lo digo de parte de todas las personas que somos de  Bulnes, pero por tema de trabajos vivimos fuera de la ciudad y podemos ir a Bulnes esporadicamente.
La solicitud pasa por el tema del Deporte .
Podrian informar la fecha de fútbol ANFA correspondiende a cada Semana,   es decir en que estadio se enfrentan los equipos de Bulnes , esto estoy seguro de que servirá para promover el deporte en Bulnes , ya que falta información oficial por parte de la anfa Bulnes.

Gracias

DAVA

OTRO CORREO:


Señor Iván Ríos.
A raíz de todos los correos enviados por los lectores de este medio de comunicación me surge una inquietud; Si hay personas que se atreven a hacer declaraciones, acusaciones, opiniones sobre otras personas de la comuna (conocidas o no, a favor o en contra) ¿Por qué no finalizan sus correos agregando una identificación clara? Creo, a criterio personal, que a este blog le falta objetividad en sus publicaciones, vengan estas de su director o de sus lectores. La iniciales no sirven, si tuviera una identificación clara, al menos sabríamos si quien escribe lo hace con argumentos válidos, con sustento para decir lo que dice. Tanto que se critica a las autoridades electas, a ex candidatos por sus planes "sucios", tanto improperio que se lanza gratuitamente en contra de nuestros propios vecinos, o se defienden a otros, pero se esconden tras una iniciales, que ni siquiera sabemos si son las reales.
Gracias por el espacio.
Atentamente
Francisca Cabrera Pavéz.










El matrimonio compuesto por Manuel Serrano y Mónica céspedes son los propietarios del café "Natural y más" ubicado en el cruce del camino San Luis y la Ruta 148 y a la vez con venta de diversos productos orgánicos de su propia cosecha.
 
Primero fue un local de venta de sus productos orgánicos. Luego implementaron el café con venta de onces tipo campesina para los viajeros que necesitaban un descanso reparador.
 
Hoy se ampliaron a la entrega de almuerzos y eventos especiales, los que además de hacerlos crecer, los tienen llenos de proyectos para el futuro, entre los que se cuenta la remodelación de la casa patronal ubicada unos metros al norte del café y que ya cuenta con una reserva desde Brasil.
 
Poco a poco pero sin desmayar, mezclan las plantaciones, cosechas, eventos en ferias nacionales y la atención del local que además de acogedor, cuenta con una buena atención y una vista privilegiada a la carretera.




CANTA RANA TIENE FESTIVAL


Don Iván Ríos.
Director de El Vecinal.
Presente.
 
A través de su medio de comunicación, quisiéramos solicitar a usted, publicar información acerca del primer festival de la voz estudiantil, organizado por la escuela de Canta Rana, y además de invitarlo a cubrir nuestro evento que con mucho esfuerzo estamos realizando.
Este festival tiene como objetivo fomentar el talento musical de alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna y además convertirse en el principal festival de la voz escolar de la comuna.
Esta actividad se realizará el día viernes 09 de noviembre a contar de las 20:00 horas en nuestra escuela ubicada en el kilómetro 15 del camino Bulnes - San Ignacio.
Adjunto Flyer promocional y ademas una dirección de facebook donde podrán encontrar toda la información necesaria del evento.
facebook: ( festivaldelavozcantarana ).
 
Agradeciendo su buena disposición.
saluda atte. a usted.
Cristian Cerda Romero
 

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE BULNES ORGANIZA EVENTO A BENEFICIO

 
 
 
AHORA LOS RUMORES SE HAN EXPANDIDO Y DICEN QUE QUIENES OCUPARAN UN PUESTO EN EL MUNICIPIO DE BULNES SERÍAN FELIPE LETELIER, JAIME CATALÁN, NELSÓN VÁSQUEZ, ANA ALARCÓN Y LA ACTUAL ADMINISTRADORA.
 
Rumores que seguirán porque forman parte de nuestra idiosincracia.