EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 15 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
 CONCEJAL PACHECO GESTIONÓ Y CONSIGUIÓ TRASLADO DE RECEPTÁCULOS QUE OBSTRUÍAN VISUAL DE CONDUCTORES
 


Finalmente ayer fueron retirados desde la vereda de calle Prieto esquina Prat, los dos receptáculos de vidrios que obstaculizaban la visual de conductores de vehículos.
 
El concejal Max Pacheco acogió la petición de vecinos y conductores y se dirigió a conversar con el Director de Obras municipal Carlos Rodríguez y le solicitó procediera al retiro de estos aparatos, solicitud que fue acogida de inmediato y dispuso que la retroexcavadora y un camión se dirigieran al lugar, retirando los receptáculos y llevados al corralon municipal de calle Palacios al final.
 
Hoy fue restituida la visual a los conductores que circulaban por calle Prat, quienes debían hacer esfuerzos para evitar tener accidentes al cruzar o ingresar a calle Prieto.
 
Retiro oportuno ya que actualmente se realizan trabajos de reposición de pavimento en el cruce de las calles Palacios y Prieto y el tránsito se encuentra cortado y desviado y todos los vehículos que desde Bulnes deseen salir a la ruta 148  o al sector central desde el poniente, deben hacerlo por la recién pavimentada calle Prat y por la esquina donde se encontraban los aparatos retirados.


COLEGIO SAN ESTEBAN REALIZÓ SU FERIA CIENTÍFICA TEGNOLÓGICA







Como ya es tradicional, el Colegio San Esteban de Bulnes realizó la Feria científica tegnológica en la plaza de armas, ayer en la mañana.
 
Quizás lo más novedoso en esta oportunidad fue el motor de un vehículo mediante el cual los alumnos del curso de mecánica realizaban demostraciones de lo aprendido, ante el público y numerosos alumnos de otros colegios que acudieron a visitarlos.
 
Otra novedad fue un experimento con un auto eléctrico de juguete que mediante unos colgadores de alambre conectados a una especie de andarivel, era puesto en movimiento mediante unas alternativas donde había que usar las matemáticas, porque realizando la conversión se sabía donde había que insertar las agujas para moverlo.
 
En realidad todo era novedoso y práctico porque correspondía a la inventiva de los alumnos y quienes acudieron a visitar la muestra,  no solo aprendieron un poco más, si nó que también  los incentivaron a continuar estudiando y desarrollando la inventiva.





MEDIA CUADRA DE UNA VEREDA DE CALLE SOTOMAYOR ESTÁ CUBIERTA POR EL PASTO


Quizás su lejanía con el sector central hace que quienes son los encargados de su limpieza no vean que la vereda de calle Sotomayor entre Bulnes y Errázuriz no pueda ser transitada porque el pasto que la cubre lo impide.
 
Seguramente el municipio espera que el dueño del sitio limpie la vereda y el dueño del sitio piense que esa es tarea de la municipalidad. Lo cierto es que casi tres cuartos de cuadra se encuentran obstruidos y los peatones deben transitar por la calle.


DIRECTIVA DE ÑUBLENSE TRABAJA EN COMO SOLUCIONAR LA IDA DE TRECE DE SUS JUGADORES


Ocho terminan contrato y a cinco se les vence el préstamo.

Tras conseguir el anhelado ascenso a Primera División, los trabajos de la directiva de Ñublense se concentran ahora en mantener al menos la columna vertebral del plantel 2012.
La tarea asoma compleja dado que en total son 13 jugadores los que podrían dejar la institución entre quienes deben regresar a sus clubes de origen y los que terminan contrato.
El primer grupo lo encabeza el argentino Tomás Lanzini, quien deberá retornar a San Felipe tras finalizar su préstamo en la entidad chillaneja.
Junto con él también partirán Nikolás Altamirano (Unión Española), Sergio Unrein (Boca Juniors), Miguel Ángel Orellana (Audax Italiano) e Isaac Díaz.
Entre los que expira su vínculo con la institución, destaca el capitán Benjamín Ruiz, además de Alexis Viera, José Rojas, Sebastián Montesinos, Cristóbal González, Alejandro Vásquez, Mathías Riquero y Jonathan Cisternas.
Por otro lado, de acuerdo a lo publicado por el diario Crónica, los dirigentes deberán también definir la continuidad del técnico Carlos Rojas, situación que si bien asoma menos compleja quedará resuelta luego de una reunión de directorio a celebrarse la próxima semana.

(Gentileza: terra.cl)



LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA EN FOTOGRAFÍAS DE MAX MONTESINOS