EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 1 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
QUINIENTAS VELAS ILUMINARON EL CIELO DEL CEMENTERIO COMO SEÑAL DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE












Al menos medio millar de personas participaron ayer tarde de la Liturgia de la Luz que la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes llevó a cabo en el cementerio a las siete y media, para vencer la muerte, para vencer la indiferencia y para vencer el odio, como lo dijo el Padtre Alejandro en su prédica.
 
La Misa tuvo gestos simbólicos como la entrega del pan, del vino y de las flores, para al finalizar con la luz de un cirio se empezó a encendar las velas traidas por los asistentes, mientras en otro gesto simbólico, jóvenes hacían entrega de dulces a los niños presentes.
 
Luego el Padre Alejandro  pidió a los asistentes levantar las velas para iluminar el lugar, ya que dijo que no somos una sarta de huesos, sinó personas con corazón, espíritu y alma. Luego bajó junto al Padre Cristian y recorrió todos los sectores asperjando agua bendita para bendecir la luz.
 
Enseguida los asistentes procedieron a ir a la tumba de su ser querido a dejar la vela, logrando un hermoso espectáculo al iluminar los pasillos y sectores del cementerio. 
 
Fue una actividad exitosa ya que nunca se pensó que asistiría tal cantidad de vecinos a participar de esta la primera Liturgia de la Luz en Bulnes.







CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director :
 
A través de este medio quiero dejar constancia de una situación que se esta produciendo en nuestra comuna, repentinamente hoy en la mañana, en el sector sur de la plaza, específicamente en un terreno en la calle Arturo Prat y capitán Orella, (Final de Arturo prat, a 2 cuadras de la salida sur de Bulnes a Concepción), empezó la construcción de una antena de telecomunicaciones, desconociendo a que compañía que presta estos servicio, le pertenece, pero lo mas grave sin informar ni consultar a los vecinos y residentes del sector, quiero dejar en claro que se encuentra en una distancia no menor del Colegio Teresa de los Andes, y de varias casas y sectores de labores agrícolas, quiero pedir encarecidamente a nuestra comunidad, que tome conocimiento y esté atenta a las tal vez posibles consecuencias para nuestra población, hemos sido conscientes que en otras partes del país, estas antenas han sido retiradas por los problemas que han causado y por iniciativa de los propios vecinos, por lo mismo que la comunidad se informe y que nuestras autoridades actuales y futuras, puedan analizar la situación o por último ver si ésta antena cumple efectivamente con toda nuestra legislación, y de no ser así este caso , aplicar con todo el rigor la ley, por eso queridos conciudadanos de Bulnes, ya pasó el tiempo electoral, dejémosno de preocuparnos de rumores de los candidatos, de sus vidas, de sus problemas, aboquémosno a ver situaciones reales y concretas como estas, tomemos conciencia que solo nosotros cuidamos nuestro ambiente y de nosotros depende un mejor vivir, para de esta forma hacer de Bulnes una mejor comuna.
Atte Un habitante preocupado por Bulnes.

 


CONCURSO DE MATEMÁTICA EN COLEGIO SAN ESTEBAN EN BULNES




 
Dando cumplimiento a nuestro Plan de Acción SEP, en el nivel de educación básica se realizó un Concurso de Matemática por ciclos el que se llevó a cabo el Miércoles 31 de Octubre en ambas jornadas, en esta actividad cada curso presentó a tres concursantes quienes con gran agilidad y esperticia desarrollaron diversos desafíos matemáticos con el fin de mostrar sus habilidades y entusiasmar a sus compañeros por el estudio de la matemática.
En representación de la Directora, la profesora Gloria Ivonne Romero Riquelme, Coordinadora de Ciclo procedió a premiar a los felices ganadores, en el 1°ciclo el estudiante de 1° año Jean Carlos Barriga Muñoz y en el 2° ciclo el estudiante Emilio Marchant Flores del 6° año.
Felicitamos a estos destacados estudiantes y a sus familias por el apoyo que diariamente entregan a sus hijos.



Gobernación recibió a pastores de todas las comunas de Ñuble


Gobernación recibió a pastores de todas las comunas de Ñuble
Reverendos pastores de cada comuna de Ñuble llegaron esta mañana al hall de la Gobernación Provincial para participar de la celebración del Día nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El Gobernador Eduardo Durán presidió la actividad que busca reconocer la labor social y religiosa que realizan los pastores del credo evangélico en la provincia. En la cita, los líderes espirituales agradecieron a la Gobernación la iniciativa que por tercer año consecutivo se realiza y por toda la ayuda que la casa provincial presta a las iglesias de todo credo para la normal realización de sus actividades.
La autoridad agradeció la labor de los pastores, señalando que “es un orgullo para nosotros tenerlos acá esta mañana, vaya nuestro más sincero reconocimiento y el toda la provincia por la labor que ustedes realizan”.
En la ocasión se rindieron reconocimientos a cuatro líderes religiosos de la provincia y la autoridad hizo un llamado a continuar con el trabajo evangelizador y de cohesión social que ellos realizan en este rincón del país.




CANOISTAS DE QUILLON, LLEGARON CARGADOS DE MEDALLAS


Sudamericano de Tigres Argentina les dio Victoria a los hermanos Barrera Flores

Cargados de medallas, llegaron los hermanos Barrera, y con todo el entusiasmo de seguir entrenando para alcanzar mejores preseas.
El día martes en la madrugada ya pudieron tocar tierras Quilloninas cargados de medallas de plata y bronce, obtenidas en el sudamericano de canotaje realizado el 25 al 28 de octubre en El Tigres-Argentina. Daniel Barrera compitió en la modalidad K-4 (bote de 4 tripulantes) en las distancias de 1000, 500 y 200 mtrs, logrando en las 3 carreras el segundo lugar, sumando 3 medallas de plata para el equipo nacional. A su vez Damaris Barrera, logro medalla de plata en los 1000 y medallas de bronce en 500 y 200 metros. El desempeño de los deportistas oriundos de Quillón es un ejemplo a seguir, hoy existen mas de 30 deportistas que sin duda seguirán sus pasos en campeonato internacionales.
La excelente participación de Daniel Barrera en este campeonato sudamericano de canotaje, lo lleva a estar considerado en la selección nacional del canotaje chileno, instancia a la que ya fue convocado por el head Couch nacional, para comenzar los entrenamiento en la capital en 12 de noviembre del presente año, en las dependencias del CAR (centro de alto rendimiento), entrenamientos que se llevaran a cabo para la proyección deportiva al sudamericano 2013 y los Juegos de ODESUR 2014, si todo su entrenamiento sigue exitoso, Barrera seria buena carta para los siguientes 4 años mas del proceso de los Juegos Olímpicos.
El entrenador Gastón González, se siente muy satisfecho por el trabajo realizado por los hermanos Barrera y menciona el apoyo brindado por privados como el Complejo Antu, El pollo Huaso y la Ilustre Municipalidad de Quillón quienes aportaron para el viaje de los deportistas al campeonato sudamericano de canotaje.



SECCION DE INTERVENCION POLICIAL DE CARABINEROS DESARROLLÓ
IMPORTANTE TRABAJO PREVENTIVO EN QUILLON
 

Un importante trabajo preventivo desarrolló este miércoles en Quillón, la sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros de Ñuble.
Los uniformados en gran cantidad, realizaron un exhaustivo control carretero, patentes de alcohol, controles de identidad y otros.
La jornada fue calificada de exitosa ya que se pudo dar cuenta de varias infracciones, principalmente en vehículos particulares, siendo incautados algunos que no contaban con la documentación correspondiente.
Acompañados de motos, carros e infantería, los policías recorrieron zonas rurales y urbanas.
Esta actividad de carabineros desarrollada en conjunto con el personal de la Tenencia de Carabineros de Quillón, se realiza periódicamente en la comuna y en la provincia de Ñuble.