EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012

ALCALDE ELECTO ERNESTO SÁNCHEZ TENDRÍA LISTO SU EQUIPO DE TRABAJO
 
 
En su visita al seno del concejo municipal realizada ayer en la mañana por el alcalde electo Ernesto Sánchez, trascendió que tendría listo su equipo de trabajo de confianza y que la Ley le permite integrar en reemplazo de los correspondientes al alcalde saliente.
 
Administrador municipal: ALVARO RIVAS R.
Director de Secplan: UN SEÑOR DE APELLIDO CAMPOS
Jefe de Dideco: GUILLERMO YEBER RODRÍGUEZ
Jefa de Gabinete:  PATRICIA RUBIO
Asesor Jurídico: PAULO DE LA FUENTE
 
El resto del equipo va a depender de si el actual alcalde  deja amarrado por un año más a la gente que él trajo al municipio, o si deja en libertad de acción al alcalde electo para que elija la gente que estime le acompañe en su gobierno comunal.
 
 

CON LA PRESENCIA DE ALCALDE ELECTO COMO INVITADO DE HONOR, IGLESIA CELEBRÓ EL MES DE LOS ADULTOS MAYORES
 






La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a cargo del Padre Alejandro y la Acción Fraterna de Iglesia a cargo de Marcia Arroyo, celebraron el mes del adulto mayor con un compartir consistente en una once, a adultos mayores pertenecientes a cuatro clubes de la comuna.
 
La actividad contempló una Misa a la cual asistió como invitado especial el alcalde electo Ernesto Sánchez acompañado de su Jefe de Gabinete Patricia Rubio, quién lucía un pie enyesado y utilizaba una muleta. También los adultos mayores participaron de la Misa que fue concelebrada por los Padres Alejandro y Cristian.
 
Luego los asistentes pasaron al comedor ubicado bajo árboles añosos del patio de la parroquia donde disfrutaron de una rica once, bailaron y pasaron una tarde diferente que estuvo dedicada a ellos.
 
El alcalde electo al hacer uso de la palabra, dijo "que volvía a su casa, ya que en su juventud fue un activo participante de las actividades de la iglesia". Se mostró muy contento y agradado y recibió el cariño de los adultos mayores asistentes.
 


CORREOS AL DIRECTOR
 

 
 
JÓVEN BULNENSE PARTICIPARÁ EN TRIAL DE SANTIAGO
 



LA ORGANIZACIÓN VECINAL ES LA MEJOR ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA
 

Ya se encuentra operando en Bulnes el programa Alerta Hogar que es un sistema de seguridad que entrega tranquilidad, confianza y cercanía entre vecinos.
 
Funciona a través de telefónos celulares y contactos con vecinos o instituciones, y ante una emergencia en el hogar, se envía un mensaje de texto con la letra A al 1033 y de inmediato se activa la alarma por parte de los contactos que podrán llamar a Carabineros o acudir personalmente a prestar ayuda.
 
Lo primero que se debe hacer es contactarse con vecinos o familiares cercanos y cuando en un barrio o sector lo necesiten, se dirigen al Departamento del tránsito de la municipalidad para coordinar una charla y la inscripción al sistema.
 
Al inicio el sistema es un poco engorroso, pero una vez que se asiste a la charla, las cosas se facilitan y se comienza de inmediato a estar protegido, porque la organización es la mejor arma contra los delincuentes.
 
Pueden inscribirse directamente en la página www.alertahogar.cl, donde ya existen 14 bulnenses inscritos, también lo pueden hacer con la Junta de Vecinos o directamente en el Departamento de tránsito, donde también les harán entrega de una placa con el logo de la alarma para que la ubiquen en el frontis de sus casas.
 
Es importante que entre vecinos se discuta la conveniencia de este sistema, ya que es también disuasivo por esencia. 



UNIVERSIDAD INACAP ASESORA A ESTUDIANTES DE 4°MEDIO EN POSTULACIÓN A BECAS
 


El Colegio San Esteban de Bulnes, preocupado por el futuro de sus estudiantes de 4° medio, gestionó con la Universidad Tecnológica INACAP - sede Chillán, la realización de asesorías en cuanto a postulaciones de Becas 2013, ésta actividad fue realizada en la sala de computación del colegio y dirigida por la Srta. Graciela Vivanco Bustos, Asistente Social de dicha casa de estudios e integrante del equipo de becas y créditos de la universidad.