EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 9 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

 
VECINO AGRADECE IMPECABLE PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE BULNES
 
 


Quiero Felicitar a la orquesta infantil y juvenil de Bulnes por  el recital dado en el salón de eventos alaval donde mostraron un alto nivel musical en todas las piezas que allí interpretaron.
 
A los que se dieron cita y todos los apoderados de los muchachos jóvenes talentos, concurrió también Don Rodrigo de la Puente Alcalde de la comuna Junto al Jefe de cultura Patricio Astorga. GRACIAS por apoyar a la Música y a estos Jóvenes Músicos de nuestra Tierra.
 
Participo la Orquesta de San Rabian Junto a la orquesta de Bulnes
 
F E L I C I T A C I O N E S
 
Eduardo Bastías
 


HOY ES EL FESTIVAL DE LA VOZ EN LA ESCUELA DE CANTA RANA



SENDA PREVIENE AHORA CAPACITÓ A DOCENTES DE LA ESCUELA FREI





ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA JÓVENES QUE DESEEN SER VOLUNTARIOS DE BOMBEROS




 
ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA CICLETADA FAMILIAR Y LA CORRIDA DEL TOUR DEL IND EN CHILLÁN




Volcamiento de furgón dejó un lesionado en la ruta del
 
 Itata en las cercanías de Chillán


El accidente se produjo en el kilómetro 6 de la ruta, donde un furgón que llevaba mercadería a panaderías volcó quedando en el medio de la vía, por lo que Carabineros dispuso un dispositivo especial para regular el tránsito.
En las cercanías del kilómetro 6 de la ruta del Itata, un furgón que transportaba mercadería de panadería de Concepción a Chillán sufrió un accidente, que dejó con lesiones al conductor del vehículo Mercedes Benz CD SP 97, identificado como César Oñate.
Hasta el lugar concurrió personal policial de la Tenencia de Rucapequén, quienes iniciaron un dispositivo para regular el tránsito, puesto que el furgón quedó en medio de la vía, dificultando el normal flujo de vehículos.
Según el Sargento segundo, Alex Pereira “el conductor señaló que venía a 100 kilómetros por hora por la autopista del Itata de poniente a oriente, perdiendo el control del vehículo que venía cargado con productos para entregar a panadería”.
Por su parte el conductor dijo que “Iba en dirección a Chillán cuando, la cola del furgón cayó a una zanja y el vehículo se descontroló”.
A raíz, del volcamiento la Ruta del Itata quedó con leche, y manjar, por lo que será necesario lavar la superficie para evitar futuros accidentes
 

DIRECTOR REGIONAL DEL IND SE REUNIÓ CON CANOÍSTAS QUE COMPITIERON EN ARGENTINA

 
9 visitas de lujo tuvo el Director Regional del IND Biobío, Javier Puentes, ya que esta tarde los canoístas del Centro de Entrenamiento de Regional que participaron del Sudamericano de Canotaje, visitaron a la máxima autoridad del deporte en la región, para dar cuenta de la gran cantidad de medallas obtenidas en el certamen continental.
Los deportistas son parte de los Centros de Entrenamiento Regional (CER) de Laja y San Pedro de la Paz, este programa del Instituto Nacional de Deportes trabaja con los deportistas más destacados y con mayor potencial de los deportes estratégicos de la zona.
Los canoístas que estuvieron presentes fueron:
· Pakari Núñez. CER Laja. 2 medallas de bronce.
· Josefa Susperreguy. CER Laja. 2 medallas de bronce.
· Javiera Pérez. CER Laja. 1 medalla de plata y 4 medallas de bronce.
· Matías Ulsen. CER Laja. 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce.
· Jean Valdebenito. CER San Pedro de la Paz. 4 medallas de plata.
· Romina Cofre. CER San Pedro de la Paz. 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce.
· Cristian Vera. CER San Pedro de la Paz. 2 medallas de oro.
· Felipe Muñoz. CER San Pedro de la Paz. 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce.
· Leandro Sonderburg. CER San Pedro de la Paz.1 medalla de plata.
Del CER de Laja no pudieron asistir Carlos Arévalo (3 medallas de plata), René Susperreguy (4 medallas de plata) y María José Maillard (2 medallas de oro). Estos dos últimos dejan de pertenecer al CER, pues se integran al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Región Metropolitana. Del CER de San Pedro de la Paz, no pudo asistir Camila Cataldo (1 medalla de plata y 4 medallas de bronce), ya que se encuentra participando en los Juegos Bolivarianos.
“Ellos son parte de un programa a nivel nacional, y que en regional se desarrolla en diversas disciplinas, en nuestra región el CER trabaja con seis disciplinas y una de ellas es el canotaje, donde venimos trabajando hace bastante tiempo y con un gran potencial por delante. Como IND estamos contentos porque notamos que con un trabajo planificado se consiguen logros y por lo mismo les hacemos un justo reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo que se realizó para conseguir todas estas medallas”, señaló Javier Puentes, Director Regional del IND Biobío.
Alejandro Castillo, Técnico del CER de Laja, indicó que “estos resultados son mérito de los deportistas, se ofrecen las herramientas para que puedan desarrollarse y obtener resultados a nivel nacional e internacional, y con esfuerzo y trabajo lo consiguen”.
 
Por último, el canoísta Jean Valdebenito, del CER de San Pedro de la Paz, sostuvo que “estamos a un buen nivel sudamericano y panamericano, nos sentimos deportistas destacados y por eso se obtienen mayores recursos, el IND nos apoya bastante y nosotros respondemos a través de estos logros”.
 
 
COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES DA INICIO AL MES DE MARÍA
 
 
 
 
 
La inspiración laica y valórica del proyecto educativo de nuestro colegio nos propone celebrar hechos de trascendencia religiosa, entre ellos el Mes de María, por lo mismo hoy Jueves 08 de Noviembre se realizaron diversas ceremonias con los estudiantes de educación básica y media, instancias que se utilizaron para animar, reflexionar y compartir la fe.


A contar del día viernes 09 cada sala implentará un altar y se rezará diariamente la oración del mes, esta actividad será apoyada por los grupos de Infancia Misionera y JOMIS.