EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de noviembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

ALCALDE ELECTO NO HA NOMBRADO AÚN SU GABINETE DE TRABAJO, NOS DIJO SU JEFE DE CAMPAÑA
 
Ante la ola de rumores sobre los nombres de las personas que integrarían el gabinete del alcalde electo Ernesto Sánchez y ante la sobrereacción de algunos integrantes de su comando, fuimos donde su jefe de campaña Guillermo Yeber a preguntarle sobre la veracidad de ello.
 
"Estamos en un proceso de reflexión donde se incluyen nombres de personas, pero Don Ernesto aún no cita a reunión para pedirnos nuestra opinión o informarnos su decisión", nos dijo.
 
Por lo tanto, todo rumor que hable de un nuevo nombre para el gabinete, no pasa de ser solamente eso.
 

ALARMA CAUSA ENTRE VECINOS HECHO QUE ESSBIO CONTINÚE SACANDO AGUA DE LOS POZOS DE BULNES PARA ABASTECER OTRAS COMUNAS
 

Aunque en esta semana no se ha visto a los camiones que día y noche retiran agua de la planta Bulnes para llevarla a otras comunas, los vecinos se encuentran preocupados ante la ausencia de una explicación técnica de la empresa, por la posibilidad que nuestros pozos  agoten su agua.
 
Igualmente ha llamado la atención que Essbio instaló a través de la pandereta que da al camino viejo a Chillán, una puerta y dos grifos por los cuales se abastecen los camiones, seguramente para evitar ser vistos si lo hacen por el ingreso principal y también para evitar ruidos molestos a los vecinos cuando el traslado se hace de noche.
 
Como sea, urge que alguna autoridad de la comuna se preocupe de este tema y solicite a Essbio una explicación que satisfaga la inquietud de los vecinos ante una sequía en los pozos.




MUNICIPIO DONÓ TROFEOS PARA CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SANTA CLARA
 


La Municipalidad de Bulnes por medio del encargado de deportes don Samuel Yévenes, asistió el dia martes 6 de noviembre a la reunión de la asociación de fútbol rural de Santa Clara, para hacer entrega de 09 trofeos y 06 balones, lo que será la premiación del campeonato oficial de dicha asociación.
Estos trofeos fueron recibidos por el presidente don José Cabrera y con la presencia de los representantes de la totalidad de los clubes, quienes se mostraron muy agradecidos. Por su parte el encargado de deportes aprovechó de informar  que las postulaciones al fondeporte estan abiertas, ya que este es un fondo concursable que el instituto nacional de deportes pone a dispocición de todas las organizaciones deportivas.


LA FLAMANTE EMPRESA DE CAPACITACIÓN QUE ENGAÑÓ A TODOS Y HOY ES ACUSADA DE ESTAFAR A ALUMNOS Y MONITORES









Serían 28 los vecinos que se consideran estafados por la empresa de capacitación Bifra en alianza con cipcapacita, que se instaló en Bulnes a mediados de julio en calle Prat 557 y que hoy a tres meses de la iniciación de actividades, su encargado se encuentra ausente y con una acusación de no pago de sueldos y no devolución de mensuialidades de los alumnos.
 
Carreras técnicas de nivel superior en Prevención de Riesgos con Diplomado en Brigadista forestal y Agroindustrial con una matrícula de $ 40.000 y mensualidades del mismo valor y también de Brigadista forestal y agroindustrial con matrícula de $ 30.000 y mensualidades del mismo valor, era lo que ofrecían  como una nueva alternativa de estudios.
 
Una veintena de jóvenes se inscribieron para realizar los cursos, algunos lo pagaron completo y otros las mensualidades. Igualmente unos 8 fueron contratados como instructores que es a quienes les adeudan los sueldos.
 
El primer mes les dijeron que a causa de ser el inicio de actividades  tenían problemas para generar los recursos, pero que al mes siguiente les pagarían los dos meses. Al segundo mes el encargado les dijo que iba a Santiago al funeral de un familiar y que al regreso les pagaba. Luego les dijo lo mismo y empezaron a sospechar que habían sido engañados.
 
Hoy el encargado se encuentra ausente desde el lunes de la semana pasada y mientras los trabajadores realizaban una protesta fuera del local, tomó contacto con ellos y ante la consulta de cuando vendría a pagarles, les dijo que mientras no contara con los recursos nada sacaba con venir.
 
Mientras en la bodega se encuentran variadas herramientas forestales nuevas de las cuales los instructores desconocen su procedencia, sin embargo han venido acreedores a exigir su pago. Lo mismo la dueña de casa recibió el pago del primer mes y la garantía y nada más y exige la restitución de la propiedad, pero los instructores no saben a quién hacerle entrega de las herramientas y muebles.
 
Igualmente instructores dieron sus testimonios a la televisión y su queja principal es la carencia de dinero que los encalilla para poder alimentar a sus familias. Incluso de la Hostería Las Brisas le cobran la alimentación y un jóven que fue traido desde Constitución, quedó a la deriva y sin dinero, por lo que se alimenta en casa de sus compañeros de trabajo en espera que le cancelen sus sueldos.
 
Llama la atención que ninguna autoridad de la comuna se hubiera hecho presente a la fecha para inquirir detalles de la situación y ayudarlos a buscarle solución.



CAMADA DE SIETE PERROS ESPERA POR DUEÑOS EN EL HOSPITAL



Siete hermosos perros, cuatro machos y tres hembras, nacieron de una camada bajo el piso de la sede de las Damas de Rojo del hospital de Bulnes, los que ya se encuentran en condiciones de ser adoptados.
 
Los interesados en adoptar un perrito, deben acercarse a la sede de las Damas de Rojo en la esquina de Bulnes y Balmaceda o con funcionarios del hospital.
 
Por años el lugar ha sido utilizado por perros callejeros para parir sus crías y criarlos, ya que los funcionarios del hospital y vecinos, se encargan de alimentarlos y cuidarlos.


MUNICIPIO RETIRA REFUGIOS PEATONALES PARA REEMPLAZARLOS POR NUEVOS


Durante el transcurso del día de ayer, funcionarios de la municipalidad de Bulnes se dieron a la tarea de retirar los refugios peatonales urbanos, con la finalidad de reemplazarlos por unos nuevos.
 
Según pudimos averiguar, estos nuevos refugios peatonales fueron conseguidos gracias a un proyecto generado con los dineros del Transantiago a través de Secplan.
 
Un poco de paciencia para esperar la instalación de los nuevos refugios.


LAURENCE GOLBORNE LANZÓ SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL






En el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal, el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se refirió a su candidatura presiencial.

Acompañado de su esposa y de dirigentes de las juventudes de los partidos oficialistas, Golborne dijo que "hoy anuncio humilde y responsablemente mi candidatura a la presidencia de la República".

Golborne se refirió a su paso por el gobierno, donde presidió las carteras de Minería, Energía y Obras Públicas. Sobre su trayectoria, dijo que "mi vida cambio, mis visiones personales fueron marcadas a fuego por una vocación de servicio público que transformó mi vida para siempre".

"Hoy inicio un nuevo camino, mi primera prioridad va a ser escuchar a todos, las prioridades de los chilenos, qué quieren, así vamos a construir nuestro programa de gobierno. Intentaré con humildad interpretar lo que los chilenos esperan", agregó.

Si bien Golborne es independiente, la comisión política de la UDI acordó proclamarlo como candidato presidencial, una determinación que se selló la noche del domingo. Junto a este gesto, los diputados de la colectividad esperarán esta tarde al ex ministro en el frontis del Congreso para darle un recibimiento especial. Luego, iniciarán un almuerzo de trabajo.