EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

 
MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO RECIBIERON INTEGRANTES DEL PLANTEL DE ÑUBLENSE EN SU VISITA A LA GOBERNACIÓN DE ÑUBLE
 


















A las cuatro de la tarde en punto y justo cuando el sol más quemaba, hicieron su arribo a la Gobernación de Ñuble el equipo, el cuerpo técnico y Directiva de Ñublense, para recibir el homenaje de la provincia por su paso a la primera división del fútbol nacional.
 
Uno a uno y en medio de aplausos y vitores de los hinchas que comenzaban a reunirse en el acceso a la gobernación, fueron subiendo las escalinatas para reunirse en el hall principal y recibir el saludo y homenaje del Gobernador Eduardo Durán, quién los felicitó, agradeció e hizo entrega de un presente a cada uno, deseándoles que Dios los bendijera junto a su familia y su trabajo profesional. Los jugadores agradecieron el homenaje entregándole una camiseta al Gobernador.
 
Una nube de periodistas y reporteros buscaban el mejor ángulo de cada jugador para retratarlo, siendo uno de los más requeridos el jugador Viera.
 
Luego los jugadores fueron invitados a salir al balcón del 2do. piso para saludar a los hinchas que a esa hora se achicharraban para ver a sus ídolos. Uno a uno fueron saludando a la hinchada en medio de la emoción que los embargaba y que los hacía sentirse héroes como se los dijo el Gobernador.
 
Luego pasaron a una oficina donde procedieron a leer la numerosa prensa escrita que daba cuenta de su hazaña, para concluir con un  refrigerio para contener tanta emoción.
 
Antes de retirarse bajaron a saludar a los hinchas que esta vez esperaron en la explanada bajo el edificio y bailaron, saltaron ,cantaron y firmaron autógrafos en una alegría incontenible que era generada por el cariño de la hinchada, sus gritos, cánticos y pasión.
 
www.elvecinal.cl tuvo el privilegio de vivir esta actividad y compartir con jugadores, equipo técnico y Directivos de Ñublense, el equipo de fútbol que representa a toda la provincia de Ñuble y que el próximo año jugará en primera división.
 

EXITOSA FUE LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE BULNES EN VALPARAÍSO


 La Orquesta infantil y juvenil de Bulnes dirigida por el Profesor Patricio Velozo, tuvo una gran participación en el Aula Magna de la universidad Federico Santa Maria de Valparaiso, el pasado día sábado, haciendo uso de un proyecto. 
Los jóvenes bulnenses  se emocionaron al interpretar las piezas musicales ante un marco de público realmente hermoso y culto que los premió con grandes y estruendosos aplausos.
Una linda y provechosa experiencia que sin duda marcó musicalmente a estos jóvenes músicos de la orquesta que  la componen alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui y el Liceo Manuel Bulnes .
FELICITACIONES.


AYER SE DIO INICIO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA



1) LOS RÍOS ENCENDIÓ EL FUEGO DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA IND 2012
Hoy comenzó el tradicional torneo chileno-argentino en Valdivia y Futrono. Dos mil deportistas del sur de ambos países competirán hasta el viernes 16 en siete disciplinas: voleibol, básquetbol, atletismo, natación, judo, fútbol y ciclismo.
2) EL PEBETERO COMENZÓ A ARDER EN AGUAS DEL CALLE CALLE
En el acto, encabezado por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, los destacados atletas Randy Hood y Constanza Grob, junto al connotado remero Cristián Yantani, portaron el fuego y encendieron la llama de los Juegos Binacionales de la Araucanía IND 2012.
3) VÓLEIBOL FEMENINO: TRIUNFAL DEBUT DE LAS CAMPEONAS PENQUISTAS
El equipo de la Región del Biobío hizo su estreno en los XXI Juegos de La Araucanía IND con una victoria sobre el elenco argentino de Neuquén, mientras que Los Lagos fue derrotado por Santa Cruz. En la otra llave, Los Ríos perdió frente a Río Negro y Aysén fue superado por Tierra del Fuego.
4) VOLEIBOL VARONES: BIOBÍO COMENZÓ CON UN TRIUNFO
Selección de la Octava Región superó a Tierra del Fuego. También ganaron sus primeros encuentros los representativos argentinos de Santa Cruz, Neuquén y Chubut.
5) JUDO: CALENTAMIENTO PREVIO, SALUDO Y HAJIME!!
Esta mañana partió la competencia de judo de los Juegos Binacionales de la Araucanía IND 2012, en el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia.
6) BÁSQUETBOL DAMAS: LOS LAGOS VENCIÓ AL DUEÑO DE CASA EN EL DEBUT
En partido jugado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, la Región de Los Lagos ganó en el debut a la Región de Los Ríos por 63 a 46. Durante la mañana, se jugó una serie de encuentros en dicha casa de estudios y en el gimnasio del Windsor School.
7) FÚTBOL: GOLEADA INAUGURAL DE BIOBÍO EN FUTRONO
Elenco de la Octava Región venció por 7-0 a Aysén, mientras que Neuquén igualó por la cuenta mínima con Santa Cruz en el inicio de los Juegos de la Araucanía Los Ríos IND 2012. La inauguración en la sede de Futrono contó con la presencia del seleccionado chileno de fútbol Waldo Ponce.
8) BÁSQUETBOL MASCULINO: RIO NEGRO, LA PAMPA, ARAUCANÍA, BIOBÍO, TIERRA DEL FUEGO Y MAGALLANES ABRIERON LOS FUEGOS
Durante esta mañana en el Gimnasio CENDYR, se disputaron los primeros duelos del grupo B del baloncesto de varones en los Juegos Binacionales IND 2012.
9) VÓLEIBOL FEMENINO: ARGENTINA PARTE COMO FAVORITO
Cinco triunfos en seis partidos disputados han conseguido los representativos trasandinos en la jornada inaugural de los XXI Juegos de La Araucanía IND 2012. El“obstáculo” chileno parece ser el sexteto del Biobío, que venció a Neuquén y mantiene la ilusión del bicampeonato.



Los invitamos a seguir todas las alternativas en

ESPECIAL WEB IND:
 
WEB OFICIAL






Tribunal Electoral ordena recontar votos en mesas de San Nicolás y Ránquil
Al acoger sólo dos reclamos de candidatos a alcalde, el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío ordenó un recuento de votos en 3 mesas de San Nicolás y 7 de la comuna de Ránquil.
Así lo informó el secretario de la instancia, el abogado Sergio Carrasco, al informar además que se rechazó la nulidad solicitada por candidatos a alcalde y concejales de Hualpén, sin perjuicio de un nuevo fallo, de acoger otros antecedentes presentados recién esta jornada.
En total fueron 76 las reclamaciones que se presentaron al tribunal tras las elecciones del pasado domingo 28 de octubre, entre ellas fueron parcialmente acogidas 28, rechazas 40 y declaradas inadmisibles 4, decisiones que pueden ser apeladas en un plazo de dos días.
El organismo acogió la reclamación del candidato a alcalde Víctor Hugo Rice en San Nicolás, quien fue derrotado por sólo 27 votos por debajo del postulante de la Concertación, Víctor Toro Leiva. El recuento se realizará el próximo jueves 15 de noviembre a las 10 horas en la sede del Tribunal Electoral.
En el caso de Ránquil, se acogió una reclamación por una diferencia de poco menos de 200 votos, que dio por ganador al candidato de la Coalición Carlos Garrido, frente al denunciante de la Concertación Felipe Rebolledo Sáez.