EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

CURIOSAS CURIOSIDADES DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
 
Una idiotez en Santa María esquina Condell
 

1) El alcalde informó que el Departamento de Salud municipal del que dependen los consultorios de Santa Clara y Tres Esquinas, devolvió la mitad del presupuesto asignado para funcionar el año, atribuyéndolo a una buena gestión administrativa. Sin embargo, los usuarios de ambos consultorios se quejan de la falta de médicos.
 
2) También informó de la mala elaboración del proyecto de reparación del asfalto de algunas calles y que ello se debe a que el Director de Obras no obedece sus órdenes. La Ley le da herramientas para solucionar la situación.
 
3) Aclara que no hará contrataciones mañosas para dejar amarrada a su gente. Los hechos dirian lo contrario: al asesor jurídico le habría hecho un contrato especial diferente a los de los tres años anteriores  y al resto del personal le habría eliminado del contrato la frase " o hasta que sus servicios sean necesarios".


CARABINEROS Y CONAF LANZARON  CAMPAÑA PREVENTIVA DE INCENDIOS FORESTALES EN SECTOR EL SAUZAL DE QUILLÓN




Al mediodía de ayer Carabineros de Chile encabezados por el jefe del departamento OS-5 de prevención de riesgos, forestal y medio ambiente Coronel Don Juvenal Medina Garrido junto al jefe provincial de Conaf Ñuble Don Manuel Garrido González, hicieron el lanzamiento de la campaña preventiva de incendios forestales, en la explanada del sector Vegas de Sauzal de Quillón a un costado de la ruta 148, epicentro del mega incendio forestal de año nuevo.
 
Estuvieron presentes en este lanzamiento, el Prefecto  Coronel Don Aquiles Blu y subprefecto de Ñuble,  un representante de la Gobernación, el Comisario de Bulnes, el jefe de la Tenencia Quillón, unos 15 Carabineros y otros quince brigadistas forestales correspondientes a Conaf y Celco junto a Forestín, además de algunos vecinos que se acercaron a presenciar la ceremonia.
 
El Coronel Medina resaltó que "el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a que adopte las precauciones pertinentes, especialmente en zonas de camping y bosques". Igualmente mantuvo una conversación con los brigadistas forestales de conaf, quienes le narraron los hechos del incendio de año nuevo en el sector y además le detallaron los lugares de bosques nativos protegidos en el sector.
 
A las instrucciones con información preventiva respecto de cómo evitar un incendio forestal, se agregó la planificación y coordinación existente entre las distintas entidades competentes como Carabineros, Conaf, Gobernación, alcaldes, fiscalías y COE provincial.
 

HASTA EL 14 DE DICIEMBRE SE AMPLIÓ PLAZO PARA RETIRAR BASES DEL CONCURSO DE SUBVENCIONES MUNICPALES


Señor
IVAN RIOS PARRA
Presente
 
Junto con saludarle, y en relación a información consignada en su medio respecto a cierre del proceso de subvenciones municipales año 2012, comentar que efectivamente dicho proceso se encuentra terminado. No obstante lo anterior, y dado que el proceso de subvenciones es de un año para otro, informarle que el proceso de SUBVENCIONES AÑO 2013 se encuentra PLENAMENTE VIGENTE, pudiendo acercarse las instituciones beneficiarias al departamento de SECPLAN hasta las 14 hrs a retirar las bases o solicitarlas vía correo electrónico a secplan@imb.cl, como ya lo han hecho aproximadamente 40 instituciones de la comuna.
 
Se adjunta cronograma para difusión.
 
Sin otro particular.
 
Gerardo Contreras
Jefe de Secplan
 
NOTA DE EL VECINAL: Nos alegramos por la rápida respuesta y por dar más plazo para retirar las bases a las mas de 300 organizaciones no funcionales y las casi 60 territoriales. El cronograma publicado ayer fue extraido desde la página web del municipio en el link "subvenciones municipales".


JÓVENES DE BULNES INCENTIVAN A PARTICIPAR DE LA TELETÓN





 
 
FALLA INTESPESTIVA EN SUBTRANSMISIÓN PROVOCÓ CORTE DE ENERGÍA EN BULNES, QUILLÓN, FLORIDA Y SECTORES RURALES CERCANOS
La falla se produjo a las 7:48 horas de esta mañana en un equipo de control, ubicado en la subestación primaria de Cabrero, dejando sin suministro a usuarios de estas comunas y zonas rurales intermedias.
La información fue entregada por Fernando Caire, jefe comercial de Frontel, quien explicó que tras recorrer las líneas, brigadas de emergencia pudieron ir reponiendo la energía a partir de las 8:30 horas.
Frontel recuerda a sus usuarios que para emergencias deben contactarse con su número 600 401 2021 o bien a través de SMS enviado la palabra LUZ y su número de cliente al 4021.
@frontel_
 

ISP Confirma que Periodista de Chillán Falleció Producto del Virus Hanta
El Instituto de Salud Pública Confirmó este miércoles como positivo de virus hanta el caso de Patricia Fierro, periodista fallecida en Chillán el 25 de noviembre.
De acuerdo a la investigación sanitario-ambiental desarrollada por equipos técnicos de epidemiología y acción sanitaria, el lugar probable de infección fue el sector rural Cifuentes en la comuna de San Ignacio, provincia de Ñuble.
Dicho lugar fue visitado por la profesional y reúne las condiciones de riesgo, según la autoridad sanitaria.
Con éste son 20 casos confirmados en la región del Bío Bío con síndrome cardiopulmonar por hanta virus en 2012. En total, señala el comunicado enviado por la autoridad sanitaria, ocho personas han fallecido. En 2011 esta cífra, a la fecha, ascendía a 11 contagiados y seis de ellos fallecidos.
La Seremi de Salud del Bío Bío hace un llamado a la comunidad en general a mantener las medidas de prevención para evitar nuevos casos