EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), S{ABADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2012


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

1.197: Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el rechazo del Concejal Sr. Ricardo Rodriguez, que el Hogar de Cristo, beneficiado con una subvención municipal año 2012, pueda invertir parte de esta subvención en la adquisición de un notebook, para el desarrollo de actividades programas en la comuna de Bulnes.
1.198: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes acepte la solicitud de la Junta de Vecinos Los Estanques de Rinconada de Colton para poner término al Convenio de Comodato de un retazo de terreno de la escuela de Rinconada de Coltón, donde funciona el sistema de agua potable rural.
1.199: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue en Comodato de uso a título gratuito un retazo de terreno de 19x8 metros de la Escuela de Rinconada de Coltón al Comité de Agua Potable Aguas Coltón del sector de Rinconada de Coltón de la comuna de Bulnes, por un período de 20 años renovables, el cual será destinado a la instalación del sistema de agua potable rural del sector.
1.200: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes oficie a la Contraloría Regional del Bio Bio pidiendo que se de cumplimiento a las conclusiones del Sumario de Contraloría Regional sobre la construcción del Jardín Infantil La Hormiguita, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes y que de inicio a las acciones judiciales correspondientes.
1.201: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio envíe a la Contraloría Regional del Bio Bio las respuestas de las Municipalidades de Cabrero y de Chillán Viejo respecto a las sanciones sumariales de los ex funcionarios Ulises Aedo y José Sáez Lazo y que se informe, además, a la Contraloría Regional el lugar de trabajo donde se desempeña actualmente el Sr. José Sáez Lazo.
1.202: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, aprobar la participación municipal en la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la Comuna de Bulnes, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 79, letra f) de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
1.203: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal Nº 06-2012, de fecha Octubre del 2012 y que fuera presentada por medio del Oficio Nº 129 de fecha 23 de Octubre del 2012, de Administradora Municipal.
1.204: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal Nº 07-2012 de fecha Octubre del 2012 y que fuera presentada ante el Concejo Municipal por Oficio Nº 129, de fecha 23 de Octubre del 2012, de Administradora Municipal .
1.205: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue a los Señores Concejales una copia del Oficio de SERVIU sobre el proyecto de Boulevard de calle Carlos Palacios de la ciudad de Bulnes.
1.206: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Sr.Max Pacheco un Informe con todo el vestuario entregado a los funcionarios municipales, en el período 2010 -2012, incluido el vestuario entregado al Comité de Emergencias Municipales.
1.207: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el día 8 de Noviembre del 2012, se tome la fotografía oficial del Concejo Municipal periodo 2008 - 2012
1.208: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se manifieste el interés del Municipio en adquirir el terreno de la Cancha Yanine, supeditado a conseguir los recursos monetarios correspondientes en la Sub Secretaria de Desarrollo Regional y administrativo SUBDERE

CALZADOS PASOS CERRÓ SU LOCAL EN BULNES


Esta semana bajó la cortina de su local en Bulnes, la zapatería calzados pasos, cuya casa central se ubica en Chillán.
 
Las bajas ventas terminaron con este local que durante casi dos años puso la nota diferente en calle Palacios, con un gran vitrina bien adornada y una dependencia de lujo.



SEÑALES DE TRÁNSITO